miércoles, 27 de julio de 2011

Ciudad Hidalgo, Chiapas,



Ciudad Hidalgo, Chiapas,
México
Por lo menos unos 150 activistas, familiares y organizaciones no gubernamentales provenientes de Honduras, Guatemala, y El Salvador, que integran la "Caravana paso a paso hacia La Paz" ingresaron de manera irregular por el puente fronterizo a territorio mexicano.

El objetivo es protestar por los secuestros, homicidios y violaciones a los derechos humanos de inmigrantes que transitan por México con rumbo a Estados Unidos.

El coordinador de la caravana, Irineo Mujica, explicó que el gobierno de México se negó a otorgar las visas a familiares de víctimas de desaparecidos, secuestrados y asesinados, por lo que se vieron obligados a ingresar de manera irregular al país. Manifestó que el gobierno mexicano exigía para otorgar las visas tener cuentas en el banco por cantidades fuertes, requisito que no podían cumplir porque son familias de escasos recursos económicos.

Mujica indicó que un gran número de hondureños integrantes de la caravana tuvieron que suspender su viaje debido a que la Cancillería de Honduras suspendió de manera repentina el ofrecimiento de otorgarles dos autobuses para trasladarse al territorio mexicano.

En el parque central de Chiapas, fronterizo con Guatemala, las madres y familiares de migrantes desaparecidos exhibieron fotografías de sus seres queridos para tratar de obtener información que lleve a su localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario