jueves, 16 de junio de 2011

Hillary Clinton demanda presiones sobre Gaddafi

Hillary Clinton demanda presiones sobre Gaddafi

TRÍPOLI, 16 de junio.— La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, demandó hoy a los dirigentes de los países africanos que presionen al líder libio Muammar al Gaddafi para que abandone Libia, mientras en las últimas 24 horas la OTAN realizó más de 100 operaciones en el país, entre ellas el bombardeo a la única planta que suministra oxígeno a los hospitales, informó Telesur.



Partidarios de Gaddafi celebran su aparición en la televisión.

Clinton reiteró la demanda imperialista durante un discurso en la sede de la Unión Africana (UA), Addis Abeba, dirigido a los 53 Estados miembros de ese organismo. "Es cierto que Gaddafi ha jugado un papel importante aportando apoyo financiero a muchos países e instituciones africanos, incluida la UA, pero ha quedado claro que su tiempo en el poder ya ha pasado", dijo.

La jefa de la diplomacia norteamericana volvió a repetir "recetas de buen gobierno" al estilo occidental, por supuesto, cuando amenazó a los dirigentes africanos de que podrían sufrir revueltas en sus países si no llevan a cabo reformas "a favor de la democracia".

Democracy Now informa que un memorando del Pentágono reveló que el costo de la participación militar estadounidense en Libia se está disparando y pronto superará la estimación inicial del Pentágono de 750 millones de dólares.

También hoy Alemania calificó al Consejo Nacional de Transición (CNT), como "único representante legítimo", según declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, citado por AFP. Queremos una Libia libre, en paz y democrática, sin Gaddafi", agregó el ministro alemán, quien anunció además la instalación de una representación diplomática en la capital de los opositores. También Emiratos Árabes Unidos reconoció al CNT.

Entretanto, Gaddafi reapareció este lunes en la televisión estatal mientras disputaba un partido de ajedrez con el presidente de la Federación Internacional de ese deporte, el ruso Kirsan Iliumzhinov.

El coronel reiteró que no va a abandonar el país tal como se lo exigen las potencias invasoras, según Telesur. También el portavoz gubernamental libio, Musa Ibrahim, rechazó cualquier proceso de diálogo que aborde la posibilidad de que Gaddafi se marche del país.

"Nadie tiene derecho a pedir que el líder dimita, nadie puede venir aquí con un plan que incluya su partida", advirtió Ibrahim, quien señaló que esa idea "es inmoral, ilegal y no tiene sentido", reportó Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario