jueves, 16 de junio de 2011

Arrestan jefe militar por maletas de Omega

Arrestan jefe militar por maletas de Omega

Artista. Omega sigue en el tapete por las maletas.


El jefe de Seguridad del aeropuerto internacional Las Américas fue arrestado por 20 días y hubo otras sanciones contra los militares que proporcionaron ayuda al cantante de Antonio Peter de la Rosa (Omega).

El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Miguel Jiménez Ventura, se encuentra recluido en las propias instalaciones del organismo cumpliendo la sanción disciplinaria aplicada, informó ayer el periodista Fidel Sánchez, director de Comunicaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Sánchez dijo que ya las investigaciones del caso concluyeron y que el informe sobre el particular fue enviado al Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde se aplicarán las sanciones disciplinarias.

Explicó que la comisión de oficiales que investigó el caso de la salida irregular del merenguero de calle y sus maletas de las áreas restringidas del aeropuerto la encabezó el coronel del Ejercito Nacional, Julio Polanco Polanco, supervisor general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Enfatizó que el coronel Jiménez Ventura es un oficial serio y responsable y que durante el tiempo que lleva como responsable de la seguridad del aeropuerto ha mostrado una conducta intachable.

Comentarios
Según entendidos, el oficial recluido habría sido sorprendido supuestamente en su buena fe por el general retirado José Miguel Encarnación de la Rosa, quien acudió a buscar al merenguero al aeropuerto y ocasionó el problema.

El general retirado Encarnación de la Rosa declaró que antes de la llegada del popular artista él había coordinado su arribo con las autoridades del CESA, quienes le comunicaron que no había ningún tipo de problema.

Antonio Peter de la Rosa, y su equipaje fueron retirados de la zona de rampa violando las leyes federales internacionales de aviación civil, que prohíben el acceso de vehículos sin rotulación y de personas ajenas sin la debida autorización correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario