miércoles, 6 de abril de 2011

“Pacto de Compañeros”




Tres días antes de la convención, Miguel Vargas e Hipólito Mejía firmaron el Pacto de Compañeros. Mejía fue declarado ganador del proceso al obtener el 53.3% de los votos, mientras Vargas alcanzó el 46.3%.
Archivo



“Pacto de Compañeros”
Vargas se dirigirá al país en los próximos días; Mejía espera escuchar qué dirá su compañero


Hipólito Mejía comunicó al grupo de Miguel Vargas Maldonado que sólo cumplirá con lo pactado antes de las primarias: asignación proporcional de las posiciones públicas.

El candidato presidencial electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, rechazó todas las propuestas y opciones presentadas por Miguel Vargas Maldonado: Le plantea, en cambio, cumplir con el Pacto de Compañeros firmado por ambos el 3 de marzo pasado, sobre todo en el punto de otorgarle el 46% de los cargos en un futuro Gobierno perredeísta en 2012.

En la tercera ronda de diálogo, que concluyó el lunes, los delegados de Mejía (César Cedeño, Yadira Henríquez y Rafael Suberví Bonilla) le entregaron a los representantes de Vargas (Leonel -Neney- Cabrera, Andy Dauhajre y Virgilio Bello Rosa) la respuesta de sus propuestas.

Dicen que su propuesta consiste en que el diálogo de concertación se fundamente en torno a lo acordado en el pacto de la unidad elaborado por la Comisión Organizadora de la Convención, firmado por Mejía y Vargas, el 3 de marzo pasado, con énfasis en los puntos de dicho pacto que dicen que el precandidato perdedor y sus seguidores tienen la firme decisión de ofrecer al candidato que resulte ganador en la XXIX Convención Extraordinaria un respaldo irrestricto, que coadyuve de manera solidaria y activa al triunfo del Partido Revolucionario Dominicano”.

Además, que darían puntual cumplimiento a la norma de proporcionalidad, tras la ocasión de acceso al poder en las elecciones nacionales del 20 de mayo de 2012.

Recuerda también que la posición está avalada por las resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez y los Estatutos del partido, y que el candidato ganador se compromete a cumplir lo allí establecido.

Piden a Miguel integrarse. Los comisionados de Mejía plantean que con la humildad que les caracteriza invitan a Vargas Maldonado y a sus seguidores a emprender junto al candidato el camino de la unidad sincera, demandada por la base perredeísta.

Lo invitan a integrarse de manera inmediata y activa a la estructura organizativa y a las labores del comando de campaña, en el loable deber de lograr el triunfo del PRD en las elecciones de 2012 y de construir desde el Gobierno un mejor país, pero para todos.

“Por la integración, unidad y el triunfo, reiteramos nuestra amistad y compañerismo”, concluyen.

La comunicación fue enviada con copia a los mediadores del diálogo Martín Torrijos, ex presidente de Panamá; Nelson Espinal Baez y Tony Rivera.

Hipólito espera por Miguel. El ex presidente Mejía dijo que espera que Vargas hable al país “en cierto modo institucional”. Había dicho que entre los delegados suyos y de Miguel había un diálogo, no negociación.

Vargas dirá su posición- Nelson Marte, jefe de Prensa de Vargas, informó ayer que en los próximos días el presidente del PRD se dirigirá a la familia perredeísta y al país tan pronto hayan sido ultimados aspectos esenciales para la solución de la crisis que vive el PRD.

“Una vez acordados esos aspectos, deberán ser conocidos de manera transparente por todo el partido y el país”, indicó.

Marte subraya que es interés de Vargas que su alocución contribuya a impulsar la unidad de la familia perredeísta y el triunfo del PRD en las elecciones presidenciales de 2012, para beneficio del pueblo dominicano. La convención fue celebrada el 6 de marzo.

Zoom

Propuestas Vargas

Yanet Camilo había revelado que Vargas propuso a Mejía tres opciones: 1- La anulación de la convención. 2- Que se contrate una firma internacional que audite el padrón de concurrentes y 3.- Que el candidato perdedor sea proclamado candidato presidencial del 2016, que escoja al compañero de la boleta del 2012 y que se le asigne el 50% de los cargos en un Gobierno del PRD y asumir la presidencia del partido hasta el 2017.

No hay comentarios: