lunes, 12 de abril de 2010
11 muertos en choque ferroviario
11 muertos en choque ferroviario
El tren siniestrado pasaba por un sector rural en Italia
Los primeros rescatistas llegan al lugar del choque ferroviario en Italia. (EFE)
The Associated Press
ROMA - Un fuerte alud de tierra, piedras y lodo descarriló un tren en el norte de Italia el lunes, matando a 11 personas y dejando a más de 30 heridas.
El accidente ocurrió cerca de la pequeña ciudad de Merano, a unos 300 kilómetros (185 millas) al norte de Venecia, cerca de la frontera con Austria.
Los socorristas intentaban recuperar los cadáveres y encontrar a otros supervivientes entre los escombros que todavía estaban en las vías. Las autoridades aislaron la zona del accidente, dijo Giuseppe Marazzi del cuerpo local de bomberos.
Once personas murieron y otras 30 habían resultado heridas, incluyendo siete que fueron hospitalizados en estado grave, agregó Marazzi.
El tren circulaba entre el río Adige y una cordillera de montañas. Thomas Widmann, funcionario de transporte de Bolzano, la mayor ciudad cercana, dijo que el alud fue provocado por una tubería de irrigación que reventó, derribando pedruscos, desechos y agua hacia el tren alrededor de las 9.30 horas.
Al menos un vagón fue destruido, reportó la agencia noticiosa ANSA. Los árboles cercanos impidieron que el vagón se desplomara en el río.
Las autoridades dijeron que se trataba de un pequeño tren local y no estaba claro cuántos pasajeros iban a bordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario