martes, 16 de febrero de 2010
Se estrella avioneta en New Jersey
Se estrella avioneta en Nueva Jersey
Cinco personas murieron, entre ellos dos menores
Por peludencia.blogspot.com
MUNICIPIO DE WALL, Nueva Jersey, EE.UU. — Un avión pequeño que intentaba aterrizar el lunes perdió una pieza y se desplomó al lado de una pista, muriendo sus cinco ocupantes, entre ellos dos menores de edad.
El choque fue reportado a las 3:45 p.m. en el Aeropuerto Ejecutivo de Monmouth, a unos 56 kilómetros (35 millas) al este de Trenton, dijo Jim Peters, vocero de la Administración Federal de Aviación. El clima estaba nublado, pero no llovía.
El capitán Tim Clayton de la policía del Municipio de Wall dijo que los restos de la nave se esparcieron 60 metros (200 pies) a la redonda.
Clayton indicó que entre las víctimas había tres hombres, un adolescente y un niño. Los nombres no fueron dados a conocer, pero el vocero dijo que al menos tres de ellos eran familiares. Dos eran originarios de Nueva Jersey y los otros tres de otras partes del país.
El avión operaba desde el aeropuerto y se disponía a aterrizar cuando se desplomó, dijo Clayton. Se desconocía cuánto tiempo estuvo fuera del municipio. Los parientes de algunas de las víctimas se encontraban en el aeropuerto cuando ocurrió el accidente, pero no se sabía si lo habían observado.
Peters dijo que la aeronave era un Cessna 337 Skymaster, un bimotor registrado con la compañía Jack Air LLC, con sede en Wilmington, Delaware. No se pudo encontrar un número telefónico de la empresa.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte será la encargada de la investigación sobre la causa del choque.
Dana McNally, de Wall, presenció el accidente, según declaró al diario Asbury Park Press de Neptune. Dijo que parecía que el piloto iba a aterrizar pero intentó abortar la maniobra.
Entonces algo, posiblemente la cola del avión, se desprendió de la nave, agregó. El avión giró hacia la derecha y se desplomó de nariz.
“Chocó primero con el frente”, señaló. “Se fue directo hacia el campo y cayó de nariz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario