martes, 23 de febrero de 2010

Farandula/A punto de terminar "Somos el mundo"






emilio estefan
A punto de terminar “Somos el mundo”
Ayer, Ricky Martin y Daddy Yankee grabaron sus partes y este jueves aporta su voz Shakira

Por Jose Concepcion
Desde el pasado viernes, el productor Emilio Estefan ha trabajado sin descanso en lo que será la más grande de sus producciones musicales, el tema “Somos el mundo”, una versión de Gloria Estefan del éxito “We are the World”, que en el pasado se hizo por la hambruna de África y ahora por las víctimas del terremoto en Haití.
Un magno trabajo que se estrenará el 1 de marzo en el “Show de Cristina” por Univision, en el que se han involucrado 85 cantantes entre los que se encuentran las más importantes estrellas latinoamericanas. Entre ellos están Shakira y Ricky Martin, que junto a Gloria Estefan tendrán a su cargo la parte que interpretaba Michael Jackson en la versión original. El astro boricua grabó ayer desde la Isla y este jueves Emilio se encontrará con la artista colombiana para su parte.
En manos de Daddy Yankee, quien también grabó su parte desde Puerto Rico, Pitbull y Black Eyed Peas estará la sección de reguetón.
“Ha sido un trabajo extraordinario, muy fuerte, pero muy gratificante. Yo, que me he ganado 19 Grammy, puedo decir que esto ha sido lo más grande que he hecho porque la parte tecnológica ha sido inmensa. Hay 12 cámaras documentando toda la grabación para el vídeo... Le decía a Quincy Jones (productor) anoche (el domingo) que lo bonito de todo esto es que se siente como si todos los artistas que participan en la canción hubieran nacido bajo una misma bandera. Se siente el orgullo que todos tienen de ayudar a otros en el dolor. Quincy me decía que estaba muy contento porque dijo yo era la única persona en que confiaba para hacer este proyecto”, conversó Emilio ayer con El Nuevo Día durante un receso.


Sobre la grabación de Ricky y Daddy, contó que fue dirigida por él desde Miami a través de fibra óptica. “Lo hacemos como si estuvieran allí porque hay alguna gente de viaje y tengo el tiempo limitado para entregar el trabajo. Gracias a la tecnología, que ha cambiado el mundo en los últimos años, hemos podido tener en la producción 85 cantantes, todos se consiguieron en una semanas, unos con carreras extraordinarias, famosos y también algunos jóvenes porque hay que darle la oportunidad. No todos tienen una línea, pero están en el coro. Va a ser un disco que quede para la historia pues es la primera vez que se graba ‘We are the World’ en español”.
La canción se estará vendiendo a través de I-Tunes por internet y Emilio confía que las entradas sean millonarias. “Lo de Haití es un trabajo a largo plazo que hay que seguirle recordando a la gente porque se olvida. Pienso que los especiales que va a presentar Univision, sin anuncios, va a traer excelentes resultados. El tema se va tocar también en toda Europa y en la radio anglosajona de Estados Unidos”, adelantó.
Lo único que le pide al público es que no piratee la canción, pues el costo es muy bajo y el fin es incalculable para los haitianos. “Eso (un terremoto) le puede pasar a cualquiera; Cuba a Puerto Rico, a cualquier Isla. Es una pena que el país más pobre del mundo esté tan cerca de Estados Unidos y haya tanta pobreza... Pero nos dimos cuenta, cuando el maratón en Miami, que era la gente más pobre la que más cooperaba. Yo estaba en el teléfono y una de las llamadas que recibí era de un hombre que me dijo: ‘es mi aniversario e iba a llevar a mi esposa a cenar esta noche pero voy a donar los $100 que tenía con ese propósito y me voy a quedar a comer en mi casa’. Sé que con los millones de hispanos que hay en Estados Unidos vamos a lograr nuestro objetivo”.
El creador de Miami Sound Machine pronto espera visitar Puerto Rico para presentar su libro “Ritmo al éxito”, una autobiografía que lleva al lector a conocer la clave del éxito con relatos muy conmovedores que, según confiesa, “me hicieron llorar al volver a aquellos años en que tuve que hacerme hombre siendo aún un niño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario