martes, 2 de febrero de 2010

Estadounidenses acusan de torturas al FBI


Los estadounidenses detenidos en Pakistán consiguieron lanzar a la prensa esta nota de denuncia, en la que alegan inocencia y que tanto el FBI como la Policía paquistaní los torturan.Deportes










Estadounidenses acusan de torturas al FBI
Los 5 detenidos en Pakistán por terrorismo alegan que les aplican descargas eléctricas


Los estadounidenses detenidos en Pakistán consiguieron lanzar a la prensa esta nota de denuncia, en la que alegan inocencia y que tanto el FBI como la Policía paquistaní los torturan. (AP)
Por NABIL YOUSAF / AP
SARGODHA, Pakistán — Cinco presuntos terroristas estadounidenses detenidos en Pakistán dijeron el martes que fueron sometidos a descargas eléctricas y otras formas de tortura por el FBI y la policía paquistaní, en la última novedad en un caso que ha complicado las delicadas relaciones entre Estados Unidos y el país asiático.
Los hombres arrojaron a los periodistas un pañuelo de papel con algunas acusaciones escritas mientras los llevaban a una corte para una nueva comparecencia, en la que un juez demoró acusarlos formalmente por al menos dos semanas más.
“Desde nuestro arresto, el FBI de Estados Unidos y la policía paquistaní nos han torturado”, decía el mensaje. “Están tratando de tendernos una trampa. Somos inocentes. Están tratando de mantenernos lejos del público, los medios y familias y abogados. Ayúdennos”.
El abogado defensor Tariq Asad dijo que uno de los sospechosos le dijo al juez que la policía les aplicó descargas eléctricas y les advirtió que no mencionaran la presunta tortura a los medios ni en la corte. El sospechoso, Ramy Zamzam, dijo que la policía amenazó con destruir sus pasaportes y sus vidas.

¿Qué opina sobre el mensaje del gobernador Luis Fortuño?
Estuvo bien
Más de lo mismo
No lo vi

El vocero de la embajada estadounidense Richard Snelsire rechazó las acusaciones de tortura cometida por el FBI, cuyos agentes han tenido acceso a los prisioneros. La policía paquistaní ha negado similares acusaciones anteriores de los hombres.
Los cinco jóvenes, todos musulmanes de la zona de Washington D.C., fueron detenidos en diciembre en Sargodha, provincia de Punjab, a 190 kilómetros (120 millas) al sur de la capital Islamabad, poco después de llegar a Pakistán.
La policía los ha acusado en público de planear ataques terroristas en Pakistán y de intentar unirse a los extremistas islámicos que combaten a las fuerzas estadounidenses en el vecino Afganistán, tras comunicarse con combatientes paquistaníes en internet. Los abogados de los detenidos dicen que querían viajar a Afganistán y no tenían planes de hacer atentados en Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario