viernes, 19 de febrero de 2010

Dos pasaje para personas obesas






Dos pasajes para personas obesas
Aerolíneas enfatizan en sus políticas para los pasajeros que no se acomodan a las dimensiones estándares de diseño de asientos
peludencia.blogspot.com
Como regla general, tener más espacio siempre es una buena opción. Pero en el caso de los aviones, el espacio se convierte en un dolor de cabeza para los pasajeros que no necesariamente se acomodan a las dimensiones estándares de diseño de asientos.
Recientemente, el cineasta y actor Kevin Smith fue bajado de un avión con destino a California ya que la línea aérea Southwest consideró que debió haber comprado dos asientos para viajar cómodamente y sin representar un peligro de seguridad debido a su tamaño.
Desde hace dos décadas, diversas aerolíneas han implementado políticas para los pasajeros obesos que podrían no caber cómodamente en los estrechos asientos de los aviones. Sin embargo, en momentos en que las tasas de obesidad son cada vez mayores, la implementación de estas medidas es más polémica.
American Airlines, compañía matriz de otras líneas como American Eagle, tiene una política bien definida en la que establece que cualquier persona que no pueda sentarse en uno de los asiento sin bajar los descansos para los brazos o ajustarse el cinturón- a pesar de la extensión de 25 pulgadas que se le puede añadir- deberá comprar un segundo asiento. El tercer requisito es que la persona, de una manera u otra, no debe ocupar espacio de los asientos adyacentes.

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“Si usted cumple con uno de estos criterios y no reservó un asiento extra por adelantado, favor de consultar un agente del aeropuerto. Si hay asientos disponibles en la cabina, usted podrá ser acomodado en la misma cabina al lado de un lugar vacío”, establece American en su portal cibernética.
De no haber espacios disponibles en el mismo vuelo, el personal de la línea aérea podrá impedir que el pasajero viaje y este deberá reservar dos asientos adyacentes en un vuelo posterior.
Asimismo, Continental Airlines establece claramente en su política que la empresa no está obligada a proveer un espacio adicional o mover al pasajero a primera clase si este se niega a pagar por el asiento adicional. De igual modo sostiene que el pasajero pagará lo mismo por ambos pasajes si los reserva a la misma vez, pero el precio no se puede garantizar de tener que comprar un segundo espacio en día del vuelo. Tradicionalmente, el precio de los pasajes es mayor el día en que sale el avión.
Por el contrario, United Airlines le garantiza al pasajero que pagará el mismo precio por ambos lugares sin importar el momento en que compre el segundo. Fuera de esto, la mayoría de las líneas aéreas han formado un frente común al adoptar políticas similares para lo que llaman sus “clientes de tamaño”.
“Por favor entiendan que nos preocupamos mucho por el bienestar de nuestros clientes y hemos implementado esta política para ayudar a asegurar que la experiencia de viaje de todos con United sea cómoda y placentera”, sostiene United Airlines.
Otras líneas aéreas que operan en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, como JetBlue, Delta Airlines e Iberia, no tienen una política específica para pasajeros obesos en sus páginas de Internet.

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