miércoles, 6 de enero de 2010
BIOGRAFIA DE Sandro
Nombre Real: Roberto Sánchez
Profesión: Cantantes
Género: Masculino
Fecha nacimiento: 19 de Agosto de 1945
Signo del Zodíaco: Leo
País: Argentina
Sandro
Nombre Real: Roberto Sánchez
Profesión: Cantantes
Género: Masculino
Fecha nacimiento: 19 de Agosto de 1945
Signo del Zodíaco: Leo
País: Argentina
BIOGRAFIA DE Sandro
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Familia: Madre: Irma Nydia Ocampo
Padre: Vicente Sánchez
Biografía:
El músico famoso conocido como Sandro, realmente llamado Roberto Sánchez, ha nacido el día 19 de agosto de 1945 en el barrio de Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina.
Desde pequeño, se destacaba con sus hermosas poesías y, dibujaba y pintaba muy bien; si bien trataba de escaparse de la clase de música existía algo que despertaba curiosidad en ese mundo.
Al finalizar los estudios, en donde él ha sido destacado por sus imitaciones de Elvis Presley, hace su primera aparición artística en el mismo colegio en donde habría estudiado años atrás.
Luego, de estos episodios Roberto comienza a tocar la guitarra asesorado por Enrique Irigoytía, otro chico del barrio, y con él también fue que han creado varios conjuntos de música moderna como “Los Caribes”, “el Trío Azul”, “Los Caniche de Oklahoma”, hasta formar el grupo que denominaron “Los de Fuego”, que sería el que finalmente triunfaría. Junto a la banda, en la que Roberto era la guitarra líder, se ha presentado en varios lugares obteniendo un distinguido éxito. Al poco tiempo en una de sus presentaciones, el cantante sufre un desperfecto en la voz, y él es quien lo reemplaza, en ese show Naon decide ser su manager, quedando Roberto como definitivamente “Sandro”, el nombre que su madre le había querido poner al nacer y que el Registro Civil no permitió.
Luego de varios intentos en discográficas, Sandro intenta ser escuchado en la empresa, mediante un truco realizado con el técnico de grabación, y así consigue que le colocaran el micrófono en un pasillo y detrás de un biombo.
Así, de esta manera, Sandro ha sido contratado luego de tantos intentos, y en estos momentos se edita su primer disco simple, con los temas “¿A esto le llamas amor?” y “Eres el demonio disfrazado”, el cual ha vendido muy pocas copias. Por este motivo, la empresa decide lanzar otro simple que desgraciadamente obtiene los mismos resultados. Al poco tiempo, uniéndose nuevamente con su grupo tras el escaso éxito, debuta en el programa “Sábados Circulares” de Pipo Mancera, en donde inmediatamente han llamado la atención de todo su público.
Este grupo mostraba un estilo muy seductor, el cantante vestido de negro robaba suspiros con sus sensuales bailes, pero así fue como poco después las autoridades del Canal 13, suspendieron al cantante por varios programas por sus “movimientos obscenos y pornográficos”.
Al cabo de tres años y dos discos, Sandro se asocia a un nuevo representante y decide separarse del grupo, y comienza nuevas actividades con otro nuevo con el cual que graba un par de discos y realizan numerosos recitales.
Es en el año 1967, que Sandro se presentaba prácticamente como solista, ya que así lo aceptaba su público y decide participar del Primer Festival Buenos Aires de la Canción, y para sorpresa de todos al pensar que este chico que se dedicaba al rock no podría cantar melódico, canta su tema “Quiero llenarme de ti” y afortunadamente gana por un voto sobre Daniel Toro.
Este hecho marca el cambio en la vida de Sandro, tal es así que en el año 1969 Sandro ha sido el protagonista de su primera película llamada “Quiero llenarme de ti”, la cual ha sido un enorme éxito, y luego “La Vida Continua” que siguió los mismos pasos. Estos filmes han recorrido desplegando éxitos por una buena parte de América Latina: Venezuela, Puerto Rico, Santo Domingo, Costa Rica, Ecuador, México y hasta la parte latina de los Estados Unidos, así es como es nombrado “Sandro de América”.
Al comenzar la década del ’70 se estrena su tercera, y hasta entonces su mejor película, “Gitano”, seguida de otra película llamada “Muchacho”, en la cual debió interrumpir su filmación para viajar a Nueva York y cantar en el Madison Square Garden, convirtiéndose así, en el primer cantante latinoamericano en cantar en ese estadio.
Posteriormente, Sandro logra cantar en el Luna Park de Buenos Aires, en donde ha sido merecedor de semejante éxito en aquel lugar donde nunca antes había cantado un artista argentino. Ha continuado con imparables giras y éxitos en toda América, e incluso en España.
Luego de cinco años de silencio en su provincia natal, en 1978 Sandro se presenta en el teatro Opera, brindando un espectacular recital transmitido en directo por el canal 13.
Es en el año 1982 que Sandro firma un contrato con el Canal 2, Telemundo, de San Juan de Puerto Rico, para protagonizar una telenovela con actores y actrices locales, la cual ha sido titulada “Fue sin querer”. Esta ha sido merecedora de un increíble éxito. Esta novela ha desprendido su nuevo disco grabado en Argentina antes de su partida.
En 1984, al regresar a su tierra querida, estrena su nuevo espectáculo llamado “Vengo a ocupar mi lugar”, en el Club Rivadavia de la Ciudad de Junín, un espectáculo exhibido en todo el país durante un par de temporadas.
Luego de algunos espectáculos, el músico estrena en Junín el espectáculo “Contraluces”, el cual se basaba en que la realidad tiene tres puntos de vista: el tuyo, el mío y el correcto.
En el mes de febrero de 1988, Sandro recibe un duro golpe en su vida al enterarse que fallece su manager y amigo Oscar Anderle, quien más que su representante y su socio, fue como un padre para él. Y en este mismo año graba un LP con la empresa EMI, al cual ha llamado “Sandro 1988” y del cual desprendían una docena de sus grandes éxitos, tales como “Así”, “Penumbras”, “Rosa Rosa”, “Por algún camino”, “Tengo” y otros clásicos de su repertorio.
A comienzos de la década del ’90 inaugura su compañía grabadora y productora llamada “Excalibur Records”, con la idea de producir a nuevos artistas e incluso tener una agencia de publicidad y una grabadora. Y es en este mismo ciclo que el músico muestra su faceta de conductor en “Querido Sandro”, programa musical trasmitido por Canal 13 de Buenos Aires, en el que contaba con la presencia de artistas de todos los géneros, de categoría tales como Valeria Lynch, Leonardo Favio, Sergio Denis, Pappo, Ignacio Copani, Marilina Ross, Juan Carlos Baglietto, Myriam Hernández, Lucecita Benítez, Antonio Gasalla, Pepe Soriano, Nicolas Mancera y el Grupo Midachi, entre otros. en este año tan brillante, presenta su nuevo disco y espectáculo ambos titulados “Volviendo a casa”.
Al poco tiempo, llega un año duro para Roberto Sánchez, ya que durante varios meses ha tenido que luchar contra un cáncer, y en ese momento fallece su madre y en él ha afectado manifestado en un pre-infarto, en los primeros meses de 1993. en este mismo año, para sorpresa Sandro regresa a los conciertos, y emprende una gira por el Gran Buenos Aires que comenzó en la Ciudad de Quilmes.
“30 años de magia” llega en 1994, es su nuevo material que es presentado en el teatro Neptuno de Mar del Plata, donde tras un debut accidentado y poco exitoso, logró llenar todas las funciones.
Ha sido en el mes de septiembre de 1993, que el músico ha batido su propio récord, con 27 funciones correlativas.
Luego de varios años con poca actividad musical, Sandro debuta una vez más en Rosario con su nuevo espectáculo “Gracias...35 años de amores y pasiones”, en donde muy emocionado agradece a la gente por su cariño.
En el cambio de milenio, Sandro realiza su única presentación del año, en el Estadio Luna Park, y para una fiesta privada del aniversario de la empresa de venta de cosméticos “Avon”. Y es unos años después que Sánchez presentar su disco “Amor Gitano”, el cual obtuvo las mejores críticas que puedan imaginarse. Este disco fue un éxito a pesar que su difusión radial fue prácticamente nula, pero a Sandro lo ha hecho muy feliz.
Parte de su Discografía
Muchacho
Sandro
Sandro de América
La magia de Sandro
Una muchacha y una guitarra
Quiero llenarme de t
Beat latino
Alma y fuego
(1963) Hay mucha agitación (simple)
(1963) Dulce / Choza de azúcar (simple)
(1963) ¿A esto le llamas amor? / Eres el demonio disfrazado (simple)
(1964) Sandro y Los de Fuego
(1965) El dinero no puede comprarme amor (simple)
(1965) Al calor de Sandro y los de Fuego
(1965) Amame (simple)
(1965) Muchachos (simple)
(1966) Tutti frutti (simple)
(1966) En línea (simple)
(1966) Podemos solucionarlo (simple)
(1966) Soplando en el viento (simple)
(1966) El sorprendente mundo de Sandro
No hay comentarios:
Publicar un comentario