viernes, 9 de octubre de 2009

Desafiante Silvio Berlusconi











Desafiante Silvio Berlusconi
El primer ministro italiano insiste en que no renunciará y ataca a sus detractores


El primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo que se defenderá y que pondrá en ridículo a sus acusadores.
Por Jose Concepcion
Roma - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo ayer que no dimitirá tras la sentencia del Tribunal Constitucional que ha invalidado la ley de inmunidad de los cuatro altos cargos del Estado.
“El Gobierno continúa serenamente, con más ganas si cabe, ya que se considera absolutamente indispensable para la democracia y para el bienestar del país, aseguró a Radio Rai al comentar la decisión del Constitucional, que derogó la ley conocida como Laudo Alfano, que impedía que prosiguieran los juicios que tiene pendientes.
Berlusconi añadió que ha gobernado sin esa ley desde 2001 a 2006 “y continuaremos” haciéndolo sin ella. “Me defenderé más veces en los tribunales y expondré al ridículo a los acusadores mostrando a los italianos de qué material están hechos”, afirmó el primer ministro. “Y también verán de qué pasta estoy hecho”, sentenció.
El presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, dijo ayer que apoya a Berlusconi pero que el primer ministro “no puede olvidar su deber constitucional de respetar al Tribunal Constitucional y al Jefe del Estado”.



Por su parte, Antonio Di Pietro, líder de Italia de los Valores, ha pedido la dimisión de Il Cavaliere “por razones técnicas y no por odio personal”.
De Pietro cree que además Berlusconi ha obtenido un resultado que le sirve para ganar tiempo: “Evitó ser juzgado en el caso Mills por el tribunal que condenó al abogado británico y ahora el proceso deberá recomenzar desde el principio por lo cual no dará tiempo a terminar antes de que prescriba el delito”.
La sentencia del miércoles fue festejada por muchos lectores en las webs como un acto de dignidad que devuelve la credibilidad al país. No opinó lo mismo, ciertamente, el único perjudicado de la decisión.
Berlusconi, saliendo del palazzo Grazioli, no se pudo contener y lanzó la siguiente arenga a las cámaras: “Yo sigo adelante. El Tribunal está politizado. Es de izquierdas y no es un órgano de garantía sino un órgano político. Debemos gobernar cinco años con o sin Laudo. Nunca creí en él porque una Corte Constitucional con 11 jueces de izquierdas es imposible que aprobara todo esto”.
Luego, atacó a los periódicos de izquierda, a los programas de televisión de izquierda, e incluso al jefe del Estado, “que ya saben de qué parte está”, dijo.
Napolitano replicó que él es absolutamente imparcial y está de la parte de la Constitución. Para concluir, el primer ministro dijo: “A mí estas cosas me potencian. Seguimos adelante. Viva Berlusconi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario