sábado, 19 de septiembre de 2009

Dugard no brinda pistas que vinculen a Garrido con otros raptos


Dugard no brinda pistas que vinculen a Garrido con otros raptos
La Policía reinvestiga los secuestros de dos niños, a raíz de la aparición de la secuestrada



Armados de rastrillos, agentes buscaron minuciosamente en el patio trasero de la casa de Phillip Garrido. ( JF)


Por peludencia.blogspot.com
California -La mujer que estuvo secuestrada por 18 años en el norte de California no ha ofrecido a las autoridades información que permita vincular a los acusados de raptarla con otros casos reportados en esa región en la década del ochenta, informó hoy la Policía.

Al menos dos casos de secuestros de niños siguen sin ser esclarecidos por la Policía y los mismos tienen similitudes con el de Jaycee Dugard, quien fue raptada a los 11 años, cuando se encontraba en una parada de autobuses.

Por el secuestro de Dugard están acusados Phillip Garrido y su esposa Nancy. La secuestrada fue mantenida oculta en una casucha en el patio trasero de la residencia del matrimonio.

Hoy decenas de agentes, armados de rastrillos, movieron tierra y buscaron minuciosamente en ese lugar. También se utilizó una pala mecánica para remover terreno para tratar de ubicar objetos que representen prueba adicional contra los acusados. Se observó a los agentes sacar en cajas pertenencias adicionales del matrimonio Garrido y/o de la secuestrada y sus hijas.




Hace tres semanas, Dugard escapó de la casa de los Garrido y acudió a una estación de la Policía donde declaró que era la niña secuestrada en 1991. Poco después la pareja fue detenida y se le formularon cargos criminales.

Garrido, quien procreó dos hijas con Dugard, tenía antecedentes penales y estaba en libertad condicional cuando perpetró el secuestro en la parada de autobuses.

Esta semana la Policía ha rastreado nuevamente el patio trasero de la propiedad de los Garrido en busca de pistas o evidencia adicional.

El teniente Chris Orrey, de la Policía de Hayward, dijo hoy que no ha conversado con Dugard directamente, pero otros representantes de las agencias de ley y orden le han formulado preguntas de sus creencias sobre su secuestrador.

El matrimonio Garrido reclamó en corte no culpabilidad por los delitos graves que se le imputan. La pareja está pendiente de ser enjuiciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario