lunes, 3 de agosto de 2009
Desaparece avion con 16 ocupantes en Indonesia
Desaparece avión con 16 ocupantes en Indonesia
La aeronave volaba sobre la remota región de Papúa
En lo que va de año, unas 150 personas han perdido la vida en media docena de accidentes aéreos en Indonesia. Arriba, un avión bimotor similar al que desapareció ayer.
-
YAKARTA - Un avión con 16 personas a bordo desapareció ayer cuando volaba sobre el este de Indonesia, informó un funcionario de una aerolínea comercial local.
El avión, un bimotor De Havilland DHC-6 “Twin Otter”, cubría un vuelo comercial sobre la remota región de Papúa cuando perdió contacto con la torre de control, dijo el capitán Nikmatullah, director de operaciones de vuelo de la aerolínea Merpati Nusantara.
No había rastros del avión luego de más de cuatro horas después que despegó, indicó Nikmatullah, quien como muchos indonesios sólo usa un nombre. La aeronave llevaba combustible para mantenerse en vuelo durante sólo tres horas y media, informó la estación Metro TV.
La aeronave, fabricada en 1979, iba en un vuelo de 50 minutos procedente de Sentani, un aeropuerto importante de Papúa, con destino al pueblo de Oksibil, agregó.
Gran parte del territorio de Papúa está cubierto por una jungla impenetrable y montañas. En ocasiones anteriores, los aviones que se estrellaron en la región no fueron hallados nunca.
Indonesia, un archipiélago compuesto por más de 18,000 islas, ha sido escenario de varios accidentes de aviación en años recientes, con un balance de unos 220 muertos.
En lo que va de año, unas 150 personas han perdido la vida en media docena de accidentes aéreos en Indonesia.
De éstos, el mayor se produjo el pasado mayo, cuando un Hércules de la Fuerza Aérea se estrelló en la isla de Java, con 101 víctimas mortales.
En 2007, la Unión Europea prohibió que cualquier aerolínea indonesia aterrice en algunos de sus países.
Recientemente suspendió la prohibición a cuatro aerolíneas, inclusive a Garuda, la empresa de vuelos nacional, alegando que los estándares habían mejorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario