Cárcel por entrar y salir con nombres falsos
El ciudadano dominicano cumplirá 10 meses por violar leyes federales
Un dominicano que en un periodo de ocho años entró ilegalmente a Puerto Rico en ocho ocasiones utilizando ocho nombres falsos, fue sentenciado a cumplir 10 meses de cárcel y a pagar $100 de multa por la juez federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo.
La primera vez que Heriberto García Soriano, procedente de la República Dominicana, trató de entrar de forma clandestina a jurisdicción estadounidense fue en el 2000. Desde entonces lo ha intentado otras siete veces, las cuales ha sido devuelto a su país en la vecina isla caribeña y todas las veces ha regresado.
La última vez, García Soriano fue descubierto cerca del vertedero del sector costero El Combate, en Cabo Rojo, junto a otros dos inmigrantes en octubre de 2008. Los inmigrantes desembarcaron en una yola en el sector de Las Salinas del municipio de Cabo Rojo, informó la Patrulla Federal de Frontera en un comunicado de prensa.
García Soriano, residente del Sector Sabana Perdida de Santo Domingo, fue arrestado por primera vez en junio de 2000, luego en julio y octubre del mismo año.
En 2002, fue arrestado en octubre y luego en abril de 2003, siendo condenado a 6 meses de cárcel y un año de libertad supervisada.
Tras cumplir su sentencia, fue arrestado nuevamente en mayo de 2006 y en febrero de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario