martes, 30 de junio de 2009

pica al frente su madre


Dos días antes de su fallecimiento, Michael Jackson participó en un ensayo en el Staples Center de Los Ángeles de cara a su serie de conciertos en Londres. Las causas de su muerte aún son un misterio.








michael jackson
Pica al frente su madre
Katherine Jackson consiguió la custodia temporal de sus hijos


Dos días antes de su fallecimiento, Michael Jackson participó en un ensayo en el Staples Center de Los Ángeles de cara a su serie de conciertos en Londres. Las causas de su muerte aún son un misterio.
Por Servicios Combinados / -
Los Ángeles - Un juez aprobó ayer la petición de la madre de Michael Jackson, Katherine, de darle la custodia temporal de sus tres nietos.
Pero la mujer también busca ganar el control sobre los bienes del Rey del Pop, de manera que pueda asegurar que los niños serán los beneficiarios. Esa petición quedó sin resolverse.
Katherine Jackson, de 79 años, presentó una demanda ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles para tomar las riendas oficialmente sobre los asuntos del cantante, una tarea que los padres consideran suya.
“Estoy muy orgulloso de mi hijo y el legado de Michael aún continuará, lo prometo”, afirmó Joseph “Joe” Jackson, de 80 años y patriarca familiar, en una rueda de prensa organizada ayer a las puertas de su vivienda en Los Ángeles.


Joe Jackson afirmó, además, que él y su esposa Katherine están preparados para cuidar a sus nietos.
“Por supuesto, amamos a esos niños, vamos a ocuparnos de ellos, les vamos a dar la educación que se supone que deben tener, podemos hacerlo”, comentó.
Dudas por el testamento
Según documentos presentados en la corte, los padres de Jackson creen que el artista murió sin dejar un testamento válido. Según la ley de California, en caso de que no exista un testamento válido, los únicos herederos serían los tres hijos del cantante.
Sin embargo, el abogado John Branca, que atendió los asuntos de Jackson durante años y volvió a ser contratado hacía tres semanas, dijo tener en su poder un documento con la última voluntad del artista, según informó la web de noticias de famosos TMZ. Branca tendría la intención de presentar ese testamento ante un tribunal.
De acuerdo a Stacy Phillips, especialista en divorcios que ha representado a numerosos clientes reconocidos, quien se quede con la custodia de los menores, no necesariamente tendrá control automático sobre la herencia.
A juicio de la letrada, la batalla por quedarse con la custodia de los niños podría ser como ninguna otra.
“En ninguno de los casos que he visto alrededor del país, nunca he visto un patrón de hechos como en éste”, sostuvo.
Los documentos presentados en corte indican que Katherine Jackson “tiene intención de vigilar los activos” de su hijo para “el uso exclusivo de los tres hijos descendientes -sus nietos- luegto de pagar deudas y gastos de administración”.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell Beckloff, hizo su dictamen ayer sobre la custodia temporal y citó para el 3 de agosto una audiencia en la que determinará si Katherine Jackson se convertirá en la tutora permanente de los menores. También fijó para el 6 de julio una audiencia sobre el asunto de los bienes.
Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine Jackson, de 11; y Prince Michael II, de 7.
Katherine Jackson señaló en los documentos que el valor del patrimonio de los niños, es “desconocido”. Según la petición, los menores viven con la familia Jackson en el Valle de San Fernando, al noroeste de Los Ángeles.
“Los niños residen actualmente con su abuela paterna”, se señala en los documentos como la razón por la que Katherine debe ser declarada como la tutora legal. “Han establecido una larga relación con su abuela paterna y se sienten cómodos bajo su cuidado”.
¿Y las madres?
En los documentos se establece que Deborah Rowe es la madre de los dos hijos mayores de Jackson, pero se indica que su paradero es “desconocido”. Un correo electrónico enviado ayer a la abogada de Rowe no fue devuelto de inmediato.
En cuanto al tercer niño de Jackson, en el renglón de madre los documentos se limitan a señalar “ninguna”. La madre de Prince Michael II nunca ha sido identificada.
El abogado de la familia Jackson, Londell McMillan, dijo que la familia no ha tenido noticias de Rowe acerca de la custodia.
“No creo que exista alguna persona que piense que puede haber alguien mejor” que Katherine Jackson para tener la custodia de los menores, declaró McMillan ayer en el programa de televisión “Today”, de la cadena NBC. “Ella es también muy amorosa con sus otros nietos”.
Marta Almli, abogada de Rowe, emitió el sábado una declaración diciendo que “los únicos sentimientos de la señora Rowe en este momento están relacionados con la devastadora pérdida que la familia de Michael ha sufrido. La señora Rowe quisiera que la familia de Michael, y particularmente los niños, estén libres de tanta especulación dañina y sensacionalista, y que puedan decirle adiós a su ser querido en paz”.
Rowe cedió custodia
Rowe, una ex enfermera de Jackson, se casó con el artista en 1996, pero pidió el divorcio en 1999. En 2001, cuando Rowe cedió sus derechos sobre los niños, dijo que Jackson estaba haciendo un gran trabajo como padre.
“Michael ha sido un padre maravilloso para los niños, y no quiero compartir con él ninguna responsabilidad en la crianza porque está haciéndolo muy bien sin mí”, declaró entonces Rowe.
Pero en 2003 pidió su reposición luego de que arrestaran a Jackson por cargos de abuso de menores, y una corte de apelaciones le dio la razón.
Jackson y Rowe llegaron luego a un acuerdo en el 2006 sobre esos derechos, pero los términos nunca se han hecho públicos. El caso de divorcio de la pareja, que se vio en la Corte Superior de Los Ángeles permanece sellado.
Según Charlotte Goldberg, profesora en la Escuela de Leyes de Loyola en Los Ángeles, los jueces de California suelen tomar en cuenta quién tiene un mayor lazo emocional con los niños al otorgar la custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario