lunes, 1 de junio de 2009
Once afectados en Dominicana
Once afectados en Dominicana
Ministerio de Salud informó de sólo un caso hospitalizado
Mujeres se cubrían el rostro con tapabocas en un centro médico en Santo Domingo, luego que las autoridades de Salud dominicanas confirmaran los nuevos casos de la gripe A en el país.
Por Agencia EFE / -
Santo Domingo - Las autoridades de salud dominicanas revelaron ayer que otras nueve personas dieron positivo a la gripe A, lo que elevó a once el número de afectados por la enfermedad en el país.
El ministerio de Salud Pública local informó a través de un documento que de los once enfermos sólo uno está hospitalizado, mientras que el resto presenta un cuadro clínico leve y con evolución favorable.
La información precisó que de los nuevos casos seis están relacionados con un brote de gripe A detectado en un colegio privado de Santo Domingo, dos que llegaron al país con síntomas del mal y tres de los que no se conoce la manera en que fueron contagiados.
Los colegios privados Carol Moral y Babeque suspendieron la docencia la semana pasada, luego de que algunos alumnos presentaron síntomas del virus AH1N1.
.
Las autoridades aseguraron que los nueve casos revelados ayer figuran dentro de un grupo de 46 personas sospechosas de portar el virus cuyas muestras fueron enviadas a Atlanta, Estados Unidos.
“Hay que destacar que hasta el momento el ciento por ciento de los casos han presentado un cuadro clínico leve y la evolución considerada favorable”, explicó el documento oficial, que ubica a seis de los infectados en el Distrito Nacional, y los restantes tres en la provincia Santo Domingo, Santiago (norte) y Peravia (sur).
El organismo dijo que hasta el momento ha investigado 308 casos sospechosos, y exhortó a la población a visitar al médico si presenta un cuadro de gripe con dificultades respiratorias, en casos de embarazadas, de enfermedad crónica o si utiliza inmunosupresores.
Salud Pública aseguró, además, que entregó medicamentos para el tratamiento de la enfermedad a las clínicas privadas siguiendo el protocolo de tratamiento y manejo clínico de la enfermedad.
“La población debe estar tranquila porque las autoridades sanitarias tenemos control de la situación respecto a los casos confirmados y sospechosos”, señalaron las autoridades sanitarias en el documento.
TAMBIÉN EN ARGENTINA
Hasta ayer sumaban cien los casos de gripe A en este país suramericano, luego de que las autoridades sanitarias confirmaron la existencia de 20 nuevos enfermos en el país, donde se estudia además si un hombre murió por el virus AH1N1, indicaron ayer fuentes oficiales.
Portavoces del Ministerio argentino de Salud precisaron que siguen en estudio otras 371 muestras, la mayoría pertenecientes a alumnos de los colegios donde se registraron casos de gripe A.
Una escuela del barrio porteño de Belgrano anunció el sábado la suspensión de las clases por 14 días luego de la confirmación de un caso positivo en un alumno de la institución.
El colegio se suma a otros seis establecimientos de Buenos Aires y su periferia donde se registraron afectados, lo que obligó a que también cierren temporalmente sus puertas.
Las autoridades sanitarias recomiendan que en caso de que una escuela presente un caso positivo se cierre el establecimiento por 14 días y aconsejan además posponer los viajes a países en los que está presente el virus.
En la provincia norteña de Jujuy, lindante con Bolivia, un hombre de 29 años murió el sábado a raíz de una infección respiratoria y las autoridades locales no descartan que se trate del primer caso fatal de la gripe A en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario