martes, 9 de junio de 2009

Estable la reciente victima de disparo en sus genitales









Fluyen confidencias para identificar ganga
Estable la reciente víctima de disparos en sus genitales


Carlos Fernández Cruz, agente encargado de tres de los casos investigados.
San Juan. Puerto Rico por peludencia.blogspot.com
La Policía ha recibido varias confidencias sobre la identidad de las dos mujeres y dos hombres que se dedican a cometer robos de forma violenta usando a las féminas para engañar a sus víctimas.
Hoy, la división de robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan comenzará a investigar si hay más víctimas en otras regiones policiacas, como la de Carolina y Bayamón.
El agente Carlos Fernández Cruz está encargado de tres de los cuatro casos que han trascendido como víctimas del grupo de dos mujeres y dos hombres. El investigador se expresó confiado en que con la ayuda de la ciudadanía se logre la captura de estos delincuentes.
“Sé que han llegado confidencias. La información está fluyendo pero toda información que llega hay que corroborarla. En el transcurso de la semana verificaremos si son fiel y fidedignas”, dijo Fernández Cruz.



“Yo veo el caso bien encaminado. Espero que las confidencias nos hagan dar con el paradero de estos cuatro individuos. Si la ciudadanía continúa cooperando, veo muy probable que estemos sometiendo cargos en el tribunal”, agregó el agente.
El caso más reciente es el de Ángel Valiente, quien el domingo en la madrugada fue asaltado en Puerto Nuevo y recibió un disparo en un testículo. Trascendió ayer que el hombre fue trasladado al Hospital de Trauma del Centro Médico donde fue atendido y se encuentra en recuperación.
Los otros delitos detectados al momento con formas de operar similares al caso de Valiente fueron todos en lo que va de año: Daniel Calzada el 25 de febrero, el 25 de mayo de Carlos Medina, y el 27 de mayo la dueña de un negocio.
“Podría decir que es el mismo modus operandi porque las mujeres funcionan como señuelos”, dijo Fernández Cruz, quien no tiene el caso de Valiente.
Los casos reportados al momento no incluyen asesinatos, agregó el agente. “Todavía no, pero dejan a las víctimas gravemente heridas (con excepción de la mujer que fue encerrada en un baño). Pudiera ser que las dejan por muertas”, dijo.
Por su parte el sargento Víctor Vélez dijo que además de comparar con otras regiones, parte del trabajo investigativo será en los próximos días revisar si otros agentes del área de San Juan tienen casos similares al de este grupo de dos mujeres y dos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario