martes, 2 de junio de 2009
Ejecutan a 'mostruo' en texas
Ejecutan a ‘monstruo’ en Texas
El hombre mató 5 familiares y confesó sus crímenes en una nota
Washington (EFE) - Un hombre que se proclamó como "un monstruo" y afirmó haber asesinado a cinco familiares en 2001 fue ejecutado hoy en Texas por la muerte de dos hijastros.
Una portavoz del penal de Huntsville indicó que la ejecución de Terry Lee Hankins, de 34 años, se llevó a cabo después de que la Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra rechazó una petición de clemencia.
Fue la ejecución número 16 este año en Texas y la número 200 autorizada por el gobernador del estado, Rick Perry.
La muerte de Hankins fue constatada 11 minutos después de que comenzó a recibir por vía intravenosa la combinación letal de sustancias.
"Lamento lo que he hecho y todo el dolor y sufrimiento que han causado mis acciones. Jesús es el Señor. Gloria a Dios", señaló Hankins en su última declaración, relató la portavoz de Huntsville.
Durante el juicio sus abogados no permitieron que Hankins presentara testimonio, pero los fiscales presentaron una nota de su puño y letra en la que se leía: "En resumen, soy culpable de asesinato, incesto, odio, fraude, robo, celos y envidia".
Además, en un diario de vida recuperado por agentes de la policía, el condenado se calificó como "un monstruo", que había tenido una infancia problemática con un padre indiferente y dos madrastras que lo adiestraron en el plano sexual.
Hankins fue arrestado tras el asesinato de su esposa Tammy y de sus dos hijos, de 12 y 11 años. En ese momento confesó a los agentes que también había matado a su padre y a una hermanastra, un año antes, dijeron los fiscales.
Las confesiones que Hankins nunca rechazó habían dado pocas esperanzas de que la Junta o el gobernador Perry intercedieran en sus favor.
"Honestamente, con sus antecedentes y los crímenes que cometió, no creo que haya jurados, y menos los miembros de la Junta, que se vayan a conmover", dijo el abogado defensor William Harris.
El estado de Texas tiene prevista la ejecución el 16 de julio de Kenneth Mosley, condenado por el asesinato a balazos de un policía en 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario