lunes, 29 de junio de 2009

Aun no se sabe cuando lo entierran











michael jackson
Aún no se sabe cuándo lo entierran
Pero ayer sus compañeros le rindieron tributo, al tiempo que una ex empleada suya contó vida y milagros del cantante


La ceremonia de entrega de los premios BET comenzó con el tributo que le rindió la agrupación New Edition a Michael Jackson. Abajo, el animador Jamie Foxx, vestido como el Rey.
Por Servicios Combinados / Servicios Combinados
LOS ANGELES - Las estrellas de la música y la actuación pudieron rendirle anoche un primer gran homenaje a su fenecido compañero Michael Jackson, durante la ceremonia de entrega de los premios BET.
La cadena Black Entertainment Television (BET) creó los premios en el 2001 para rendir homenaje a los artistas negros y de otras minorías étnicas en varios campos como la música, la actuación y los deportes.
La ceremonia de ayer, realizada en el Auditorio Shrine de Los Angeles, fue animada por Jamie Foxx, quien apareció en el escenario marcando la pauta de la noche, vestido como el “Rey del Pop”.
Al evento también se dio cita Joe Jackson, padre de Michael, quien tarde en la noche ofrecería unas palabras a la audiencia.


Sin embargo, antes de comenzar el evento se supo que todavía la familia no ofrecerá detalles sobre el entierro.
Sí se informó que muchos familiares de Jackson se han reunido en el complejo familiar Encino, para cuidar allí a los tres hijos del cantante. Sigue sin estar claro a quiénes designó como tutores potenciales de sus hijos.
Esos detalles, probablemente contenidos en el testamento del astro de 50 años, no han sido revelados aún.
Confiesa la niñera
Una de las personas que ha sido mencionada como la favorita de Michael Jackson para quedarse con los niños es su ex niñera Grace Rwaramba, que trabajó 17 años para la familia.
Ayer la mujer, en declaraciones recogidas por “The Sunday Times”, no habló sobre ese asunto, pero explicó que a menudo tuvo que “lavarle” el estómago al artista después de haber consumido un cóctel de medicamentos.
La asistente de 42 años regresó el sábado de Londres a Estados Unidos, donde espera reunirse con los tres hijos de Jackson y debe ser interrogada por las autoridades como testigo en relación con la muerte del “rey del pop” el pasado jueves.
La niñera hizo una triste descripción del cantante en sus últimos meses, en los que al parecer llevó una vida nómada, de hotel en hotel, sin ser consciente exactamente de su situación financiera e ingiriendo compuestos químicos.
“Hubo un periodo en que estaba tan mal que no dejé a los niños que lo vieran... Siempre comía poco y mezclaba demasiado”, añadió. Una vez llamó a la madre y una de las hermanas del cantante, Katherine y Janet, para que le persuadieran de que dejara la drogodependencia.
Pero, según el periódico, Jackson lo consideró una traición y la despidió, lo que al parecer hizo en varias ocasiones, la última en diciembre, aunque la ruandesa continuó haciendo visitas a los niños, Prince Michael Jr., de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II (apodado Blanket), de 7.
Sobre sus 50 conciertos previstos para este verano en Londres, Rwaramba señaló que el cantante no era consciente de los compromisos que adquiría. “¡Cincuenta actuaciones!. le dije: Pero, ¿qué estás haciendo?, y él me contestó: ‘Sólo he firmado por 10’. No sabía lo que estaba firmando. Nunca lo supo”, relató la asistente.
Ni “Hulk”'pudo
La misión era tan desafiante, que Jackson entrenó en los meses recientes con Lou Ferrigno, famoso por encarnar a “Hulk” en la televisión. Es que incluso para un atleta en su mejor momento, 50 conciertos parecían excesivos.
De acuerdo con Rwaramba, Jackson estaba cada vez más bajo la influencia del grupo religioso-político con sede en Chicago Nación del Islam, una escisión del islam tradicional dirigida a la población negra que tiene controvertidas creencias, como que esta raza es superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario