miércoles, 22 de abril de 2009

Deportes/ Llueven los jonrones


angustia en nueva york
Llueven los jonrones
Los Yankees están preocupados de que su nuevo estadio parezca hasta ahora el más fácil para dar jonrones en las Grandes Ligas


SE VA, SE VA. Johnny Damon observa un cuadrangular de Víctor Martínez, de Cleveland, el pasado 16 de abril.
Por peludencia.blogspot.com
NUEVA YORK - Los jonrones proliferan en el Yankee Stadium a un ritmo sin precedentes para un parque de pelota nuevo.
Veinte cuadrangulares fueron conectados en los primeros cuatro partidos jugados en la serie en que Nueva York y Cleveland dividieron honores al concluir el domingo.
La cifra supera con creces los resultados de los primeros cuatro encuentros en un estadio en las Mayores, según las estadísticas de la organización Elias Sports Bureau, al rebasar los 16 registrados cuando Oakland inició la campaña de 1996 en el Cashman Field en Las Vegas.
“Hay un par de estadios donde la pelota simplemente vuela bien. Éste podría ser uno de ellos”, dijo Mark Teixeira, quien bateó dos de esos jonrones, en declaraciones el lunes después que se pospuso el juego ante Oakland.


Catorce de los jonrones han sido pegados al jardín derecho, provocando una preocupación de que podría haber una corriente de aire procedente de un túnel en el estadio, valorado en $1,500 millones, el cual es espacioso, tiene amplias tribunas a diferencia de los angostos corredores del viejo estadio de los Yankees en el sur de la calle 161 del Bronx, el cual sigue en pie.
“El ángulo de la distribución de los asientos en el nuevo estadio podría tener un efecto de flujo de viento por todo el terreno”, comentó Gina Cherundolo de AccuWeather, en el sitio de internet de la empresa.
“El viejo estadio yankee tenía más tribunas y una extensa gradería superior, que actuaba como una pared sólida, la cual podría provocar que el viento se arremolinara más y que fuese menos concentrado”.
Cherundolo consideró que “en el nuevo Yankee Stadium las tribunas están menos concentradas, lo cual causa un declive menos acentuado desde lo alto del estadio hasta el jardín. Esto permite el flujo de viento con mayor facilidad por el terreno de juego”.
La meteoróloga agregó que si la distribución de los asientos vienen a ser el factor en el caso, los vientos del oeste sobre los 16 kilómetros por hora podrían causar la corriente, y el patrón del clima con ese efecto es más frecuente en la primavera y a mediados del otoño. El inicio de la serie se jugó en un clima más tibio del acostumbrado.
Mientras que los Yankees sostienen que las dimensiones son exactamente las mismas en el estadio que el año pasado, un diagrama atribuido a Greg Rybarczyk y colocado en el sitio de internet waswatching.com señala que el jardín derecho es ligeramente menos profundo y que el jardín central y la parte centroizquierda están más alejados del plato.
Según Elias Sports Bureau, hubo ocho períodos de cuatro partidos con 20 o más jonrones en el viejo estadio. El mayor fue de 26 jonrones entre el 31 de julio al 2 de agosto en el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario