lunes, 23 de marzo de 2009









Internacionales

4 accidentes aéreos; 16 muertos
Las tragedias aéreas impactan el mundo

Por: The Associated Press - 23/3/09 10:45 AM




BUTTE, Montana, EE.UU. - Un total de 14 personas, de los cuales la mitad eran niños, murieron al estrellarse el avión monomotor donde viajaban cerca de un aeropuerto de Montana, el más grave de cuatro accidentes aéreos ocurridos en las últimas horas en el mundo y que dejaron un balance de 16 muertos.

Con relación al accidente aéreo en Montana, un testigo dijo el lunes que la aeronave dio un giro repentino a la izquierda antes de caer en picada en un cementerio.

Kenny Gulick le dijo a la cadena televisiva CBS que él pensó que estaba viendo al piloto de un avión en vuelo acrobático porque estaba dando tantos giros antes de que el aparato se estrellase.

"Movió el avión a la izquierda demasiado rápido y perdió el control, me parece", dijo Gulick. "De repente se fue en picada. Noté que el piloto estaba tratando de enderezar el avión, pero estaba demasiado bajo y no pudo elevarse a tiempo".

El número de los fallecidos fue confirmado por Karen Byrd, funcionaria de operaciones de la Administración Federal de Aviación en la ciudad de Renton en el estado noroccidental de Washington. Byrd dijo que las víctimas del percance ocurrido el domingo por la tarde eran siete adultos y siete menores de edad.

Al parecer la aeronave trasladaba a sus ocupantes a un lugar para esquiar en Montana.

En Japón, un avión de carga de la empresa FedEx se estrelló el lunes al aterrizar en el principal aeropuerto internacional de Tokio, provocando la muerte del piloto y el copiloto, ambos estadounidenses.

Investigadores suponen que una ventisca súbita habría sido un factor en el accidente. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, en el momento del aterrizaje del avión había ráfagas de viento de 76 kilómetros (47 millas) por hora.

El avión, que venía de Guangzhou, China, rebotó tras tocar tierra y luego estalló en llamas en una pista del aeropuerto de Narita.

De inmediato fue rodeado por bomberos y rescatistas, que extrajeron al piloto, Kevin Kyle Mosley, de 54 años y al copiloto, Anthony Stephen Pino, de 49 años —las únicas personas a bordo del vuelo.

Mosley y Pino fueron trasladados a un hospital local, informó Misuho Fukuda, portavoz del aeropuerto. Posteriormente la policía confirmó que ambos perdieron la vida.

El aeropuerto de Narita está a unos 60 kilómetros (35 millas) al este del centro de Tokio. Es el segundo con más tránsito en Japón, después del de Haneda, también en la capital del país.

En Indonesia, un avión con 122 pasajeros y tripulantes aterrizó de emergencia el lunes por presentar una avería mecánica a 600 metros (2.000 pies) de altura, informó una vocera de la aerolínea propietaria de la nave y dijo que no hubo lesionados.

El aparato aterrizó sin mayores contratiempos en la isla Batam, en el oeste del país, y nadie resultó herido, aseguró Ruth Simatupang, portavoz de la modesta aerolínea indonesia Sriwijaya Air.

El avión, un Boeing 737-200, tuvo problemas poco después de despegar del aeropuerto de Tanjungpinang en la isla de Batam hacia la capital Yakarta en un vuelo de 80 minutos.

En Turquía, un avión ucraniano con 44 personas a bordo patinó y abandonó la pista el lunes cuando aterrizaba en el aeropuerto Ataturk de Estambul, dijeron medios de comunicaciones.

De acuerdo con las informaciones, no hubo lesionados. Las imágenes de televisión mostraron que una aeronave Embraer ERJ145 de la aerolínea Dniproavia se inclinó sobre la nariz y patinó varios metros fuera de la pista.

Los 44 pasajeros y tripulantes fueron desalojados sanos y salvos, dijo la agencia noticiosa estatal Anatolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario