martes, 24 de febrero de 2009

Suena otra vez Margarito









boxeo / miguel cotto
Suena otra vez Margarito
A pesar de su suspensión, hay quien ve opciones de que se mida en junio al boricua, pero no su promotor.


Venga el próximo. Tras la victoria de Miguel Cotto el sábado, aquí al fallar un gancho de derecha frente a Michael Jennings, vuelve sobre la mesa el tema de cuál será su rival el próximo 13 de junio. Ángel M. Rivera
Por/ peludencia.blogspot.com
Una revancha el 13 de junio entre el nuevo campeón de la OMB, el puertorriqueño Miguel Cotto, y su único victimario hasta el momento, Antonio Margarito, no es factible de acuerdo al promotor Bob Arum por el poco tiempo que queda, a pesar de la carta que se sacó del ‘guante’ el equipo de trabajo del mexicano la semana pasada.
Esto reduce a tres, a juicio del dueño y fundador de la empresa Top Rank, la lista de posibles rivales para medirse al monarca boricua el 13 de junio en una cartelera programada también para el Madison Square Garden de Nueva York, donde Cotto noqueó en cinco asaltos el sábado al británico Michael Jennings para adjudicarse el título vacante de la OMB en las 147 libras.
El ghanés radicado en Nueva York, Joshua Clottey, que a su vez es el campeón de la FIB, el titular del CMB, Andre Berto, y el también boricua y ex campeón mundial radicado en Pensilvania, Kermit Cintrón, son los tres candidatos según reiteró Arum ayer a El Nuevo Día, y quien dijo no tener preferencia por ninguno en particular.
“Eso está en manos de Cotto”, fue la respuesta de Arum vía telefónica, quien luego, a preguntas de este diario, ofreció su opinión respecto al caso de Margarito.
La semana pasada Margarito y su equipo de trabajo apelaron el castigo impuesto por la Comisión Atlética de California, de un año de suspensión por adulterar el vendaje previo a su pelea contra Shane Mosley el 24 de enero, noche en que eventualmente el estadounidense terminó noqueándolo en nueve asaltos para destronarlo y arrebatarle el mismo cetro de la AMB que el mexicano le quitó el 26 de julio a Cotto.
El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, piensa que Margarito y su gente prosperarán en su gestión legal y que en definitiva, ese es el choque más atractivo para montarse un espectáculo de altura en Nueva York, la víspera de la Parada Puertorriqueña en esa ciudad. Incluso, Valcárcel cree que Top Rank insistirá en que se concreten sus planes originales antes de que surgiera la suspensión a Margarito, que era una revancha el 13 de junio.
“Yo pienso que Top Rank va a hacer lo indecible para que se revoque la decisión de la Comisión de California. Y si revocan la decisión de Margarito, y él está disponible, esa sería la pelea más atractiva. Si no se da la de Margarito, me inclino entonces por Clottey porque es otro peleador de Top Rank y sería más fácil montarla”, señaló Valcárcel.
Arum, en cambio, expresó lo contrario, o al menos no dejó ver ninguna intención de que la pelea del 13 de junio para Cotto, sea ante el mexicano.
“Sobre Antonio Margarito, lo que está pasando es que su abogado fue ante la corte de California, tratando de que revoquen el castigo de la Comisión, pero eso va a tomar tiempo, y no quiero dilatar los planes de Miguel. Si el abogado tiene éxito y Miguel gana (en junio), en octubre o noviembre podría pelear contra Margarito”, dijo.
“No hay tiempo para que Cotto pelee con Margarito en junio”, insistió.
Anuncio en una semana
De acuerdo a Arum, tan pronto como la semana que viene ya debe confirmarse el nombre del próximo rival ante quien Cotto defendería su nuevo cetro.
“No hay diferencias. Eso le toca a Miguel. Estoy esperando presentarle los nombres a él. El dinero podría ser diferente dependiendo quién sea, y él (Cotto) tiene que tomar la decisión”, añadió el promotor refiriéndose a Clottey, Berto y Cintrón.
Por su parte, dos entrenadores del patio analizaron el panorama tras el triunfo de Cotto.
“Esa pelea con Kermit no es atractiva. La gente ya se dio cuenta lo que él da. Va a estar entre Mosley y Berto”, opinó el experimentado entrenador Manny Siaca.
Para José Bonilla, cuyo pupilo y ex campeón mundial Carlos ‘El Indio’ Quintana fue víctima de Cotto cuando ambos se enfrentaron por el cetro vacante de las 147 libras de la AMB, la victoria del sábado puso al monarca de nuevo en el mapa.
“Creo que Junito se puso otra vez en el panorama. Se vio muy bien y se puso para los grandes nombres, por ejemplo para enfrentarse al ganador entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton”, dijo Bonilla, consciente, sin embargo, que esa posible reyerta contra Cotto no podrá ser en junio porque ellos pelean un mes antes, el 2 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario