lunes, 2 de febrero de 2009
"INCURRI EN UNA CONDUCTA QUE FUE LAMENTABLE "
tografía de un diario británico.
En un comunicado enviado a The Associated Press, el nadador estadounidense que fijó un récord con sus ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín no cuestionó la autenticidad de la imagen exclusiva que publicó el tabloide News of the World.
“Incurrí en una conducta que fue lamentable y demostré una mala decisión”, dijo Phelps. “Tengo 23 años de edad y a pesar del éxito que he tenido en la piscina, actué en una forma juvenil e inapropiada, no de la manera que la gente habría esperado de mí. Por esto, lo lamento. Les prometo a mis seguidores y al público que no volverá a ocurrir”.
El periódico News of the World dijo que la fotografía fue tomada en noviembre durante una fiesta casera en una gira en que Phelps visitó la Universidad del Sur de California. Durante el recorrido, asistió a uno de los partidos de fútbol estadounidense de la escuela y recibió una gran ovación cuando fue presentado a los espectadores.
Aunque la publicación no menciona específicamente que Phelps estuviera fumando marihuana, afirmó que la pipa mostrada es por lo general utilizada con ese propósito. También citó sin identificarlo a uno de los asistentes a la fiesta, quien dijo que el campeón olímpico estuvo “fuera de control desde el momento en que llegó allí”.
La fiesta tuvo lugar casi tres meses después de las olimpiadas, mientras Phelps se tomaba un largo descanso. Al parecer, el hecho no tendrá impacto en las ocho medallas de oro que conquistó en Pekín. Nunca ha dado positivo a sustancias prohibidas e incluso aceptó pruebas adicionales antes de los juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario