viernes, 8 de enero de 2010

Deportes / Castigan por un error





Castigado por un error
Un sector de la Asociación de Escritores de Béisbol no olvida el incidente entre el segunda base boricua y John Hirschbeck






Por peludencia.blogspot.com
John Hirschbeck perdonó a Roberto Alomar. Mark Noble, no.

¿Y quién es Mark Noble?

Es uno de los 142 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América que le negó anteayer el voto al boricua para ingresar al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta.

Noble es uno de los reporteros de MLB.com, encargado de cubrir los partidos de los Mets de Nueva York.



Ayer, Noble esbozó sus dos razones para no otorgarle el voto a Alomar: el incidente con el árbitro Hirschbeck en el 1996 al escupirlo en la cara y el pobre rendimiento en su breve estadía con los Mets.

“No me importa que Hirschbeck haya perdonado a Alomar por escupirlo, yo no”, escribió Noble. “Fue una conducta inaceptable”.

Un planteamiento similar a éste, Hirschbeck escuchó anteayer en un programa de discusión en la televisión, instantes después de conocer que el ex intermedista quedó fuera de Cooperstown por tan sólo ocho votos en su primera oportunidad. Y el veterano oficial no pudo ocultar su indignación.

“Estoy sorprendido. No lo puedo creer”, reaccionó ayer Hirschbeck en entrevista con El Nuevo Día.

“Aunque no lo quisiera pensar, el incidente fue la razón para que no fuera seleccionado. Viendo uno de los programas, uno de los escritores que no votó por Alomar, dijo que esa fue la razón primordial para no darle el voto”.

“Y es algo increíble. Después de ese incidente, Alomar y yo nos hicimos grandes amigos. Dejamos atrás ese suceso. Mi familia y yo lo perdonamos y todo está bien”, continuó.

“No entiendo porque hay gente que no puede olvidarlo, después de tantos años. Ya pasó... eso quedó en el olvido”, indicó Hirschbeck con malestar.

El malestar es colectivo entre los miembros de la Asociación de Escritores. Ken Rosenthal, de Fox Sports, por ejemplo, tronó contra la Asociación al manifestar su enojo por la exclusión de Alomar a través de una columna.

“Estoy molesto que mi organización, la Asociación de Escritores de Béisbol de América, será ridiculizada por un desaire tan absurdo... Alomar no es un simple jugador del Salón de la Fama; él es uno de los mejores segundas bases en la historia de las Mayores”, escribió Rosenthal.

Ciertamente, Alomar merecía estar en la ceremonia de inducción en el verano próximo. Sus credenciales así lo confirman.

Fue electo 12 veces al Juego de Estrellas; ganó 10 Guantes de Oro y dos sortijas de Serie Mundial, además de promediar .300 de por vida con 2,724 hits, 504 dobletes, y 210 jonrones. Más que eso, Alomar fue un jugador de impacto en las Mayores con su elegancia e inteligencia en el segundo cojín.

Pero para Noble, nada de lo que hizo Alomar antes de arribar a Nueva York fue significativo. Él, al parecer, sólo le dio peso al paso de Alomar con los Mets en una temporada y media.

“Durante su gira de 222 partidos con los Mets, Alomar repetidamente le escupió al juego en la cara, jugando con una visible apatía”, manifestó Noble.

Otro de los votantes que rechazó a Alomar y fue uno de los cinco que entregó la boleta en blanco, fue Jay Mariotti, de Yahoo Sports y ESPN. Mariotti, quien fue el mismo que hace unos años tuvo un fuerte incidente con el dirigente de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, dijo que en su juicio el primer año de elegibilidad es sagrado y que Alomar es un futuro miembro del Salón de la Fama, pero no en su primera oportunidad, al igual que el doradeño Edgar Martínez.

Sin embargo, esa opinión de Noble y Mariotti no es compartida por reales conocedores del juego, como lo es Hirschbeck.

“En los 28 años que llevo como árbitro puedo decir que nunca vi a un mejor segunda base como Alomar... sin duda alguna”, concluyó Hirschbeck.

1 comentario:

ricky ocana dijo...

ese reportero suena como un nino marcriado que le dieron poder y es su tiempo de llamar la atencion ...estupido moron