jueves, 29 de octubre de 2009

Surfers encuentran cadaver flotando en Aguadilla











Surfers encuentran cadáver flotando en Aguadilla
No presentaba signos de violencia. Se cree que podría tratarse de un inmigrante

Por J ose Concepcion
La policía del área de Aguadilla investiga esta mañana el hallazgo de un hombre flotando en el área de Surfers Beach, cerca de la antigua Base Ramey.
Juan B. Ayala, de la oficina de prensa del cuartel de Aguadilla, indicó que se sospecha que el hombre de unos 5'7 de estatura y 150 libras de peso podría ser un inmigrante.
"No tenía identificación y no presenta signos de violencia", dijo Ayala.


"Se está estudiando la posibilidad de que sea una persona indocumentada y que falleciera ahogado".
Ayala, sin embargo, indicó que no se han recibido informes de un desembarco de indocumentados por el área.
Según explicó Ayala, durante la madrugada un grupo de surfistas del área encontró el cuerpo del occiso flotando y lo llevaron a la playa.
Al área se presentaron empleados del Instituto de Ciencias Forenses, que se llevaron el cuerpo.

Muere pesista olimpica por complicaciones en embrazo

Muere pesista olímpica por complicaciones en embarazo
La venezolana Judith Chacón, de 24 años, se vio afectada por una afección viral que le complicó su sexto mes de gestación

Por Agencia EFE
CARACAS - La atleta venezolana Judith Chacón, quien representó a su país en la disciplina de halterofilia en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, falleció el pasado martes al sufrir complicaciones en su embarazo, informaron hoy medios locales.
Eddy Suárez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, confirmó a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el fallecimiento de la deportista.


La destacada atleta de alto rendimiento, de 24 años y estudiante de informática, se vio afectada por una afección viral que le complicó en su sexto mes de embarazo, según indicó Suárez.
Chacón se había retirado provisionalmente de la especialidad de Levantamientos de Pesas, en la que el año pasado había quedado campeona en la categoría de los 53 kilogramos en la IV Olimpiada Cubana.
La atleta fue internada en un centro hospitalario para recibir tratamiento, donde lograron salvar la vida de su hija Yolimar Andreína, quien se encuentra en cuidados especiales.
El dirigente indicó que Chacón tenía previsto regresar a la actividad después del nacimiento de su hija.
"Ella era una atleta disciplinada, muy educada, siempre escuchaba las recomendaciones que le hacían, por lo que era muy querida por todos sus compañeros, entrenadores y dirigentes. En estos momentos se encontraba retirada por el embarazo, pero pensaba regresar a los entrenamientos una vez diera a luz", dijo Suárez a ABN.
A su vez, la Ministra del Deporte, Victoria Mata, lamentó la muerte de la atleta, que en Pekín 2008 quedó eliminada tras fallar en dos intentos durante la modalidad de envión de los 53 kilos, quedando en el noveno lugar del grupo.
"Judith Chacón fue una atleta ejemplo para los deportistas venezolanos. Su constancia y empeño en una disciplina tan exigente como es el levantamiento de pesas, le permitieron representar al país con honor en diferentes competencias internacionales", señaló la ministra.

Entrampamiento sexual

Entrampamiento sexual
A mis amigos les advierto tener precaución cuando les llame una fémina

Por Jose Concepcion
No estoy muy de acuerdo con lo escrito en una columna del martes, titulada ‘Susie, deja el drama’, pero, para variar, no voy a comentar sobre ello en esta ocasión.
Lo que pasa es que acabo de enterarme de una nueva modalidad que están empleando algunas mujeres para entrampar a sus maridos, y me creo obligado, moralmente hablando, a alertar a los compañeros de mi propio sexo.
Mi amigo Antonio, quien trabaja en una agencia de publicidad, es un buen padre de familia y un esposo fiel... hasta cierto punto. Es de los hombres que no andan proactivamente en busca de tener aventurillas extramaritales, pero que tampoco las rehúyen cuando estas les caen en la mano.
Eso es lo que le pasó a Antonio: asistía hace unas semanas a un seminario sobre publicidad que se ofrecía en un hotel del interior de la Isla y allí conoció a una atractiva ejecutiva de cuentas que, según parece, cumple con una cuota obligatoria de acostarse con un hombre casado distinto cada semana.


Luego de consumado el acto, Antonio regresó a casa resuelto a no ver nunca más a la ejecutiva de marras y a seguir siéndole fiel a su Maria, su amantísima esposa. Sin embargo, en los días siguientes se comportó de una manera tan afectuosa con su media naranja que a Maria le entraron sospechas. Sabía que se le haría difícil, de golpe y porrazo, descubrir si su marido en efecto le había sido infiel, pero se le ocurrió una estratagema que, por lo menos, le permitiría descubrir si su marido era un hombre propenso a flirtear con otras mujeres.
¿Cuál fue su idea? Se puso de acuerdo con una amiga suya que trabajaba como recepcionista, la cual poseía una voz tan melosa que, tal como opinaban algunos, “parecía que estaba teniendo un orgasmo” cada vez que contestaba el teléfono.
Fue a esta sirena telefónica a quien Maria suplió el número del celular de su marido y le pidió que lo llamara y se hiciera pasar como si lo conociera.
Así, a la mañana siguiente, Antonio contestó una llamada y escuchó una voz ronca y con ciertas tendencias ninfomaniacas, que le decía: “¿ Antonio? ¿No sabes quién te habla? Es tu Verónica”.
“¿Verónica?” preguntó él, confundido pero a la vez intrigado. “No conozco a ninguna Verónica”.
“Sí, chico. Haz memoria. La de los otros días...”.
La verdad es que él no recordaba a ninguna Verónica, de ningún día, pero la voz le atraía tanto que terminó conversando media hora con la muchacha, y acordando una cita para esa tarde a la hora del ‘happy hour’ en un pub cercano.
Por supuesto que cuando él se presentó allí, con quien se encontró fue con su querida Maria, quien, al ver su sorpresa, le preguntó: “¿A quién esperabas? ¿A Verónica?”.
Anden con los ojos bien abiertos, queridos amigos: Antonio no es el primero ni será el último que caiga en esta trampa tan siniestra.

Manada de elefantes aterrorizan aldeas en Indonesia

Manada de elefantes aterroriza aldeas en Indonesia
Han destruido viviendas y cosechas, además de perseguir a los aldeanos que se ponen a su alcance

Por Agencia EFE
YAKARTA - Una manda de elefantes salvajes tiene aterrorizadas varias aldeas del extremo septentrional de la isla de Sumatra, en Indonesia, donde han destruido viviendas y cosechas, informaron hoy los medios indonesios.
El jefe de una de las poblaciones, M. Sabi, dijo que "unos 27 elefantes merodean por la aldea desde hace una semana y han derribado tres casas y se han comido las plantas de los arrozales".
Sabi señaló que les habían llegado noticias de que otras localidades de la zona habían sufrido problemas similares, pero no se habían acercado hasta su asentamiento.


Los paquidermos campan a sus anchas y persiguen a cualquier aldeano que se pone a su alcance, aunque, de momento, no se ha producido ninguna víctima.
Ante la falta de respuesta de las autoridades regionales o nacionales, los propios afectados han formado grupos que cada noche tratan de espantar a los animales con ruido, de forma que se muden a otra parte.
La deforestación incontrolada y la proliferación de las plantaciones de aceite de palma, un componente básico de los biocombustibles, destruyen las junglas de Sumatra y el hábitat natural de elefantes, tigres y orangutanes.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, la población de elefantes en Sumatra ha descendido en un 75 por ciento en dos décadas y quedan entre 3,000 y 4,000.

Deportes / Happy Berthday! Cotto


DIGA CHISSSSSS. El campeón welter de la OMB, Miguel Cotto, cumple hoy 29 años. Cotto se mide a Manny Pacquiao en Las Vegas el 14 de noviembre








llega a los 29 años
¡Feliz cumpleaños!COTTO
Su señora madre Juana Vázquez viajó a Tampa junto a los hijos del monarca, para celebrarle el ‘Happy Birthday’


DIGA CHISSSSSS. El campeón welter de la OMB, Miguel Cotto, cumple hoy 29 años. Cotto se mide a Manny Pacquiao en Las Vegas el 14 de noviembre.
POR peludencia.blogspot.com
Miguel Cotto celebrará hoy en Tampa sus 29 años de vida, en compañía de sus seres queridos.
Fuera de Puerto Rico desde el 20 de septiembre por motivo de su entrenamiento para el combate ante Manny Pacquiao el 14 de noviembre en Las Vegas, Cotto recibió la visita en estos días de su madre Juana Vázquez y de sus hijos Luis Ángel, Jun Jun y Alondra, por lo que hoy habrá una celebración en familia, aunque lejos de la Isla.
En Tampa, donde Cotto estará acuartelado hasta el 1 de noviembre, el campeón welter está acompañado desde el inicio de su campamento por su padre, don Miguel, y el grupo de trabajo que incluye al entrenador Joe Santiago, al preparador físico Phil Landman, el especialista en cortaduras Joe Chávez, el director de operaciones de su empresa, Bryan Pérez, y el chef John Ortiz.
Hoy también, en el Tampa Fight Factory Gym, Cotto tendrá su último ‘media day’ antes de viajar a la costa oeste de los Estados Unidos.



Ayer, en una conferencia telefónica junto Pacquiao y el entrenador Freddie Roach, el promotor Bob Arum, anunció que Cotto hará otro entrenamiento abierto al público, pero en el gimnasio ‘Pound for pound’ de Los Ángeles, el próximo martes 3 de noviembre. Precisamente en Los Ángeles, en el gimnasio ‘Wild Card’, Pacquiao, realiza la parte final de su preparación.
RESPETUOSO EL ‘PAC-MAN’
En la conferencia telefónica, que se realizó unos minutos antes de comenzar su entrenamiento de ayer, Pacquiao elogió las cualidades de su rival, mientras que Roach fue más comedido en sus expresiones.
“Miguel Cotto es un hombre grande, más grande que yo, y es un pegador muy, muy fuerte”, expresó el filipino cuando se le pidió su opinión sobre Cotto.
“Él es un peleador muy bueno y en esta pelea subirá como campeón y yo como retador. Así que, de ninguna manera, estoy subestimando su capacidad”, agregó Pacquiao, quien se caracteriza por ser una fiera sobre el cuadrilátero, pero que prácticamente nunca recurre a insultos ni alardes precombate.
Sobre la predicción de Roach, de que Pacquiao podría noquear a Cotto en el primer asalto, el ‘Pac-Man’ se apartó de ella, como para evitar meterse una presión adicional.
“Esa es la predicción de mi entrenador, pero en lo que a mí respecta, yo estoy enfocado en el entrenamiento y si el nocaut viene, pues viene”.
Durante la charla con la prensa, fue inevitable el tema de la difícil situación que se vivió en Filipinas, particularmente en el área de Baguio, que fue devastada por tres huracanes en un mes.
Pacquiao pasó en Baguio dos huracanes, antes de moverse de emergencia a la capital, Manila, donde estuvo una semana previo a su viaje a Los Ángeles.
“Me tengo que concentrar en mi trabajo, porque cuando esté en el ring con Cotto nadie me va a ayudar, pero estoy muy triste por mi país”, reconoció Pacquiao.
Mientras que Roach les restó importancia a las situaciones imprevistas que han tenido en su preparación, al indicar que “en Baguio tuvimos cuatro semanas maravillosas antes de que llegaran los tifones, pero ya afortunadamente estamos de vuelta a la normalidad”.
Roach, quien ha llevado la voz cantante en los comentarios picantes contra Cotto, se mantuvo firme en que su pupilo ganará de forma decisiva, pero indicó que “es posible que Cotto sea el pegar más fuerte que haya enfrentado Manny. Él ha peleado con tipos que pegan duro como Erik Morales, Juan Manuel Márquez y el mismo Oscar de la Hoya, pero Cotto es muy bueno y puede pelear y boxear. Tenemos dos ‘sparring partners’ como Shawn Porter (un peso mediano) y José Luis Castillo, así que estamos preparados para el estilo que Miguel traiga”.
Roach también adelantó que parte de su estrategia es que la pelea se mantenga en el medio de ring y evitar que Pacquiao esté contra las cuerdas, ya que “ahí Cotto puede ser muy peligroso”.

Obama honra a soldados caidos











Obama honra a soldados caídos
El presidente viajó a la Base Dover para recibir los ataúdes de las más recientes víctimas de la guerra en Afganistán

Por The Associated Press
BASE DOVER DE LA FUERZA AEREA, Delaware - El presidente Barack Obama rindió tributo esta madrugada a soldados caídos repatriados, al asimilar el más duro costo de la guerra mientras Estados Unidos soporta su mes más mortífero en el conflicto armado en Afganistán.
Obama viajó en el helicóptero presidencial a la Base Dover de la Fuerza Aérea para recibir los ataúdes, envueltos en la bandera nacional, de 18 estadounidenses muertos en acción esta semana.



El presidente sostuvo en una capilla de la base una reunión privada con las familias de los estadounidenses caídos: 15 soldados y tres miembros de la agencia antidrogas o DEA. Los restos habían sido retirados de un avión y llevados en vehículo a una morgue en la base.
En la ceremonia, un capellán pronunció en cada caso una oración por los caídos, la familia, el país y la campaña bélica.
Obama, que heredó dos guerras, está reduciendo la participación estadounidense en Irak, pero la guerra complicada en Afganistán parece ampliarse. El homenaje a los estadounidenses caídos tuvo lugar mientras el presidente analiza si envía más fuerzas a la zona de guerra en Afganistán.
La Casa Blanca mantuvo el viaje de Obama fuera de su agenda, y lo comunicó anticipadamente a sólo un pequeño grupo de periodistas a condición de que lo mantuvieran en secreto.
El Pentágono levantó este año la prohibición que rigió 18 años sobre la cobertura de los medios de comunicaciones sobre el regreso de estadounidenses muertos en acción si la familia lo permitía. Ante la presencia de Obama, los medios atestiguaron la transferencia a un soldado caído, el sargento del ejército Dale R. Griffin, que según el Departamento de Defensa murió en Afganistán.

"Fertil" california para la marihuna



























“Fértil” California para la marihuana
Gana terreno en ese estado el cabildeo para legalizar su uso


Estas jóvenes ataviadas con hojas artificiales de marihuana participan en una manifestación en Washington D. C. en apoyo a la legalización de esa droga.
Por Jose Concepcion
SAN FRANCISCO - Estos son tiempos estimulantes para los defensores de la marihuana legalizada en California -y sólo en una pequeña porción-, debido al enfoque recién relajado del gobierno federal hacia la marihuana médica.
Los legisladores estatales celebraron ayer vistas sobre los efectos de un proyecto de ley que legalizaría, impondría contribuciones y regularía la droga -en lo que sería la primera ley de esta naturaleza en Estados Unidos. Funcionarios de contribuciones calculan que la legislación podría proveer al atribulado estado alrededor de $1,400 millones al año, y a pesar de que el destino de ese proyecto en la Legislatura es incierto, el gobernador Arnold Schwarzenegger, un republicano, ha indicado que estaría abierto a un “debate sólido” sobre el tema.
Los electores de California toman parte también en la legislación. Tres iniciativas separadas están siendo circuladas para la firma para que aparezcan en la papeleta del año próximo, todo lo cual permitiría a los adultos poseer marihuana para uso personal y permitiría a los gobiernos locales imponerle contribuciones. Hasta los opositores a la legislación insinúan que es probable que una iniciativa llegue a reunir los méritos suficientes para una votación en el estado.
“Todos nosotros en el movimiento hemos tenido la sensación de que hemos seguido la corriente adecuada por años”, dijo James P. Gray, un juez retirado del condado de Orange que se ha destacado en la defensa de la legalización. “Ahora presentimos que nos movemos en la dirección correcta”.




Los proponentes de la principal iniciativa sobre la papeleta electoral han recogido casi 300,000 firmas desde finales de septiembre, dicen los defensores, y se encuentran en una ruta fácil para cualificar para las elecciones generales de noviembre de 2010. Richard Lee, un veterano activista de la marihuana que está detrás de la medida, dice que él ha recaudado casi $1 millón para contratar profesionales que ayuden a voluntarios a recoger las firmas. “Los electores nos están arrancando de las manos las solicitudes”, dijo Lee.
Dicho esto, los esfuerzos por legalizar la marihuana son opuestos a los grupos encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado, y, de ser exitosos, indudablemente crearían un enfrentamiento con el gobierno federal, que clasifica la marihuana como un droga ilegal.
Californa fue el primer estado en legalizar la marihuana para propósitos médicos, en 1996, pero tribunal tras trinubal -incluyendo el Tribunal Supremo de Estados Unidos- ha dictaminado que el gobierno federal puede continuar haciendo cumplir su prohibición.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Perdido en el ciberespacio


















Perdidos en el ciberespacio
A pesar de todas sus ventajas, los emails también pueden ser un gran medio de incomunicación


Por Jose Concepcion
En el mundo de los correos electrónicos (o emails) pueden cometerse errores catastróficos sencillamente porque se oprimió una tecla equivocada. Hay ejemplos de sobra: como la ocasión en que una empleada recién contratada de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, envió un email colectivo y, por equivocación, incluyó la lista de nombres de todos los destinatarios en el renglón CC, en vez del BCC.
El CC quiere decir Carbon Copy, aunque a veces se traduce también como Courtesy Copy. En ese renglón se incluyen los recipientes que uno desea que estén enterados de quiénes más recibieron el mismo mensaje.
En el BCC (Blind Carbon Copy) se incluyen los recipientes que uno desea que se mantengan en la incógnita.
El resultado de esta equivocación fue que los periodistas que aparecían en la lista de recipientes del correo electrónico de la líder cameral obtuvieron de golpe y porrazo las direcciones de email de muchos de los contactos de la legisladora, muchos de ellos confidenciales o personales.


Se trata de un error bastante común, entre los muchos que han florecido junto a la oceánica popularidad de este medio comunicativo relativamente reciente.
Hasta se han publicado libros sobre el tema, tales como ‘Send: The Essential Guide to EMail for Office and Home’, de David Shipley y Will Schalbe (2007).
Junto a esta clase de problemas, sin embargo, hay otros no tan graves que, sin embargo, pueden nublar el soleado día de playa de la buena comunicación.
Entre estos: enviar el email a la persona equivocada (hay que precaverse en particular de los nombres parecidos), o el de utilizar un lenguaje inapropiado.
En este sentido, es importante distinguir entre las comunicaciones personales, que pueden ser juguetonas e informales, y las profesionales, explica Rosa Hernández, consultora de Comunicación Organizacional de Hewitt Associates, una empresa consultora de recursos humanos que, en efecto, asesora en este aspecto a empresas comerciales.
“Cuando uno le envía un email a un amigo”, dice, “evidentemente hay mucha más flexibilidad porque ya existe una relación de confianza”.
Es en las comunicaciones formales, sin embargo, que sí es necesario seguir unas reglas básicas que no entorpezcan la comunicación.
La básica, según la consultora Hernández, es una: “Aunque es una herramienta muy buena, el email (a nivel corporativo) no debe ser utilizado para comunicar algo, sino para anunciar, para aclarar...”.
Es decir, un email no debe ser demasiado extenso: porque la extensión excesiva puede ser tan ofensiva, a su manera, como un mensaje insultante.
Aparte de que no resultará efectiva: “Si usted envía un email en el que lo que quiere decir aparece en el cuarto párrafo, es probable que con la agenda tan cargada que todos tenemos hoy en día, no se lo vayan a leer”, explica Hernández.
Del mismo modo, un mensaje insultante debe ser atajado de una manera diferente en el plano profesional, señala Hernández.
“Yo siempre le hago una recomendación a mis clientes cuando se recibe una comunicación que no es ‘políticamente correcta’” comenta.
“Y ésta es que uno primero respire y cuente hasta 10 segundos. Y después, igual que ocurriría si a uno lo insultan en la calle, que uno se vaya más arriba... que no se ponga al mismo nivel”.
Lo indicado es enviar un mensaje en el que se diga que no se comprende bien el mensaje recibido y recomienda una conversación telefónica o una conversación en persona para aclarar la situación.
“Hay que ver que los emails provienen de todas partes y hasta de culturas muy diferentes”, explica Hernández. “Puede haber expresiones que en otros lugares sean normales, y a nosotros nos resulten ofensivas”.
Un nivel intermedio entre el personal y el profesional es el que podría existir, por ejemplo, en el campo de los emails románticos, particularmente en la etapa del ‘flirteo’ entre dos personas que se han conocido por internet.
Un artículo aparecido recientemente en la página IVILLAGE. com señala varios ‘pecados capitales’ que pueden cometer los ciber-románticos, tales como enviar sus mensajes a altas horas de la madrugada, pedir una foto casi al primer mensaje o incurrir en un exceso de sinceridad.
¿Cuáles son los aspectos negativos en todo esto?
Pues, en primer lugar, que la otra persona puede pensar que uno es un fiestero incurable si está mandando mensajes a las tres de la mañana; que es un atrevimiento pedir una foto sin haber suplido una de antemano, y que aunque siempre es recomendable decir la verdad (que ella es una madre soltera con tres hijos), no hay necesidad de que ésta se queje, con alguien que acaba de conocer por Internet, de que apenas puede dormir por las preocupaciones que ellos le ocasionan.
Por encima de todo, el artículo recalca que la etapa de los emails debe representar tan sólo una breve antesala de un encuentro en carne y hueso.
“Después de dos o tres mensajes, si hay un interés, usted debe ofrecer encontrarse en algún sitio para conocerse en persona”, afirma el escrito. “Si la otra persona sigue aplazando ese encuentro... olvídese de ella y pase a la siguiente”.
Para erso sólo hay que oprimir otra tecla: la de ‘delete’.

Tecnologia / Lanzan competencia para el iphone

Lanzan competencia para el iPhone
Droid, de Motorola, cuesta $200, tiene teclado y posibilidad de varias operaciones a la vez

NUEVA YORK (AP) — La respuesta de Verizon Wireless al iPhone — el Droid — saldrá a la venta la próxima semana con un precio de 200 dólares.
Verizon dio a conocer el miércoles los detalles tras una intensa campaña publicitaria del aparato electrónico lanzada en las últimas semanas. Verizon resaltó las posibilidades que no ofrece el teléfono de Apple, como un teclado físico y la capacidad de hacer funcionar de forma simultánea varias operaciones.
En un acontecimiento publicitario de lanzamiento efectuado en Nueva York, Verizon dijo que fue su mayor campaña publicitaria hasta la fecha, dirigida a los usuarios potenciales entre los 15 y los 35 años, muy duchos en estos aparatos electrónicos para mantenerse socialmente en contacto con sus semejantes, bloguear y otros usos de la red.
El Droid, fabricado por Motorola Inc., será vendido por $199.99 tras un reembolso y requerirá un contrato de dos años. Verizon Wireless es el distribuidor exclusivo en Estados Unidos del Droid, que venderá en sus establecimientos y su comercio de la internet a partir del 6 de noviembre.
El Droid no será el primer competidor del iPhone, distribuido en Estados Unidos solamente a los suscriptores de AT&T Inc. Sprint Nextel Corp. ofrece las versiones de Samsung Instinct y Palm Inc.’s Pre. Verizon ha vendido además el BlackBerry Storm, aunque no con gran éxito.
Con Droid, Verizon se aprovecha de las frustraciones experimentadas por algunos usuarios con el iPhone. AT&T se ha topado con limitaciones de capacidad de servicios dada la popularidad del aparato en tareas que requieren la banda ancha, y los requisitos de Apple de aprobar todas las aplicaciones que usen el aparato antes de entrar en servicio ha ocasionado quejas de consumidores y empresas de software.
El Droid es el último modelo de Motorola que usa el sistema operativo Android de Google Inc., una plataforma abierta que cualquier puede adaptar a sus usos y necesidades. Motorola considera esa flexibilidad clave para su repunte empresarial. La empresa, con sede en Schaumburg, Illinois, no ha tenido un éxito comercial desde que lanzó el modelo Razr en el 2005.

Obama firma $680,000 millones para armas y guerra



Obama firma $680,000 millones para armas y guerra
La ley también tipifica como delito federal los crímenes de odio motivados por orientación sexual

Por jose concepcion/ AP
WASHINGTON — El presidente Barack Obama firmó hoy una ley de defensa por 680.000 millones de dólares que elimina algunos costosos proyectos de armas y amplía los gastos de guerra.
Además, en un cambio radical que amplía la protección a los derechos civiles, la ley también califica como delitos federales los ataques de intolerancia por orientación sexual.
La legislación, que se calcula abarca unos $680,000 millones, no brinda detalles de dinero, pero establece una guía básica para los comités legislativos que deciden las asignaciones monetarias.
Obama, que firmó la ley en una ceremonia en la Casa Blanca, dijo que elimina proyectos armamentistas que sólo derrochan fondos. Uno de ellos es el caza F-22 de la época de la Guerra Fría, que según sus detractores no se adecúa a las necesidades en Irak y Afganistán.


Obama destacó que se trata de un paso para acabar con los gastos militares innecesarios que según dijo constituyen “una afrenta para el pueblo estadounidense y para nuestras tropas”.
Sin embargo, el presidente no logró ganar todas las batallas fiscales. La ley también contiene un programa que Obama amenazó con vetar, el desarrollo de un motor alternativo para el caza F-35. El gobierno dijo que era un gasto innecesario y trastornaría el programa F-35.
“Aún quedan más batallas, que necesitamos ganar”, señaló Obama. “Tomará algo de tiempo cambiar las costumbres de Washington, y es un esfuerzo sostenido”.
La medida amplía la actual ley de intolerancia para incluir la violencia a base al género, orientación sexual o impedimento físico. Con el objeto de garantizar su aprobación tras años de frustrantes esfuerzos, los demócratas enlazaron la medida a la ley de defensa que debía ser aprobada pese a las objeciones de muchos republicanos.
Obama y el secretario de Defensa, Robert Gates, detectaron algunos proyectos que en su opinión debían ser eliminados, pero eso provocó objeciones de algunos legisladores. Aunque esos gastos eran innecesarios o anticuados para los funcionarios del Pentágono, podían significar pérdidas de empleos o roces políticos en los distritos de algunos legisladores.
“Cuando el secretario Gates y yo nos propusimos erradicar algunos de los proyectos que caían en el despilfarro, hubo mucha gente que pensó que no era posible hacerlo, que estaba segura que íbamos a ser derrotados, que estaba segura que nos iban a arrollar”, señaló Obama. “Hoy hemos demostrado que estaban equivocados”, agregó.
Entre esos casos, la ley terminó con el programa de reemplazos de helicópteros para la propia flota presidencial. El programa tiene seis años de rezago y el costo se ha duplicado en más de $13,000 millones.
En el frente militar, la ley aprueba un pedido de Obama de $130,000 millones, la más reciente asignación para las guerras de Irak y Afganistán.
Asimismo, le prohíbe al gobierno que transfiera cualquier prisionero de Guantánamo para ser juzgado en territorio estadounidense sin notificar con 45 días de antelación al Congreso. Los detenidos en Guantánamo no podrán ser dejados en libertad en Estados Unidos.

Tanque sobrellenado pudo provocar la explocion















Tanque sobrellenado pudo provocar la explosión
Fuente revela que un trabajador vio las emanaciones de gases, buscó a su supervisor y ambos abandonaron la escena al percatarse de la magnitud del peligro

Por peludencia.blogspot.com
SAN JUAN — Gases que emanaron de un tanque sobrellenado de combustible en la antigua refinería Gulf en Bayamón pudo haber sido la causa del incendio que destruyó 21 de los 40 tanques de la Caribbean Petroleum Corporation (Capeco), reveló hoy a Prensa Asociada una persona que tuvo acceso al relato de un testigo de la explosión.
La fuente, que rehusó ser identificada porque los investigadores federales le prohibieron hacer declaraciones, dijo que un trabajador de 35 años de experiencia notó en el metro del tanque que no había espacio suficiente para el combustible que le era transferido desde una embarcación. Acto seguido, vio las emanaciones de gases.



El empleado salió rápidamente a buscar a su supervisor a la oficina y juntos regresaron en un vehículo hasta el área donde estaba el tanque, pero al percatarse de la magnitud del peligro, abandonaron a toda prisa la escena antes de que la primera explosión lanzara el vehículo contra una verja de alambre eslabonado, contó la fuente, que no adjudicó responsabilidades.
Para el ingeniero Vicente Feliciano, que en el pasado trabajó como contratista en Capeco, la experiencia de ese trabajador fue lo que evitó que hubiese víctimas fatales de la explosión, que fue sentida en gran parte del área metropolitana y que provocó un temblor de 2.4 de magnitud en la isla.
“La experiencia que tiene el trabajador es el botón de pánico que le suena y sale a buscar al supervisor. De lo contrario, hubiesen muerto todos”, expresó en entrevista radial (WSKN).
A su juicio, una sola persona no debe estar a cargo de la tarea de llenar un tanque.
“Se supone que el supervisor esté con su gente coordinando con un radio para comunicarse directamente con el barco... él pudo haber mandado a parar el bombeo”, añadió.
De acuerdo al relato de la fuente, al momento de la explosión había en las instalaciones cinco personas: el trabajador, el supervisor, dos empleados que estaban en el laboratorio y un guardia de seguridad.
El trabajador comenzó a llenar el tanque como a las 11:00 p.m. del jueves y cuando se da cuenta de que el tanque esta demasiado lleno, ve las emanaciones, las reconoce como algo inusual y sale rápido a buscar al supervisor.
El ingeniero Feliciano explicó que como esos tanques tienen el techo flotante, cuando se sobrellena el tanque, el líquido se expone al ambiente.
“Entonces tiende a evaporarse y crea un ambiente de gases de la gasolina... Si encuentra alguna forma de ignición, ya sea por contacto directo del líquido con cables eléctricos o incluso los gases pueden transmitirse a través de la tubería eléctrica y crear el corto circuito”, detalló.
Manifestó que a un sólo empleado se le hubiera hecho difícil abrir otro tanque para transferir el combustible.
“A él le va a tomar tiempo en lo que camina hasta el próximo dique, que es donde está localizado el próximo tanque, no necesariamente es un dique continuo, puede haber una distancia entre ese tanque y el próximo tanque”, precisó.
Según el ingeniero, la tarea puede tomar hasta media hora. “Tiene que abrir una válvula que son extremadamente grande y que le va a tomar tiempo, estas válvulas a veces se trancan y precisan llaves para destrancarlas... y de no tener ayuda, pues se multiplica el tiempo”.
Frances Ríos, portavoz de Capeco, dijo que la empresa no emitirá comentarios y refirió la solicitud a una carta abierta publicada por la compañía en los diarios el martes.
José González, dueño de PetroWest, una empresa que almacena y distribuye combustibles en Mayagüez, dijo que este tipo de accidente “suele ocurrir”.
Aunque reconoció que al momento de la explosión en Capeco habían pocas personas trabajando dijo que hay sistemas automáticos que debieron alertar sobre la situación.
“Tenían poco personal (pero) eso tiene muchos censores automáticos y alarmas, no se sabe por qué la alarma no funcionó para determinar que había un liqueo”, dijo González a la AP.
Ni el negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) ni el Negociado federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT, en inglés) contestaron varias llamadas hechas por la AP.
El monumental incendio, que inició la madrugada del viernes y no pudo ser extinguido hasta el domingo, causó daños ambientales a cuerpos de agua y humedales.
No se reportaron heridos de consideración durante la explosión y fuego, pero más de 600 residentes de comunidades aledañas tuvieran que mudarse a refugios en lo que pasaba la emergencia. Nueve familias aún permanecen refugiadas porque sus residencias sufrieron daños de consideración.
Las autoridades estadounidenses se hicieron cargo de la investigación y no han querido revelar información sobre las posibles causas del incendio.

Mortifero bombazo recibe a Clinton en Pakistan















Mortífero bombazo recibe a Clinton en Pakistán
Un coche bomba en un mercado mató a 91 personas

Por / AP
PESHAWAR, Pakistán — Un automóvil cargado de explosivos estalló el miércoles en un mercado atestado en el noroeste de Pakistán y dejó un total de 91 muertos. El ataque se produjo mientras la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton visitaba Pakistán para manifestar el apoyo de su país a la ofensiva paquistaní contra milicianos islamistas.
Más de 200 personas resultaron heridas en el ataque en la ciudad de Peshawar, el más mortífero en una intensificación de la violencia este mes. El gobierno lo atribuyó a milicianos que procuran vengarse de una ofensiva del ejército lanzada este mes contra al-Qaida y el Talibán en su bastión cerca de la frontera afgana.
La poderosa explosión destruyó gran parte de un mercado donde se vendían brazaletes, vestidos y juguetes, que era muy concurrido por mujeres y niños.
Varios edificios se desplomaron, incluso una mezquita, y otros comercios quedaron envueltos en llamas en un sector antiguo de la ciudad surcado de callejuelas. Varios heridos estaban sentados aturdidos y se veían restos humanos dispersos, mientras una enorme columna de humo gris se elevaba al cielo.



Numerosos voluntarios corrieron a rescatar a los sobrevivientes atrapados debajo de los escombros. Un edificio de dos pisos se vino abajo mientras los bomberos lo rociaban de agua, lo que provocó el pánico.
“Hubo un ruido ensordecedor y me quedé ciego durante algunos minutos”, dijo Mohamad Usman, que resultó herido en un hombro. “Oí que mujeres y niños lloraban y empecé a ayudar a otros. En el aire había olor a carne humana”.
Clinton, en su primera visita a Pakistán como secretaria de Estado, se encontraba en Islamabad en el momento del ataque. Hablando a la prensa, elogió la ofensiva militar paquistaní en Waziristán del Sur y ofreció el apoyo de Estados Unidos.
“Quiero que sepan que esta lucha no es sólo de Pakistán”, afirmó. “Estos extremistas están dispuestos a destruir lo que es grato para nosotros tal como están dispuestos a destruir todo lo que es grato para ustedes. Por eso es también nuestra lucha”.
Junto a la visitante, el canciller paquistaní Shah Mahmood Qureshi aseguró que la violencia no arredrará a su gobierno.
“La resolución y determinación no cejarán”, dijo Qureshi. “Los responsables de esos crímenes atroces quieren debilitar nuestra determinación. Quiero decirles: no aflojaremos y los combatiremos. Lo haremos porque queremos paz y estabilidad en Pakistán”.
Ningún grupo se atribuyó el ataque, lo que no es inusual, especialmente cuando las víctimas son civiles paquistaníes.
Sahib Gul, un médico en un hospital cercano, precisó que hubo 91 muertos y más de 200 heridos. Muchas de las víctimas fueron mujeres y niños.

Moda / Al alcance de tu mano




Fendi









Al alcance de tu mano
La cartera tipo ‘clutch’ se mantiene como favorita en las pasarelas de otoño

Por peludencia.blogspot.com
La cartera no es un simple accesorio, es un elemento que le da un toque especial a tu ropa y que puede realzar tu estilo o, sencillamente, echarlo a perder en un segundo. Eso ya lo sabes y, por eso, a la hora de seleccionarla debes buscar un modelo de última moda que te permita escoger entre piezas de ropa clásicas, que ya te han acompañado por varias temporadas, para hacerlas lucir modernas.
Para este otoño, casas de moda como Lanvin, Louis Vuitton, Fendi, Bottega Venetta, Roberto Cavalli y Chanel han optado por mantener el bolso pequeño y sin mango, tipo ‘clutch’, como el accesorio del momento. Entre los estilos más modernos se encuentran los que simulan diversas pieles de animal, los de charol y los de acabado metálico.

Los riesgos de tomar demasiado agua


Los riesgos de tomar demasiada agua
Una sobrehidratación puede afectar el cerebro, provocar pérdida de memoria, convulsiones, parálisis cerebral y acelerar el envejecimiento

Por Jose Concepcion
Un comunicado de prensa difundido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este mes afirma: "Consumir agua en exceso no garantiza bajar de peso ni conservarse en estado saludable. Es importante ingerir agua de acuerdo con el peso y talla de cada persona, la temporada y el consumo de alimentos".
En alusión a las campañas mediáticas que recomiendan beber ocho vasos de tamaño promedio, el IMSS señala que tomar esa cantidad de agua al día no siempre es recomendable para la salud. Además, agrega que beberla no necesariamente ayuda a bajar de peso.
Según la nutrióloga Yesenia Barrientos, del IMSS, "es cierto que el agua ayuda al organismo a estar en mejor forma siempre y cuando sea consumida de manera responsable".
Y añade: "una sobrehidratación puede reducir los niveles de magnesio en el organismo, lo que afecta al cerebro y puede provocar dolor de cabeza, pérdida de memoria, convulsiones, parálisis cerebral y acelerar el envejecimiento".

Así, la nutrióloga explicó que la cantidad adecuada de agua que debe ingerir diariamente cada persona depende de su peso, su talla, su actividad física, el estado del tiempo y los alimentos que consuma, ya que hay algunos que requieren agua para ser bien digeridos, mientras que algunos otros ya contienen una buena cantidad de ese líquido, como las frutas.
La especialista también señaló que no existe una medida estándar, como dos litros de agua al día, que sea válida para todas las personas. Sin embargo, recomendó beber un litro por cada mil calorías ingeridas, pero tomando en cuenta que las frutas, caldos y sopas ya contienen una cantidad considerable de líquido.

Liberada en Belgrado " la dama de hierro "

Biljana Plavsic -aquí, en el momento de su liberación ayer- defendió la limpieza étnica y el nacionalismo serbio más radical durante la guerra de Bosnia (1992-1995).











Liberada en Belgrado “la dama de hierro”
Biljana Plavsic fue acusada de crímenes contra la humanidad en Bosnia


Biljana Plavsic -aquí, en el momento de su liberación ayer- defendió la limpieza étnica y el nacionalismo serbio más radical durante la guerra de Bosnia (1992-1995).
Agencia EFE
Belgrado - La antigua líder serbobosnia Biljana Plavsic, conocida como “la dama de hierro”, fue puesta ayer en libertad tras cumplir dos tercios de su condena de once años de cárcel por crímenes contra la humanidad en la guerra de Bosnia (1992-1995).
Plavsic es conocida por haber pasado de justificar durante la contienda la limpieza étnica y el nacionalismo serbio más radical a abandonar paulatinamente sus posiciones y colaborar con la comunidad internacional.
En 2003 fue sentenciada por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), y cumplió la condena en la cárcel sueca para mujeres de Hinsenberg. El pasado 14 de septiembre, el TPIY autorizó su indulto.
Varias organizaciones de víctimas de la guerra en Bosnia protestaron entonces por el anuncio del TPIY de que la liberaría con antelación, al considerarlo “una prueba de una política que intenta igualar a criminales y víctimas”.

Plavsic, que ahora tiene 79 años, fue acusada en abril del 2000 de distintos cargos, incluido el de genocidio, que luego fue rechazado, y se entregó voluntariamente el 10 de enero del 2001 a la corte internacional, ante la que se declaró inocente.
Poco después, optó por declararse culpable del delito de persecución por motivos étnicos, religiosos y políticos a cambio de la retirada del resto de los cargos contra ella.
En la vista celebrada en diciembre del 2002, Plavsic relató que los serbios de Bosnia vivían con la “obsesión” de convertirse nuevamente en víctimas, como en la II Guerra Mundial, y que esa obsesión los llevó a ser los “agresores”.
“El conocimiento de que soy responsable de tal sufrimiento humano y de que he mancillado la reputación de mi pueblo siempre estará conmigo”, dijo Plavsic ante los jueces.
La prisión “es el final de un camino que emprendí hace mucho tiempo. He visto tantas penas en los últimos años que lo que me pasa ahora no es tan terrible. Estoy totalmente tranquila”, decía antes de empezar a cumplir su sentencia.
En la cárcel, solía quejarse de su mala salud y decía sentirse acosada.
En 2005 salió a la luz su libro de memorias titulado Mi testimonio, en que denominó al ex líder político serbobosnio Radovan Karadzic, entonces todavía prófugo de la Justicia, de “cobarde” y le pedía que se entregara.
Allí describió la vida de lujo de la familia de Karadzic durante la guerra, y la gran influencia que tenían en sus decisiones políticas su esposa Ljiljana Zelen Karadzic y su hija Sonja.
Una de las figuras que valora en su libro es el ex comandante militar serbobosnio Ratko Mladic, a quien Plavsic ve como "un hombre muy fuerte, firme y valiente en el sentido físico y moral".

Ataque a personal de la ONU deja 12 muertos



Ataque a personal de la ONU deja 12 muertos
Insurgentes del Talibán irrumpieron con cinturones explosivos en casa de huéspedes

Por jose Concepcion
KABUL - Varios insurgentes suicidas del Talibán portando cinturones con explosivos irrumpieron la madrugada de hoy en una casa de huéspedes habitada por personal de las Naciones Unidas en el corazón de la capital afgana y mataron a 12 personas, incluyendo a seis empleados de la ONU, informaron autoridades.
El ataque fue uno de las más fuertes destinados a socavar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del mes próximo.


Uno de los seis empleados de la ONU muertos es un estadounidense, informó la Embajada de Estados Unidos.
Un vocero del Talibán atribuyó a ese grupo extremista la responsabilidad por ése y otros ataques del miércoles, que incluyeron el lanzamiento de cohetes al palacio presidencial y a un hotel exclusivo en la capital, Kabul.
Un cohete se estrelló en el “límite exterior” del palacio presidencial, pero no causó víctimas, dijo el vocero de la presidencia, Humayun Hamidzada. Otro cohete cayó en los terrenos del lujoso Serena Hotel, habitado por numerosos extranjeros. Este artefacto no estalló pero llenó el vestíbulo de humo, forzando que huéspedes y empleados descendieran al sótano, de acuerdo con un testigo afgano que pidió mantener su nombre en reserva por motivos de seguridad.
El presidente Hamid Karzi condenó el ataque al que calificó de “un acto inhumano” y pidió al ejército y a la policía que refuercen la seguridad en las instituciones internacionales.
El jefe de la misión de las Naciones Unidas en Afganistán, Kai Eide, dijo que el ataque “no impedirá que la ONU continué todo su trabajo” en el país.
El vocero del Talibán, Zabiulla Mujahid, dijo en una llamada telefónica a The Associated Press que el ataque a la casa de huéspedes fue perpetrado por tres extremistas suicidas del grupo con cinturones cargados de explosivos, granadas y ametralladoras.
Afirmó que hace tres días el Talibán divulgó un comunicado en el que amenazó a todos los que trabajaran en la preparación de la segunda vuelta electoral del 7 de noviembre entre el presidente Karzi y el opositor Abdulá Abdulá. “Este es nuestro primer ataque”.
Un vigilante que laboraba cerca dijo que los atacantes vestían uniformes de policía. Hizo la declaración en forma anónima porque no debía hablar con los medios de comunicación.
El vocero de la ONU, Adrian Edwards, informó que seis empleados del organismo murieron y otros nueve fueron lesionados en el asalto, que comenzó casi al amanecer en el distrito capitalino de Shar-e-Naw. Varios huéspedes salieron despavoridos del lugar durante el ataque, algunos pedían ayuda a gritos y otros saltaron desde pisos superiores mientras se desataba un incendio en una parte del edificio de tres niveles.
La policía afgana y funcionarios de la ONU dijeron que 12 personas murieron, incluyendo los empleados de la ONU, tres atacantes, dos vigilantes y un civil afgano. Los cadáveres de los agresores fueron retirados de la casa de huéspedes para aplicarles la autopsia, dijo el agente Gul Mohammad en ese lugar.

Prohibido hablar espanol


En este hotel en Taos, Nuevo México, el propietario ha despedido a varios empleados de ascendencia hispana y esta comunidad alega discrimen por razón de raza.


















Prohibido hablar español
Se desata escándalo de tintes racistas en Nuevo México


En este hotel en Taos, Nuevo México, el propietario ha despedido a varios empleados de ascendencia hispana y esta comunidad alega discrimen por razón de raza.
Por / The Associated Press
TAOS, Nuevo México - Larry Whitten llegó a este rincón del norte de Nuevo México en julio, decidido a revivir un hotel venido a menos usando las mismas fórmulas que tanto resultado le dieron en el pasado.
Lo primero que hizo este enérgico ex marine fue fijar nuevas reglas, incluida la prohibición de que los empleados hispanos hablasen en español en su presencia, porque pensaba que hablaban mal de él. También les dijo a varios que adoptasen nombres en inglés.
Martín pasaría a llamarse Martin (con acento en la a). Marcos sería Mark.
En el pasado Whitten revivió otros hoteles con medidas de este tipo. Este texano de 63 años, no obstante, no estaba preparado para lo que le esperaba en Taos.



Sus normas y el despido de varios empleados hispanos causó tremendo malestar en esta localidad bastante liberal de 5,000 residentes al pie de las montañas Sangre de Cristo, donde abundan las personas anticonvencionales y hay una gran tradición hispana, con una fuerte presencia del español.
“Me encontré con un campo minado de anglos contra hispanos, contra mexicanos, contra los indios y así. Yo simplemente hago lo que siempre hice”, declaró Whitten.
Los empleados despedidos, sus parientes y algunos residentes hicieron protestas frente al hotel.
“Considero que es un racista, con un racismo derivado de la ignorancia”, afirmó Juanito Burns Jr., quien se presentó como el primer ministro de una agrupación llamada Los Brown Berets de Nuevo México.
Whitten lleva 40 años en este negocio y revivió más de 20 hoteles en Texas, Oklahoma, Florida y Carolina del Sur. Originario de Virginia, se instaló hace tiempo con su esposa en Texas. Vino a Taos procedente de Abilene. La primera vez que visitó Taos, quedó encantado con su belleza. Al ver que el hotel Paragon Inn estaba en venta, no lo pensó dos veces.
El hotel, con una construcción tradicional al estilo de las casonas de adobe, se encuentra en el Paseo del Pueblo, en el que abundan edificios viejos. Por la calle de dos carriles se pasean autos inmaculados, con chasis bajos. Una tarde reciente, una mujer de cabello rubio estilo rasta conducía una bicicleta de llanta ancha por la acera. En sus espaldas tenía anchas alas de mariposa color púrpura.
La comunidad incluye al Taos Pueblo, una tribu indígena que vive allí desde hace mil años, y una iglesia católica de adobe que inspiró un cuadro de Georgia O’Keeffe.
Se justifica
A su llegada, Whitten se reunió con los empleados. Dice que de inmediato percibió que su estilo no caía bien y se preocupó de lo que pudiesen decir de él en español.
“Pedí que en mi presencia hablasen inglés, porque no entiendo el español”, expresó Whitten. “Llevo 24 años trabajando en Texas y he estado en contacto con muchos hispanos. Nunca tuve que pedirle a nadie que hablase inglés delante mío porque nunca tuve razones para hacerlo”.
Whitten dijo que despidió a algunos empleados porque eran hostiles e insubordinados, y hablaban de él peyorativamente.
Entre los despedidos figuró la administradora del hotel, Kathy Archuleta, quien afirma que los trabajadores trataron de adaptarse al nuevo estilo. “Hubo cuatro o cinco cambios de propietario antes que él, de modo que sabíamos cómo manejarnos”, manifestó Archuleta. “Les dije (a los empleados) que le diésemos una oportunidad”.
En determinado momento, Whitten les dijo a algunos empleados que se cambiasen su nombre de pila. Indicó que en todos sus hoteles el personal de la recepción y todo aquel que lidie directamente con los clientes tiene que tener nombres fáciles de entender y de pronunciar para un anglohablante.
Cambio de nombre
“No tiene nada que ver con racismo. Lo hago únicamente para conveniencia de los clientes, porque llama gente de todos los rincones del país que no distingue los acentos del español ni entiende la cultura hispana”, sostuvo.
Martín Gutiérrez, otro empleado despedido, dice que Whitten le faltó el respeto, cuando le dijo que pronunciase su nombre en inglés. Relató que le dijo al empresario que en Nuevo México se habló español antes que inglés. “Me contestó que no le interesaba lo que yo pensase porque ése era su negocio”, aseguró Gutiérrez. “No tengo por qué cambiar mi nombre, ni mi idioma ni mi herencia... hago mi trabajo siendo como soy”.
Después de los despidos, la sucursal de Nuevo México de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, según las siglas en inglés), una agrupación nacional que vela por los derechos civiles, le envió a Whitten una carta en la que le planteaba su preocupación por su trato a los empleados hispanos. Whitten afirma que le respondió a LULAC diciendo que esos empleados usaban un insulto racial para referirse a él.
Whitten hizo declaraciones a medios locales que caldearon más los ánimos. Afirmó, por ejemplo, que la gente del pueblo eran “montañeros”, “marihuaneros que le dieron la espalda a la sociedad”.
El alcalde de Taos, Darren Córdova, considera que Whitten no hizo nada ilegal, pero que debió haberse familiarizado mejor con las costumbres de la zona antes de invertir $2 millones en el hotel. “Tao es un sitio único, donde no se pueden hacer algunas cosas que sí se pueden hacer en otros sitios”, manifestó.
Whitten se mostró cada vez más apagado, a medida que avanzaba una entrevista de dos horas con la AP. Dijo que lamentaba los malos entendidos y que nunca quiso ofender a los hispanos.
“Un empresario tendría que ser muy bobo o un idiota para orquestar una locura como esta, que me costó tanto tiempo, dinero y dolores de cabeza”, manifestó.

Hallan chihuahua vivo en maleta





















Hallan chihuahua vivo dentro de una maleta
En Aduanas creyeron que era un juguete, pero al abrir el maletín vieron al animal dentro de una jaula


El perrito sobrevivió el largo viaje confinado dentro de una jaula que a su vez estaba dentro de una maleta. ( peludencia.blogspot.com)
Por Jose Concepcion
Un hombre búlgaro fue detenido en el aeropuerto de Dublín (capital de Irlanda) por haber introducido un perro en su maleta.
El personal del lugar estaba cumpliendo con su rutina de rayos X en un equipaje de mano, cuando observaron la figura de un perro chihuahua dentro de la maleta.
Al principio, los funcionarios de aduanas creyeron que se trataba de un juguete, pero cuando abrieron la bodega, que había volado desde Bulgaria hasta Madrid y después a Dublín, encontraron al animal dentro de una jaula.
Un portavoz de Aduanas dijo: “El perro parece estar en buena salud, aunque un poco atontado por el largo viaje”.



Mientras tanto, el perro no identificado fue entregado a los funcionarios irlandeses.

martes, 27 de octubre de 2009

Deportes/McGwire vuelve a generar polemica

McGwire vuelve a generar polémica
Algunas personas ven el regreso del ex toletero como un “golpe bajo” a quienes luchaban contra el dopaje en el béisbol


San Luis - La polémica figura del ex toletero Mark McGwire vuelve a ser el centro de atención dentro del mundo del béisbol profesional después que aceptó ser el nuevo entrenador de bateo de los Cardenales de San Luis, sin que haya aclarado su cuestionado pasado con el mundo de los esteroides.
Mientras el manejador de los Cardenales, Tony La Russa, un ferviente defensor de la figura de McGwire se siente "feliz" por el regreso del ex toletero, lo mismo que sucede con el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, otros lo ven con un "golpe bajo" a quienes luchan contra el dopaje dentro del deporte.
La Russa, como se esperaba, volverá a dirigir a los Cardenales la próxima temporada y lo hará teniendo como responsable del bateo a McGwire, que reemplaza a Hal McRae, quien fue despedido.
"No sé cuantos años me queden como manager, y quiero tener la oportunidad de invitar a un tipo que pienso que tiene un talento especial," comentó La Russa sobre McGwire.


El nuevo contrato de La Russa es por un año, el decimoquinto que va a dirigir al equipo, más una opción mutua para el 2011, lo que significa que él o los Cardenales pueden salirse de la misma luego de concluir la temporada del 2010.
McGwire no comenzó nada bien con los periodistas ya que no estuvo presente en la conferencia de prensa del lunes donde se anunciaron los cambios y los Cardenales ya recibieron las primeras críticas por sus acciones.
"Vamos a tener disponible a Mark", comentó el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak. "Como él vaya a responder las preguntas será cuestión de él."
La Russa había estado tratando de persuadir a McGwire a que volviera al equipo por varias temporadas.
"Adora el juego. A ama a los Cardenales", destacó el presidente del equipo, Bill DeWitt Jr. "Es una gran oportunidad para él y para nosotros también".
McGwire bateó 70 jonrones en 1998 para romper el récord de 37 años de Roger Maris, marca que luego fue superada por Barry Bonds, otro de los peloteros acusado de consumir esteroides, y se retiró luego de la temporada 2001.
Desde ese entonces McGwire ha estado pocas veces en el ojo público y nunca ha querido hablar del delicado asunto del dopaje, al que le relacionan de forma directa.
Asistió a unas audiencias del Congreso sobre el abuso de esteroides, pero su imagen no quedó bien parada durante el testimonio ya que se negó a hablar del asunto.
"No estoy aquí para hablar sobre el pasado" y se ha quedado corto en la votación para el Salón de la Fama, a pesar de haber conectado 583 jonrones.
La Russa, de 65 años, había estado ponderando su futuro desde que los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, fueron barridos en la serie divisional por los Dodgers de Los ngeles el pasado 10 de octubre.
Su contrato de dos temporadas y $8.5 millones expira al final de este mes.
Desde que La Russa llego a los Cardenales el equipo ha conseguido estar ocho veces en la fase final y ganar el título del "Clásico de Otoño" en el 2006, mientras que es tercero en la lista de manejadores de las Grandes Ligas con más victorias de por vida, detrás de Connie Mack y John McGraw.
La decisión de La Russa y de los Cardenales sobre la contratación de McGwire ha recibido el apoyo completo del comisionado Selig.
"Estoy encantado con el regreso de Mark al juego", declaró Selig al periódico local, "St.Louis Post-Dispatch". "No tengo reparos sobre esto de ninguna manera. "Mark McGwire es un buen hombre y los Cardenales deben ser aplaudidos".
Sin embargo, McGwire fue señalado por su ex compañero de los Atléticos de Oakland, José Canseco, en su libro "Juiced", como un consumidor de drogas para mejorar el rendimiento.
McGwire nunca ha rechazado tales acusaciones, ni tan siquiera cuando estuvo en las audiencias del Congreso y que dio testimonio bajo juramento.
Selig dijo estar complacido de que La Russa persistió para lograr que McGwire regresara oficialmente al béisbol.
"Le doy mucho crédito a Tony La Russa y (el presidente de la junta de directores de los Cardenales) Bill DeWitt por lograr que esto ocurriera", destacó Selig, según el mismo informe periodístico. "Fui y soy favorable de su decisión".
Pero la reacción de la contratación de McGwire no se ha hecho esperar entre los que investigaron sus posibles acciones delictivas por el consumo de substancias prohibidas.
Uno de ellos ha sido el agente retirado del Servicio Secreto de Estados Unidos (FBI, siglas en inglés), Greg Stejskal, quien lideró la famosa investigación "Operation Equine".
Stejskal ha cuestionado la decisión de los Cardenales y argumentó que McGwire no ha hablado públicamente en contra del consumo de esteroides ni ha demostrado estar arrepentido, según publicó el periódico "New York Daily News".
"Es básicamente recompensar a un tipo que no ha dado la cara para tomar una posición en contra de estas cosas", destacó Stejskal, según la misma fuente. "No hemos escuchado un mea culpa, y por el contrario se convirtió en un recluso".
El ex agente del FBI dijo que "me recuerda un texto de Proverbios: Los malvados huyen adonde ningún hombre los persiga".
Stejskal también reclamó que los investigadores tenían información que ligaba a McGwire con el consumo de esteroides a principios de la década de 1990, de acuerdo al informe que publica el periódico neoyorquino.
"Nosotros teníamos información, luego de concluida la Operation Equine, que creíamos confiable sobre el hecho de que McGwire sí consumió esteroides", señaló Stejskal. "Y luego tú miras los cambios físicos. Basado en cierta cantidad de experiencias, su desarrollo físico indicaba consumo de esteroides", agregó.
Ni la oficina del comisionado, ni los Cadenales han querido hacer comentarios sobre las declaraciones de Stejskal que dejan más abierta que nunca la puerta de las sospechas del posible consumo de substancias prohibidas por parte de McGwire, que tendrá que hacer frente cuando decida presentarse ante los periodistas.

En Puerto Rico figureando


pelando el coco

Figureito en Puerto Rico

Jezel y su hermanito

Michelle Obama asistira al primer juego de la serie Mundial

Michelle Obama se reunirá en el Yankee Stadium con Jill Biden, la esposa del vicepresidente















Michelle Obama asistirá al primer juego de la Serie Mundial
La Primera Dama también visitará un hospital de veteranos con los peloteros de los Yankees


Michelle Obama se reunirá en el Yankee Stadium con Jill Biden, la esposa del vicepresidente. (AP)
Por The Associated Press
WASHINGTON - La primera dama Michelle Obama asistirá mañana al primer juego de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia.
Michelle se reunirá el Yankee Stadium con Jill Biden, esposa del vicepresidente de EE.UU., según informó la oficina de la Primera Dama.
Major League Baseball dedicará el primer juego de la Serie Mundial a los veteranos y sus familias. La familia Obama y Biden pasan tiempo con familiares de militares y han hablado de los sacrificios que hacen por Estados Unidos.
Antes del partido, Michelle y Jill, visitarán junto a los jugadores de los Yankees a los pacientes de un hospital de veteranos en el Bronx.

Fisiculturista a los 5 anos


Giuliano Stroe practica el fisiculturismo desde los 3 años.


















Fisiculturista a los 5 años
El niño entró al Libro de Récord Guinness por conseguir pararse de manos caminando con una bola entre las piernas.


Giuliano Stroe practica el fisiculturismo desde los 3 años.
Por Jose Concepcion
El rumano Giuliano Stroe entró al Libro de Récords Guinness después de conseguir pararse de manos caminando con una bola entre las piernas.
El pequeño fisiculturista dijo que desde los tres años levanta pesas.
"La fama no se me ha subido a la cabeza", aseguró el niño al Daily Mail.




El niño, de 5 años, indicó que cuando no entrena, le gusta dibujar, ver los muñequitos e ir al parque.
El padre del menor, Iulian Stroe, manifestó que Giuliano “siempre ha sentido pasión por el fisiculturismo”.
Según Iulian desde pequeño su hijo se sentía impresionado por las fotos de los hombres que competían en fisiculturismo.
El niño vive con su familia en Italia.

Explocion de la caribbian petroleun company Catano , Puerto Rico

vista de esta foto en relacion con la explocion de la gulf desde Bayamon PR
Esta segunda cuando yo caminaba hacia Bayamon para ver mas de cerca el incendio que se origino en la madrugada del viernes todo se estremecio yo dormia cuando paso la explocion me levanto el ruido de las ventana de mi casa me levante para ver si era alguna persona que se estaba entrando en la casa, no vi nada y volvi a la cama pero al otro dia mis hijos que dormian rn casa de sus abuelos maternos fueron quienes me dieron la noticia y esta son las foto que pude tomar desde Guaynabo y Bayamon les digo que hubo un estremeciniento de la tierra de 2.8 grado, fue estruenduzo la explocion paso todo el dia del viernes en llamas y humentin

lunes, 26 de octubre de 2009

19 personas siguen en refugio en Catano










19 personas siguen refugiadas en Cataño
Sus residencias resultaron tan afectadas por la explosión que aún no han podido regresar


El secretario de la Vivienda indicó que el gobierno dará prioridad a la reparación de las residencias de los refugiados para permitir que éstos regresen a la normalidad lo antes posible.
Por peludencia.blogspot.com
SAN JUAN - Unas 19 personas permanecían refugiadas hoy debido a que sus residencias resultaron tan estructuralmente afectadas por la explosión en la refinería Gulf en Bayamón que no han podido regresar a sus hogares.
El secretario de la Vivienda, Yesef Cordero, indicó que el gobierno dará prioridad a la reparación de esas residencias, para permitir que esas familias regresen a la normalidad lo antes posible.


“Quedaban hasta hoy en la mañana alrededor de 19 refugiados aquí en Cataño por problemas estructurales en sus hogares”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ).
“Estaban impedidos básicamente de regresar”, añadió.
Según Cordero, personal de diversas agencias se encuentran desde el domingo en la comunidad Puente Blanco, la más afectada por la explosión, “para comenzar lo más pronto posible el proceso de reparación de las viviendas que fueron afectadas por este siniestro”.
Detalló que las distintas agencias, en coordinación con el municipio de Cataño, se encargarán de aportar los materiales y el personal necesarios para las reparaciones.
Las residencias resultaron afectadas cuando la madrugada del viernes se desató un incendio que afectó 21 de los 40 tanques de la Caribbean Petroleum Corporation en Bayamón.
El fuego fue finalmente extinguido el domingo y se espera que autoridades estadounidenses y puertorriqueñas inicien el lunes la fase investigativa sobre el origen del incendio, en el que no se reportaron heridos de consideración.

Titanes del servicio










Titanes del servicio
Durante las pasadas 48 horas apenas han descansado porque su norte ha sido servir al País en medio de la emergencia nacional


calce jhjfjhfjhf
Por Jose Concerpcion
Omar Delgado
Bombero
Literalmente se sintió al borde de los abismos del infierno. Tras un lustro como bombero nunca arriesgó su vida como el pasado fin de semana en que, a pocos metros de los tanques en llamas, sudó la gota gorda cargando un depósito de agua de más de 80 libras, mangueras y otro equipo para mitigar el fuego.


Por la mente de este joven bombero desfilaron imágenes de su esposa, de su mamá y de los compañeros que valientemente manejaban la emergencia.
Llegó un momento en que se encomendó a Dios y le dijo que lo admitiera “en su Reino si le pasaba algo”.
A las 4:00 a.m. del viernes casi se desvanece por falta de agua. “Esto era peor que un horno. Había como ocho cilindros encendidos a la vez, con llamas de 75 a 80 pies de altura”.
Hidratado, reanudó sus labores hasta el amanecer. El sábado descansó un poco y ayer domingo regresó a la zona del siniestro para trabajar duro para lograr que el sector regresara a la normalidad.
Roberto Otero
Policía
Con 29 años como motociclista de la Policía de Puerto Rico, nunca había trabajado durante tantas horas consecutivas.
Los rayos ultravioletas del sol han quemado su rostro y sus brazos.
Las ojeras por las pocas horas de descanso son evidentes. Y aunque los pies apenas lo sostienen, el agente Otero sirve con lealtad al País, ratificando, con su presencia en la periferia de la explosión, su compromiso con el servicio público.
“Ya me está afectando la garganta el humo que estoy respirando. No puedo usar la mascarilla porque siento que me asfixio. Pero estamos de pie, ya durante más de 12 horas, sirviendo al País”, dijo el oficial de 51 años, casado y con tres hijos adolescentes.
En 1986 por poco muere al intervenir con un asaltante. No se amilanó y desde entonces, en cada jornada de trabajo, se encomienda a Dios dispuesto a ofrendar su vida por el orden público y la seguridad de los residentes de las comunidades de Bayamón.
Ezequiel Figueroa
El Tío Zecky
Desde su infancia fue un admirador del Tío Nobel. El supervisor del área de transporte del Departamento de la Familia en Bayamón, siempre soñó con crear un personaje para ayudar a los niños a canalizar la tensión y el estrés en situaciones de emergencia.
La madrugada del jueves, cuando supo de la explosión en las instalaciones de la Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO), inmediatamente se comunicó con su supervisor para informarle que activaría a “El Tío Zecky” para divertir a los niños de Cucharilla, Puente Blanco y Amelia, refugiados junto a sus padres en el Coliseo Cosme Beitía Sálamo en Cataño.
Por más de 40 horas, el payaso Zecky ha compartido juegos de mesas, cuentos, chistes y películas. Aún se desplaza de catre en catre y con su contagiosa simpatía les calma su ansiedad, recordándoles que la vida de las personas es más importante que lo material.

Inician la investigacion





















Inicia la investigación


A partir de hoy se recogerá evidencia en la escena del incendio Mira los vídeos


De acuerdo con oficiales federales y locales, la velocidad con la que se logró extinguir el siniestro se debió a la colaboración interagencial.
Por José Cocepcion
Los predios de la estación petrolera Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) amanecieron hoy con un nuevo calificativo: escena policíaca.
Científicos e investigadores forenses federales y estatales comenzarán hoy a examinar la escena del incendio que desde el viernes hasta ayer afectó a 21 de los 40 contenedores en la finca, ubicada en Bayamón. De los tanques afectados, ocho se incendiaron en su totalidad.
“Yo espero que ya temprano en la mañana (de hoy), el Cuerpo de Bomberos indique que el lugar es seguro y que entonces pase a las manos de los investigadores federales y estatales”, explicó ayer José E. Figueroa Sancha, superintendente de la Policía y jefe de la Comisión de Seguridad y Protección Pública, bajo la cual queda el Cuerpo de Bomberos.
Para participar en la compleja investigación de la escena -que cubre una considerable extensión de terreno en la planta de combustible- el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) trasladó a la Isla desde el viernes a 15 investigadores forenses, entre los que se encuentran químicos y expertos en incendios maliciosos, explosivos y armas. La Agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) también trajo de Estados Unidos a 15 investigadores especializados en este tipo de casos, según explicó ayer Hugo Barrera, agente especial de la ATF, a cargo de la región de Puerto Rico e Islas Vírgenes.



La velocidad con la que se logró extinguir el siniestro se debió a la colaboración interagencial, indicaron los oficiales federales y locales.
“No es la primera vez que trabajamos juntos”, indicó Barrera sobre la labor en conjunto con Sancha y Luis Fraticelli, jefe del FBI en la Isla. “Estuvimos aquí hace unos años cuando el incendio en (la planta hidroeléctrica de) Palo Seco”. “Todo el mundo se conocía, por eso no fue difícil comenzar de inmediato”, agregó Barrera.
Hoy, los investigadores comenzarían a recopilar evidencia en el lugar, como acelerantes o alguna señal de que el fuego haya sido causado con intención, por accidente o negligencia. Sin embargo, las autoridades indicaron que los resultados tardarían.
“Sólo viendo la foto aérea, tienen una idea de la magnitud de la escena”, dijo Figueroa Sancha. “Va a tomar tiempo”.
“No esperamos resultados pronto”, añadió Fraticelli. “Y no haremos ninguna determinación hasta que tengamos los resultados de las pruebas”.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y la División de Explosivos de la Policía tomarán las riendas a nivel local. La evidencia que recopilen será analizada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Los federales harán sus pruebas en Florida.
Trabajo en equipo
En el esfuerzo para batallar el fuego participaron bomberos estatales, de la Guardia Nacional, de la Guardia Nacional Aérea, del aeropuerto Luis Muñoz Marín, y bomberos privados contratados por CAPECO, además de equipos de emergencia estatales y municipales, entre otros.
En las operaciones de apoyo participó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), la Junta de Calidad Ambiental, y las oficinas municipales de emergencia.
Como parte de la lucha contra el fuego, un avión C-130 de la Guardia Nacional Aérea recogió espuma “antiincendios” en las Islas Vírgenes estadounidenses, para ser utilizada aquí.
Ayer, el gobernador Luis Fortuño subrayó en varias ocasiones lo importante que fue el trabajo en equipo para lograr extinguir el fuego en no más de 62 horas. “Me siento bien orgulloso con el trabajo realizado por las agencias gubernamentales y federales”, indicó durante una conferencia en el centro de operaciones, ubicado en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en Hato Rey.
“Ya hemos apagado el fuego completamente”, anunció Fortuño a las 3:37 p.m. -interrumpiendo brevemente su mensaje a los medios-, en el cual también informó que el presidente Barak Obama declaró el incendio en la CAPECO una emergencia nacional.
La designación presidencial hace disponibles fondos y recursos federales para lidiar con los daños del fuego.
De vuelta a la normalidad
Según Fortuño, la autopista PR-22 desde ayer tarde estaba abierta para el tráfico en ambas direcciones.
También desde ayer se podía conducir por las vías PR-165, PR-2 PR-5, y PR-167, todas afectadas durante el desastre. La PR-28 está abierta casi en su totalidad, excepto un tramo en el que sólo se permite tránsito local por el momento.
Por su parte, el Departamento de Corrección y Rehabilitación iniciaría el traslado de vuelta a la cárcel de Bayamón de los casi 3,000 confinados que fueron enviados el viernes a instituciones del sur de la Isla.
Los residentes de las zonas afectadas que permanecieron temporalmente en los refugios habilitados por el estado y los municipios ya ayer recibieron el visto bueno para retornar a sus casas.
“Pueden cenar aquí y regresar a sus hogares esta misma noche, si así lo desean”, le dijo Fortuño a los refugiados en el Coliseo Mario Quijote Morales, de Guaynabo, quienes allí también recibieron ayuda económica y comestibles.
Uno de los que se expresó satisfecho en cuerpo y alma con la dura batalla librada lo fue el bombero Félix Rivera.
“Ya por lo menos se puede entrar (a la zona del desastre). Esto se está acabando”, dijo a eso de las 10:45 a.m. Rivera, quien acababa de ser revelado del frente de combate del incendio.
Acto seguido, Rivera se quitó el chaleco, encendió un cigarrillo y se sentó a descansar bajo la sombra de una de las casetas instaladas por los equipos de emergencia.

martes, 13 de octubre de 2009

Farandula : Vende mas que los Beatles











susan boyle
Vende más que los Beatles
Arrasa en la preventa del disco, que sale el 24 de noviembre


No se sabe aún cómo lucirá Susan Boyle en su disco.
Por peludencia.blogspot.com
La preventa del primer disco de Susan Boyle es todo un suceso en internet. El lanzamiento de “I Dreamed a Dream” se producirá el 24 de noviembre, pero ya desbancó a los propios Beatles en el ranking de ventas de Amazon.
Los internautas no quisieron esperar. Sin moverse de sus casas, con un par de movimientos del mouse y una tarjeta de crédito se abalanzaron sobre la oferta. En la página reservada para el disco en la conocida tienda virtual, el precio de lista ($11.98) que figura está tachado, y en su lugar están los tentadores $9.99 más varias opciones de descuento según el modo de compra.
Una ganga. Esta compra masiva y casi apabullante de ejemplares llevó a la cantante escocesa a ubicarse por encima de figuras como los Beatles y Whitney Houston. Las explicaciones pueden ser muy variadas. Quizás haya sido resultado del hermetismo que rodea la producción.
La carátula sigue siendo un misterio, ya que Sony Music no ha hecho ningún adelanto hasta el momento de cómo será la producción gráfica. No se ha filtrado ninguno de los nombres que están trabajando con Boyle en el estudio, salvo el de Simon Cowell. El único misterio revelado hace pocos días fue la lista definitiva de canciones. Sin mayores sorpresas. Se trata de una selección que recorre géneros y tendencia muy dispares.


La primera pista es una versión de “Wild Horses”, de los Rolling Stones, y que Boyle interpretara en su promocionada visita al reality “America’s Got Talent”.
La ovación que provocó esa actuación aseguró el ingreso del título a los tracks de “I Dreamed a Dream”.
Para afirmar los contrastes, en la lista también incluye “You’ll See”, uno de los hits que Madonna compuso con David Foster, y “Cry Me a River”, un clásico de Arthur Hamilton.
El tributo a las creencias de Boyle era otra fija. Y esto llegará a través de tres himnos bastante conocidos: “Silent Night”, “How Great Thou Art” y “Amazing Grace”.
Extraña e interesante jugada a la heterogeneidad (o a la diversidad, si prefiere). La habilidad interpretativa, la riqueza tímbrica, la proyección sonora y el amplio registro vocal de la cantante son materiales de base excelentes para cualquier producción.

"Noche latina" en Casa Blanca

Humberto Ramírez hará vibrar los corazones de los hispanos esta noche, cuando toque en la “Fiesta latina”.
















humberto ramírez
Toca Para el Presidente
Acompañará a los artistas latinos que cantarán esta noche en la Casa Blanca


Humberto Ramírez hará vibrar los corazones de los hispanos esta noche, cuando toque en la “Fiesta latina”.
Por Felipe Concepcion
Hoy, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama y su esposa Michelle recibirán en la Casa Blanca al talento latino para celebrar el mes de la Herencia Hispana.
Para algunos de los artistas invitados, esta será su primera experiencia en el histórico lugar, pero para el maestro boricua Humberto Ramírez, el evento no es ajeno.
Esta será la segunda ocasión en que el trompetista Ramírez participe en la actividad, llamada “Fiesta latina”, como parte de la orquesta que acompañará a los cantantes Marc Anthony, Gloria Estefan, Tito “El Bambino” y Aventura, entre otros artistas hispanos.
El músico puertorriqueño también tendrá a su cargo un solo y los arreglos de los temas que interpretarán José Feliciano (Concierto de Aranjuez) Thalía (Amor a la mexicana) y Sheila E (medley de Tito Puente).


“Para mí es bien emocionante volver a vivir esta experiencia única de conocer el presidente de Estados Unidos, como lo hice en el 1997 con Bill Clinton y su esposa Hillary. Tendremos el privilegio de saludarlos a Obama y Michelle previo al espectáculo en un almuerzo que tendremos en uno de los salones en la Casa Blanca y me voy a retratar con ellos”, dijo el jazzista ayer, vía telefónica desde Washington, donde se encuentra desde el pasado domingo.
El evento, al que asistirán mandatarios de los distintos países e hispanos distinguidos en distintas disciplinas, comenzará a las 7:00 p.m. en el jardín principal de la mansión ejecutiva. El mismo será grabado para la Cadena PBS para ser transmitido más adelante.
“Tengo que estar en Casa Blanca a las 9:00 a.m. para las pruebas de sonido, luego asisto al almuerzo y en la noche hay una fiesta posterior al evento”, contó Ramírez.
Añadió que cuando fue invitado a participar en la actividad el pasado mes tuvo que someter toda su información al Servicio Secreto para ser investigado. “Ellos tienen que estar claros de que uno no tiene antecedentes criminales, es una seguridad extrema”.
Adelantó que esta noche Marc Anthony interpretará “Tu amor me hace bien” y Gloria Estefan cantará “Mi tierra”. Tito “El Bambino” hará lo propio con “El amor” y al final unirá su voz a la de Gloria en un tema.
Humberto Ramírez regresará a la Isla el jueves para seguir presentándose en los lunes de Big Band en el restaurante Yerbabuena, en el Condado, donde estará repitiendo su espectáculo de La Lupe el 19 y el 26 de octubre. El 16 de noviembre le hará un Tributo a Frank Sinatra.

Cuba no autoriza a 'bloquera' premiada

Cuba no autoriza a ‘bloguera’ premiada
Yoani Sánchez no podrá recibir el premio de periodismo María Moors Cabot


Yoani Sánchez ganó el premio más antiguo de periodismo internacional, por su blog “Generación Y”.
Por peludencia.blogspot.com
LA HABANA - La bloguera cubana Yoani Sánchez no recibió ayer el permiso de Cuba para viajar a Estados Unidos a la entrega del premio María Moors Cabot, el más antiguo del periodismo internacional.
“La oficina de inmigración me acaba de confirmar que se mantiene la prohibición de que yo pueda salir del país” escribió Sánchez en su blog “Generación Y”.
El esposo de Sánchez, Rolando Escobar, dijo a la AP que la joven galardonada agregó la noticia en su blog ayer en la mañana, tras salir de la oficina de inmigración de la ciudad de La Habana, donde acudió para realizar los trámites de viaje.
La Universidad de Columbia, que maneja el premio, hizo una mención especial a Sánchez en lo que resultó el primer reconocimiento que hace al mundo de los blogs.



Sánchez abrió “una nueva ventana para que los cubanos miren hacia afuera y para que el resto del mundo mire hacia Cuba”, señaló Josh Friedman, director del prestigioso galardón.
Con su blog “Generación Y”, creado en abril del 2007, Sánchez expone la vida diaria de los cubanos a través de observaciones personales e intenso análisis, dijo en un comunicado la universidad.
De acuerdo con la información de Escobar, la bloguera cubana recibió varias invitaciones para visitar otros países, como Brasil a donde tampoco podrá viajar.
“En unos días se presenta mi libro en Brasil y yo aquí, condenada a no poder salir... bueno, al menos que mi voz llegue hasta allí” comentó Sánchez en su blog en días pasados.
Sánchez, de 34 años y licenciada en filología, tampoco recibió en el 2008 el permiso de las autoridades de la isla para recibir el premio Ortega y Gasset al periodismo digital que se le otorgó en España.
El columnista brasileño Merval Pereira, del diario O’Globo, y los estadounidenses Anthony DePalma, corresponsal del New York Times, y Christopher Hawley, de los diarios USA Today y The Arizona Republic, son los ganadores del premio Cabot 2009.
El premio, creado en 1938, se otorga cada año a quienes destacan en su cobertura de América Latina y el Caribe.