lunes, 31 de agosto de 2009

Disney llena casa de superheroes



Disney llena su casa de superhéroesBajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5,000 personajes de Marvel, incluyendo el famoso Spiderman. (Suministrada)
Comprará al gigante de las historietas Marvel por unos $4,000 millones en efectivo y acciones


Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5,000 personajes de Marvel, incluyendo el famoso Spiderman. (Suministrada)
Por peludencia.blogspot.com
LOS ANGELES - The Walt Disney Co. informó el lunes que comprará al gigante de las historietas Marvel Entertainment por unos $4,000 millones en efectivo y acciones, con lo que traerá personajes como el Hombre Araña, los X-Men y los Cuatro Fantásticos a la familia Disney, que ya incluye a Mickey Mouse y WALL-E.
Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5,000 personajes de Marvel.
El analista David Joyce, de la firma Miller Tabak & Co., dijo que la adquisición ayudará a Disney a atraer a los varones jóvenes que han acudido a las salas de cine para ver a los superhéroes de Marvel en años recientes. Eso contrasta con los recientes éxitos de Disney entre mujeres jóvenes, con tales éxitos de taquilla como “Hannah Montana” y los hermanos Jonas.
“Le ayuda a Disney a agregar exposición a una población de varones jóvenes con la que había perdido algo de equilibrio”, dijo Joyce, subrayando que la oferta de $4,000 millones era un “precio completo”.
Disney dijo que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo por acción más 0,745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean. Eso evalúa cada porción de Marvel en $50, con base en el cierre del viernes.
Las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.
El director de Disney, Robert Iger, dijo que la adquisición combina la fuerte posición global de Marvel “y su cartera de personajes conocida mundialmente” con la “incomparable carpeta mundial de centros de entretenimiento” de Disney, y con ello su capacidad de aumentar al máximo el valor en múltiples plataformas y territorios.
Esta mañana, las acciones de Marvel subían 10,17 dólares (26%) a $48.82 poco después de que abrió el mercado. El papel de Disney bajaba 47 centavos (1,8%) a $26.37.

Ataque a casa rodante dejo 8 muertos










Ataque a casa rodante deja 8 muertos
Joven que alertó sobre las muertes es considerado el posible responsable


El único sobreviviente del ataque continúa en el hospital. (AP)
Por peludencia.blogspot.com
BRUNSWICK, Georgia, EE.UU. - Una octava persona murió tras un ataque en una casa rodante en Georgia, informó la policía ayer.
El jefe de la policía del condado de Glynn, Matt Doering, identificó a la víctima como Michael Toler, de 19 años. Era una de las dos personas que resultaron heridas tras el ataque en Brunswick sobre la costa de Georga. El segundo superviviente continúa en el hospital.



El hombre que reportó los asesinatos brutales, que originalmente eran de siete personas, enfrenta cargos por mentir a la policía y manipular evidencias.
Doering indicó que aún no ha sido descartado como posible responsable de las muertes.
El jefe policía informó también que hay una recompensa de $25,000 dólares para aquellos que presenten información que facilite el arresto y condena del responsable.
Guy Heinze hijo, de 22 años, fue arrestado el sábado por la tarde por posesión ilegal de fármacos controlados y marihuana.
“El es un miembro de la familia que fue a casa y descubrió (a las víctimas), al menos eso es lo que nos dijo”, le indicó Doering a los reporteros. “Fue quien llamó al 911”.
Cuando se le preguntó si la policía cree que es sospechoso de la matanza, Doering dijo: “No lo descartaría, pero no voy a describirlo como sospechoso”.
La policía no ha querido dar detalles sobre lo que encontró en la casa móvil ubicada en medio de árboles centenarios, en una plantación histórica en el sureste de Georgia.
“Es una escena que no me gustaría que nadie viera”, dijo Doering.
La Oficina de Investigaciones del estado comenzó las autopsias de las víctimas el domingo, pero los resultados estarían disponibles de dos a tres días.
La policía tiene identificadas a las víctimas, pero no ha revelado sus nombres, aparte de Toler, ni la manera en la que murieron.

Espionaje al alcance de cualquiera:











‘Espionaje’ al alcance de cualquiera
Fácil de conseguir el equipo de grabar hallado en un motel


Para ilustrar cuán pequeños pueden ser estos aparatos, basta compararlos con una moneda de 10 centavos.
Por José concepcion
Parecen y funcionan como encendedores, radios AM-FM, teléfonos celulares, detectores de humo, lápiz labial o relojes pulsera. Pero su función primordial es grabar vídeo sin levantar sospechas, a través de un lente del tamaño de la cabeza de un alfiler.
Tecnología como ésta fue presuntamente la que Miguel Díaz Mulero halló en la cabaña 44 del motel La Fuente, cuando allí compartía -en privado, pensaba él- con una pareja.
El suceso llevó a Díaz Mulero a radicar una demanda civil, en la que reclama $125,000 en daños por violación de su intimidad, según lo define el artículo 179 del nuevo Código Penal.
Y aunque los artículos suenan como sacados de una película de James Bond, en realidad son accesibles y baratos.



“En el mercado hay un sinnúmero de cámaras inalámbricas, con precios que empiezan en $200”, explicó Josean Martínez, gerente general de la tienda Spy Gallery, en Plaza Las Américas.
Aunque de costo módico, la calidad del equipo es excelente, dijo Martínez.
“Tienen lentes de tiro amplio y de muy buena resolución, 350 líneas a color, que te permite identificar a una persona a 30 ó 40 pies de distancia”, explicó el experto en equipo de seguridad y vigilancia. “En este caso, donde la cámara estaba tan cerca -encima de la cama- las personas se van a ver superexactas”, agregó Martínez.
Las cámaras inalámbricas como las que, según la demanda, fueron utilizadas en el motel La Fuente, pueden instalarse sin cablería, y ubicando el equipo receptor de la señal y de grabación a considerable distancia de la cámara.
“Las inalámbricas se pueden colocar hasta a 300 pies de la base, y más si se hace una buena instalación de receptor de señal con un sistema de grabación”, sostuvo Martínez. “Son bastante fáciles de conectar, como si fueran un reproductor de DVD o un PlayStation”.
“Para grabar se puede usar cualquier videocasetera o grabadora de DVD, o conectarlo a un televisor normal para ver la señal en vivo”.
Martínez indicó que muchas personas que adquieren estos equipos de grabación los utilizan para proteger a sus negocios o a sus seres queridos. “Principalmente los usan los dueños de negocio para vigilar a sus empleados, o padres para velar a sus niñeras”, dijo.
Moda cíclica los “ligones”
El caso del motel La Fuente no es uno inaudito, sostuvo el doctor Carlos Andújar Rojas, catedrático de psicología en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo.
“Hace unos años fue una tendencia aquí y en el exterior, que ponían cámaras y grababan a la gente en hoteles y otros lugares privados”, recordó el doctor Andújar Rojas.
Los traficantes consumidores de este tipo de vídeos tienen un apetito particular por espiar a las personas en actos privados. Pero no necesariamente son casos psiquiátricos.
“No necesariamente es una persona con un problema mental. Depende de la intensidad y frecuencia”, explicó el psicólogo clínico. “Hay de todo, desde personas que lo hacen para vender las grabaciones, como negocio ilegal, hasta personas que tienen cierta tendencia a consumirlo”.
“Sería interesante saber por qué estaba la cámara allí, y quién la puso”, agregó.

Anuncio Barcelo [ La marchanta ]

sábado, 29 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Noan Chomsky alaba a Chavez


El presidente venezolano, Hugo Chávez (derecha), recibe en el Palacio de Miraflores al estadounidense Noam Chomsky.








Noam Chomsky alaba a Chávez
Emocionado el intelectual con su visita a Venezuela


El presidente venezolano, Hugo Chávez (derecha), recibe en el Palacio de Miraflores al estadounidense Noam Chomsky.

Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, alabó ayer Noam Chomsky como “uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en Estados Unidos”, al recibir al ensayista estadounidense en el Palacio de Gobierno.
“Te doy la más calurosa bienvenida (...) Ya era hora que nos visitaras y que el pueblo venezolano te viera y oyera directamente”, dijo Chávez al también lingüista, a las puertas del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
El jefe de Estado venezolano recordó que “siempre” lleva consigo “no uno, sino varios” libros de Chomsky, profesor emérito de la Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, y considerado uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional.
Chávez deseó larga vida a Chomsky para que así “siga produciendo esas ideas maravillosas que son nutrientes para los que luchamos contra la hegemonía imperial y el modelo capitalista, que es una verdadera amenaza contra la especie humana”.


“Socialismo o barbarie (...) hegemonía (imperial y capitalista) o supervivencia. Nosotros optamos por la supervivencia”, afirmó el mandatario venezolano y promotor del llamado “socialismo del siglo XXI”.
Por su parte, Chomsky expresó muy brevemente su agradecimiento a Chávez por sus “amables y generosas palabras”, así como lo “emocionante” que le resulta “ver en Venezuela cómo se está construyendo ese otro mundo posible y ver a uno de los hombres que ha inspirado esta situación” de cambio.
“Hablar de la paz es, de alguna manera, fácil. (...) Lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente”, añadió el intelectual estadounidense, quien se encuentra de visita en Caracas y el lunes ofreció una conferencia en la capital venezolana.
En esa conferencia, Chomsky criticó “la mentalidad imperial” de los Estados Unidos, y acusó a la primera potencia del mundo de “exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos”.
“Anteriormente, ayudaba a golpes de Estado o intervenciones militares: esta capacidad ha disminuido, pero no ha desaparecido”, advirtió Chomsky, autor del libro “Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos”.
El ensayista expresó así su repudio al convenio que prevén firmar Colombia y Estados Unidos, y que establece el uso de siete bases militares en territorio colombiano por parte de fuerzas estadounidenses.

" Nadie deberia vivir como yo "











“Nadie debería vivir como yo”
Ley en México despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de drogas


Un adicto a la heroína se inyecta en una acera de la ciudad de Tijuana, en México, donde las personas que sean halladas con drogas para uso personal no serán consideras como criminales.
Por Marc Lacey / The New York Times
TIJUANA, México - Los ojos de Yolanda Espinosa iban de un lado a otro con más velocidad que una flecha. Sus manos temblaban. Para Espinosa, una adicta a la cocaína y a la heroína que necesitaba desesperadamente una dosis, una nueva ley mexicana que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de drogas tenía un atractivo definido.
“Esto es bueno”, dijo ella, en su estilo de hablar a gran velocidad. “Verdaderamente bueno”.
Pero, como alguien que ya está harto de su vida en el distrito “rojo” de Tijuana, donde ella y otros cientos de adictos viven en albergues para indigentes y andan penosamente por las calles en busca de la siguiente “cura”, Espinosa tenía también sus dudas sobre lo que los políticos de México habían hecho.
“Nadie debería vivir como yo”, dijo ella. “Ésta es una vida horrorosa. Una hace lo que sea para satisfacer su impulso. Una vende su cuerpo... esto te arruina. Espero que esto no haga que más personas vivan de esta manera”.



La ambivalencia de Espinosa refleja la de su país. Asediado por los traficantes de drogas, México dio un paso audaz y controvertible la semana pasada cuando optó por no procesar a aquellos que lleven consigo cantidades relativamente pequeñas de mariguana, cocaína, heroína y otras drogas. En cambio, las personas que sean halladas con drogas para “uso personal e inmediato”, según la ley, serán referidas a programas de tratamiento gratuitos, donde serán consideradas como pacientes, no como criminales.
El esfuerzo de despenalización, que muchos legisladores apoyaron con poco entusiasmo, tiene el propósito de hacer espacio en las cárceles para criminales peligrosos y para desenganchar mejor a los adictos de las drogas.
Es una legislación impulsada que probablemente jamás habría sido considerada si el país no se encontrara en medio de una guerra sangrienta y aparentemente interminable por la droga.
La pena capital, que no se ha empleado en México por casi 50 años, es ofrecida ahora por algunos legisladores como una respuesta a los males de la nación. En abril, el Congreso debatió en conjunto sobre si se debía legalizar la mariguana, una medida a la que el presidente Felipe Calderón se opone tenazmente.
Sin fanfarrias
Según la nueva ley, un registro policíaco que arroje el hallazgo de medio gramo de cocaína, el equivalente a alrededor de cuatro líneas, no acarreará encarcelamiento. Lo mismo se aplica a 5 gramos de mariguana (alrededor de cuatro cigarrillos), 50 miligramos de heroína, 40 miligramos de metanfetamina o 0.015 miligramos de LSD.
“¿Yo podría tener conmigo todo esto y ellos no me harán nada?”, preguntó Espinosa sorprendida.
Ella no fue la única que se perdió el anuncio del gobierno, el cual fue difundido intencionalmente sin bombos ni platillos.
Temeroso de que la ley se interprete erróneamente, el gobierno la proclamó el jueves con poca fanfarria.
“Esto no es legalización”, dijo Bernardo Espino del Castillo, de la oficina del fiscal, a The Associated Press. “Esto es regular el asunto”.
La batalla contra los carteles de la droga, que ha resultado en más de 11,000 muertes desde que Calderón asumió la presidencia en diciembre de 2006, continuará sin disminución, insisten los funcionarios. Revisar las leyes de posesión, ayudará, de hecho, a enfocar más efectivamente la guerra antidrogas, dicen ellos.
Además de quitar el enfoque de las fuerzas del orden sobre los usuarios pequeños, la ley permite que la policía estatal arreste a los que posean hasta 1,000 veces las cantidades para uso personal, personas que serían consideradas vendedores. Cualquiera con cantidades mayores sería visto como traficante, y sería entregado a las autoridades federales.
“Con esta reforma, haremos de la capacidad combinada contra el crimen una realidad operacional”, dijo el fiscal general, Eduardo Medina-Mora, en una conferencia de fiscales estatales la semana pasada.
Respaldo internacional
La medida adoptada por México ha sido alabada por organizaciones que consideran el encarcelamiento de usuarios como un desperdicio de recursos que no reduce el consumo de drogas.
En Estados Unidos, algunos estados han descriminalizado la posesión de pequeñas cantidades de mariguana pero no de otras drogas.
“La decisión del gobierno mexicano de despenalizar el consumo de cantidades pequeñas de droga constituye un paso en la dirección correcta tras décadas de una política fracasada”, dijo Juan Carlos Hidalgo, coordinador del proyecto para América Latina de Cato Institute.
“Esto concuerda con los esfuerzos de otros líderes y gobiernos latinoamericanos que cada vez se muestran más escépticos de las políticas prohibicionistas de drogas de Washington”, añadíó.
Ethan Nadelmann, director ejecutivo de Drug Policy Alliance, dijo que el método en México “contrasta enormemente con el de Estados Unidos, donde los arrestos por posesión de mariguana alcanzaron una cifra récord el año pasado -aproximadamente 800,000 anuales- y ahora representan casi la mitad de todos los arrestos por drogas en toda la nación”.

65% de organos transplantados provienen de reos ejecutados

65% de órganos trasplantados provienen de reos ejecutados
China es el país donde más sentencias de muerte se dictan al año

Por peludencia.blogspot.com
PEKIN - Los prisioneros ejecutados aportan más del 65% de los órganos empleados para trasplantes en China, según publicó hoy el periódico oficial "China Daily".
El rotativo cita a expertos sanitarios, que cifran en esta proporción la cantidad de órganos obtenidos en el corredor de la muerte, aunque también advierten de la "corrupción" que se da en los procedimientos de trasplantes.



China es el país donde más sentencias de muerte se dictan al año, con 1,067 ejecuciones, pero la cifra real se sitúa por encima de las 8,000, según han filtrado los propios legisladores chinos.
Las autoridades también reconocen problemas en este ámbito: "(Los presos ejecutados) no son en absoluto una fuente adecuada para los trasplantes de órganos", declaró el viceministro de Salud, Huang Jiefu.
Sin embargo, Huang aseguró que las autoridades médicas respetan la voluntad de los sentenciados y sólo se usan los órganos de aquellas personas que otorgan su consentimiento, un extremo desmentido desde organizaciones como Amnistía Internacional (AI).
El viceministro chino realizó estas declaraciones durante la presentación ayer de un sistema nacional de donación de órganos para toda China, dirigido por Cruz Roja con la coordinación de Pekín.
El objetivo de este nuevo organismo es poder reducir la dependencia de la donación por parte de los prisioneros ejecutados y luchar contra el tráfico ilegal de órganos que todavía subsiste en China.
Las estadísticas oficiales señalan que en la actualidad más de un millón de chinos están en lista de espera para un trasplante, aunque en el gigante asiático el dinero y los contactos con el poder han sido desde siempre salvoconductos para adelantar las operaciones.
Pekín lanzó en 2007 una nueva ley que prohibía el tráfico de órganos, aunque la actual legislación también limita las donaciones legales entre personas vivas a familiares consanguíneos.
Según Qian Jianmin, jefe de Cirugía de Trasplantes del hospital Huashan de Shanghai, los centros médicos que realizan estas operaciones son conscientes de la procedencia de los órganos y se enfrentan además a distintos problemas con las autoridades competentes.
"La corrupción puede emerger durante el proceso", añade el galeno, que explica que los pacientes receptores pueden llegar a pagar hasta $29,000 dólares (21,000 euros) por un órgano, sin tener en cuenta el coste de la operación.
Debido a la falta de órganos, en China sólo se efectúan 20,000 trasplantes anuales, y en muchas ocasiones los hospitales prefieren operar a ciudadanos de otros países a los que cobran facturas notablemente superiores

Jose Feliciano recordara a Jackson en Viena










José Feliciano recordará a Jackson en Viena
En el concierto "Sound of Vienna", el boricua dedicará una canción y un minuto de silencio a la estrella del pop

Por peludencia.blogspot.com
Viena - El cantautor puertorriqueño José Feliciano dedicará una canción y un minuto de silencio en memoria del fallecido Michael Jackson en una gala titulada "Sound of Vienna" que se celebrará en la capital austríaca el sábado, cuando el autor de "Thriller" hubiese cumplido 51 años.
Según la agencia APA, en el espectáculo a favor de la organización dedicada a la lucha contra el cáncer de mama "Pink Ribbon", que se celebrará en el monte Kahlenberg de Viena, Feliciano rendirá homenaje al "rey del pop" con una nueva interpretación de la canción "Billy Jean" creada por el artista estadounidense.
La voz del veterano guitarrista e intérprete ciego, con una carrera de 52 años en la que ha ganado ocho premios Grammy, estará acompañada por el pianista original de la canción, Greg Smith.
En el concierto actuarán también, entre otros, los artistas Arno, Horst Chmela y Figure in Frame, que presentarán sus nuevos álbumes.
Feliciano, por otra parte, estrenará en la gala una nueva versión para orquesta de su éxito "Sound of Vienna".
También ofrecerá una nueva interpretación de la famosa melodía de la cítara de Anton Karas en el célebre filme "El tercer hombre" (1949), de Carol Reed.
En la laberíntica canalización de la capital austríaca, uno de los escenarios de la película, Feliciano rodará el próximo lunes su nuevo vídeo musical, según la APA.
Por otro lado, Feliciano se ha ofrecido para interpretar "Sound of Vienna" junto al famoso coro infantil "Los Niños Cantores de Viena" en el macrohomenaje a Michael Jackson planeado para el 26 de septiembre en el Patio de Honor del suntuoso palacio real vienés de Sch nbrunn.
Pero la oferta "fue rechazada amablemente con el argumento de que esa noche sólo se interpretarán obras de Michael Jackson", dijo Helmuth Schrf, portavoz de Feliciano.
"Lamentablemente, hasta ahora no tenemos una respuesta definitiva de si José Feliciano puede actuar con la canción Billy Jean que integra su programa en vivo desde hace 22 años", añadió.
La iniciativa para el concierto "The Tribute" (El Tributo) proviene de Jermaine Jackson, uno de los hermanos mayores de Michael, y se prevé que este espectáculo sea trasmitido a todo el mundo.
Aunque aún se desconoce a los artistas que actuarán en él, ya ha comenzado la venta de entradas, que cuestan entre $89 a $737.
Feliciano, de todas formas, recordará no sólo este sábado a Michael Jackson, sino también el domingo, donde participará junto a su familia en una misa por el fallecido cantante en la Iglesia de San José.

Fallece Ted kennedy











Fallece Ted Kennedy

“Un importante capítulo de nuestra historia ha llegado a su fin”, dijo el presidente Obama


Nacido el 22 de febrero de 1932 en Boston, Edward fue el más joven de los nueve hijos de Joseph Kennedy y su esposa Rose Fitzgerald. (Archivo)
Por Felipe Concepcion)
BOSTON - El senador demócrata Edward Kennedy, murió ayer a los 77 años después de padecer un tumor cerebral durante un año, era el más joven de los hermanos Kennedy y fue el portavoz liberal más poderoso en Estados Unidos durante décadas.
Heredero de la familia política más poderosa y glamurosa de Estados Unidos durante el siglo XX, se erigió en un paladín de las clases trabajadoras y menos privilegiadas, imprimiendo su sello en un amplio cuerpo de legislación en los terrenos de educación, cuidado de la salud y derechos humanos.





Elegido primero en el Senado en 1962 y reelegido holgadamente en el 2006, fue el tercer senador de mayor servicio en la cámara alta detrás de Robert Byrd y el ya fallecido Strom Thurmond.
“Un importante capítulo de nuestra historia ha llegado a su fin, nuestro país ha perdido a un gran líder que tomó la antorcha de sus hermanos caídos y se convirtió en el más grande senador de nuestro tiempo”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado.
“Por cinco décadas, prácticamente cada parte importante de una legislación para mejorar los derechos civiles, la salud y el bienestar económico del pueblo estadounidense tenía su nombre y era fruto de sus esfuerzos”, agregó el presidente.
La familia Kennedy anunció su muerte en un comunicado breve esta madrugada.
“Hemos perdido a un pilar irremplazable de nuestra familia y una luz gozosa en nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, su optimismo y su perseverancia vivirán en nuestros corazones para siempre”, dijo la familia en el comunicado. “Agradecemos a todos los que lo cuidaron y le dieron apoyo en este último año, y a todos lo que estuvieron a su lado por tantos años en su marcha incansable por el progreso rumbo a la justicia, la igualdad y las oportunidades para todos”.
Kennedy fungió como senador en 10 presidencias, incluyendo la de su hermano John Fitzgerald Kennedy. Fue mencionado frecuentemente como potencial candidato presidencial. Pero dejó de lado toda aspiración a la Casa Blanca después de un fallido intento en las primarias de 1980, y nunca volvió a seguir los pasos de su hermano, el presidente John Kennedy.
Al cerrar esa campaña, trazó el sendero de su futuro político en un discurso que muchos consideran su mensaje más significativo.
“Para mí, hace algunas horas, esta campaña tocó a su fin”, dijo en ese entonces. “Para todos aquellos cuyo bienestar ha sido nuestra preocupación, el trabajo continúa, la causa perdura, la esperanza sigue viva y el sueño jamás morirá”.
Le diagnosticaron un tumor cerebral canceroso en mayo del 2008 y tuvo varias cirugías así como un tratamiento intenso de radiación y quimioterapia. El verano pasado regresó sorpresivamente al congreso para emitir un importante voto para los demócratas sobre el seguro Medicare.
En enero de este año se aseguró de estar presente en la toma de posesión de su colega Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos, pero tuvo una crisis durante el almuerzo conmemorativo tras la ceremonia.
La muerte de Kennedy llegó dos semanas de la de su hermana Eunice Kennedy Shriver. Kenedy no estuvo presente en el funeral pues su estado de salud ya era bastante grave.
En una entrevista reciente con The Associated Press, el hijo de Kennedy, el congresista demócrata Patrick Kennedy, dijo que su padre había superado los pronósticos de los médicos al sobrevivir más de un año con su cáncer cerebral.
Figura dominante en cuestiones del cuidado de la salud, derechos sociales y civiles y relaciones exteriores, Kennedy dejó un legado de legislación de servicio público —cuidado de la salud, salud infantil, atención para los discapacitados, alimentos para los ancianos, licencia familiar, derechos laborales—.
También fue una fuerza vital en el proceso de paz para Irlanda y crítico persistente de la guerra en Irak.
Mientras florecía su campaña en el Senado, solía decir: “Mi ambición es el servicio público, y no la búsqueda constante de la presidencia”. Centró su poderosa estatura política, enérgica oratoria y persistentes negociaciones en promover proyectos de ley contra lo que consideraba injusto.
Cuando los demócratas retomaron el control del Senado en el 2007, pasó a desempeñarse como titular del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones de la cámara alta.
Sin duda retuvo su poderosa influencia en el Partido Demócrata cuando en enero apoyó a su colega Barack Obama para la candidatura presidencial partidaria. Cuando el líder de la vieja guardia pasó por alto a Hillary Rodham Clinton para apoyar a Obama como candidato del futuro, dio impulso a las aspiraciones del actual presidente.
Aunque sus posiciones irreductibles de centro-izquierda lo hicieron un candidato presidencial menos probable en una nación que se volcaba al centro del espectro político, sus aspiraciones iniciales a la Casa Blanca se vieron impedidas más por escándalos personales. Uno de los más resonantes fue su trágico accidente automovilístico en 1969, en un puente de Chappaquiddick, Massachusetts, que cobró la vida de una joven mujer que lo acompañaba.
Pero para el público estadounidense, sin embargo, Ted Kennedy fue la figura más visible como el último hermano sobreviviente de Kennedy, el patriarca de una familia conmovida más de una vez por tragedias personales.
Consoló a la viuda de su hermano, Jacqueline, cuando John fue asesinado en 1963. Y después que otro hermano, Robert Kennedy, fue asesinado cuando se postulaba a presidente en 1968, Ted pasó a ser la figura paternal para sus sobrinos.
Sumamente popular entre los demócratas, Kennedy solía ser reelegido por amplios márgenes. Y se sintió cada vez más cómodo en su papel de némesis de los republicanos y líder simbólico del ala liberal de su partido. Con su mechón suelto de cabello blanco y marcado acento bostoniano, matizaba sus enérgicos discursos con su encanto irlandés y su habilidad negociadora para lograr resultados.
“Ha desempeñado un papel en toda la legislación social que pasó por el Senado: todo lo que ha afectado a los ciudadanos comunes”, dijo su hermana, la ex embajadora Jean Kennedy Smith.
El presidente George W. Bush dijo en el 2001, después de un año en el cargo, que Kennedy “es el tipo de personas que plantea su caso, a veces elocuente y vociferante, y que después en otro asunto se acerca y se puede trabajar con él”.
Pero Bush fue también blanco de algunos de sus ataques más enérgicos, particularmente durante la guerra en Irak y el fallido intento presidencial del senador demócrata John Kerry, también de Massachusetts. Kennedy censuró la guerra por considerarla el Vietnam de Bush, un conflicto “fabricado en Texas” y vendido por el gobierno de Bush para beneficio político.

Grupo terrorista planifico" nuevo 11 de septiembre"










Grupo terrorista planificó “nuevo 11 de septiembre”
El blanco, esta vez, sería Alemania, revelaron autoridades que desarticularon el Cuarteto Sauerland

Por peludencia.blogspot.com
Berlín - El llamado Cuarteto de Sauerland, la célula islamista desarticulada en 2007 y liderada por un alemán converso al Islám, planeó reeditar un nuevo 11 de septiembre (11-S) en Alemania, con atentados en tres discotecas frecuentadas por soldados estadounidenses, la base militar de Ramstein y un aeropuerto.
El grupo había recibido órdenes de perpetrar ataques de proporciones similares a los atentados del 11-S de 2001 en Estados Unidos, durante el entrenamiento realizado en un campamento paquistaní de Al Qaeda en Waziristán, declaró hoy ante la Audiencia de D sseldorf (oeste de Alemania) el germano-turco Adem Yilmaz, presunto miembro del cuarteto.
Además de las tres discotecas, se habían planteado como objetivos la base de EEUU en Ramstein, la mayor de Europa, o el aeropuerto de Fráncfort, así como la embajada de Uzbekistán.
De acuerdo con la versión de Yilmaz, las órdenes provenían directamente de la cúpula de la "Unión para la Yihad Islámica" (IJU), a la que los miembros de ese Cuarteto han confesado pertenecer.



Yilmaz repitió que el objetivo era lograr el máximo número de muertos posibles, con un mínimo de un centenar, y que el éxito o fracaso de la operación se mediría en función del balance de víctimas.
El presunto miembro del Cuarteto prosiguió así con la larga confesión iniciada unas semanas atrás por el alemán converso al Islám Fritz Gelowicz, de 29 años, quien admitió ser el líder de la célula islámica Sauerland (oeste de Alemania).
Los cuatro miembros del grupo se conocieron en el campamento de Waziristán, donde pasaron dos meses, tras lo cual regresaron a Alemania.
El cuarteto fue desmantelado el 4 de septiembre de 2007, después de meses bajo observación por agentes del Departamento de Investigaciones de lo Criminal (BKA) y ante la evidencia de que se preparaban para actuar.
En el momento de ser desarticulado, el grupo tenía almacenado en una residencia de vacaciones de la región del Sauerland -nombre con el que se conoce la célula islamista- 730 kilos de material explosivo repartido en bidones y veintiséis detonadores.
Las cargas habían sido en parte inutilizadas por los agentes del BKA, aprovechando las ausencias de la vivienda de los miembros del grupo.
De acuerdo a sus declaraciones, el grupo planeó perpetrar al menos cuatro atentados simultáneos, probablemente en el aniversario del 11 de septiembre y con intención de causar mayores daños que los perpetrados en Nueva York (EEUU) en 2001, que dejó unos 3.000 muertos; o en Madrid, el 11 de marzo de 2004, con 198 muertos; y Londres, el 7 de julio de 2005, donde 52 personas murieron y más de 700 resultaron heridas.

martes, 25 de agosto de 2009

regresan a la normalidad trabajos en aeropuerto Munoz marin



Se activaron unidades de emergencias médicas y rescate. Los viajeros y trabajadores fueron desalojados







Regresan a la normalidad trabajos en aeropuerto Muñoz Marín
Tuvo que ser desalojado por un derrame de mercurio en la maleta de un pasajero


Se activaron unidades de emergencias médicas y rescate. Los viajeros y trabajadores fueron desalojados.
Por peludencia.blogspot.com
Las operaciones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín regresaron a la normalidad, luego de que permanecieran detenidas por más de una hora tras un derrame de mercurio en el terminal C de la aerolínea American Airlines.
El director de la Autoridad de los Puertos, Álvaro Pilar, informó que la situación fue controlada, salvo en el terminal donde ocurrió el incidente, el cual continúa cerrado.


A eso de las 9:25 a.m., las autoridades desalojaron los terminales del aeropuerto, luego que un frasco de mercurio que llevaba un pasajero se virara dentro de una maleta.
El teniente coronel José Caldero, jefe de la Policía en la Región de Carolina, precisó que el pasajero, identificado como un hombre de 52 años de nacionalidad dominicana residente en la Isla, llevaba un frasco con 20 libras del químico para entregárselo a su hermano quien supuestamente es dentista en República Dominicana.
El pasajero, comentó el jefe policiaco, recibiría asistencia médica como una medida de prevención.
Se espera que en las próximas horas se realice un muestreo para determinar los niveles de mercurio en el aire.

Mueren 4 soldados de EE.UU en Afganistan

Mueren 4 soldados de EE.UU. en Afganistán
Carga explosiva los sorprendió en una carretera

Por peludencia.blogspot.com KABUL - Una carga explosiva detonada al pie de una carretera en el sur de Afganistán mató hoy a cuatro soldados estadounidenses, según el alto mando.
La teniente Christine Sidenstricker, vocera del alto mando, dijo que los cuatro murieron en el sur del país a causa de la explosión, pero no dio más detalles.
Con estas cuatro suman 41 las muertes de soldados estadounidenses caídos en Afganistán en lo que va de mes, el segundo más mortífero desde la invasión encabezada por Estados Unidos en el 2001. El mes pasado murieron 44 soldados de Estados Unidos.
Mientras continúa la violencia en el país, hoy el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, va en cabeza en el recuento de los votos de las elecciones presidenciales del pasado día 20, según los datos correspondientes al escrutinio del 10 por ciento de los sufragios ofrecidos esta mañana por la Comisión Electoral.



En rueda de prensa, el secretarEl presidente de Afganistán, Hamid Karzai, va en cabeza en el recuento de los votos de las elecciones presidenciales del pasado día 20, según los datos correspondientes al escrutinio del 10 por ciento de los sufragios ofrecidos hoy por la Comisión Electoral.
En rueda de prensa, el secretario del organismo, Daoud Ali Najafi, informó de que el pastún Karzai ha obtenido 212.927 de los 555.842 votos escrutados hasta el momento, seguido por el candidato Abdulá Abdulá, de etnia tayika, con 202.889.
Esas cifras absolutas otorgan al actual jefe del Estado un 38,3 por ciento de los sufragios frente al 36,5 por ciento de su más directo rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá, y también revelan una participación muy baja (de apenas el 33 por ciento) en los comicios de la semana pasada.
Najafi informó también de que el tercer candidato en liza, el hazara Ramazan Bashardost, ha obtenido 53.740 (9,7 por ciento) de los votos contados hasta ahora por la Comisión Electoral, que había prometido para hoy datos del 30 por ciento del escrutinio y los ha dejado en el 10 por ciento.
El anuncio de los primeros datos oficiales llega tras varios días de denuncias de fraude electoral por parte de Abdulá y otros candidatos de los comicios, segundos a la Presidencia afgana desde la caída del régimen talibán en 2001.
Daoud Ali Najafi, portavoz del organismo electoral, informó de que el pastún Karzai ha obtenido 212.927 de los 555.842 votos escrutados hasta el momento, seguido por el candidato Abdulá Abdulá, de etnia tayika, con 202.889.
Esas cifras absolutas otorgan al actual jefe del Estado un 38,3 por ciento de los sufragios frente al 36,5 por ciento de su más directo rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá, y también revelan una participación muy baja (de apenas el 33 por ciento) en los comicios de la semana pasada.
Najafi informó también de que el tercer candidato en liza, el hazara Ramazan Bashardost, ha obtenido 53.740 (9,7 por ciento) de los votos contados hasta ahora por la Comisión Electoral, que había prometido para hoy datos del 30 por ciento del escrutinio y los ha dejado en el 10 por ciento.
El anuncio de los primeros datos oficiales llega tras varios días de denuncias de fraude electoral por parte de Abdulá y otros candidatos de los comicios, segundos a la Presidencia afgana desde la caída del régimen talibán en 2001.

Ovnis en China?

¿Ovnis en China?
Varios testigos aseguran haber visto objetos luminosos, con forma de platillo

Por Felipe Concepcion
PEKIN - Varios testigos aseguraron que habían avistado objetos volantes no identificados en los cielos de la provincia de Shandong, situada en el este de China, informó hoy el diario "China Daily".
Los objetos luminosos, con forma de platillo, fueron vistos en las localidades de Binzhou y Shouguang, situadas a aproximadamente cien kilómetros de distancia entre sí.


Esta es una de las raras ocasiones en las que la prensa oficial publica noticias y fotos sobre presuntos ovnis, aunque en mayo el "Diario del Pueblo", portavoz del Partido Comunista de China, también se hizo eco de un suceso similar.
Unas encuestas publicadas en 2003 por la China UFO Society, no gubernamental, revelan que uno de cada cinco avistamientos de ovnis en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de vehículos del espacio exterior, según los mismos sondeos.

Ivestigaran abusos de la CIAQ con Al Queda











Investigarán abusos de la CIA con Al Qaeda
La Casa Blanca supervisará los interrogatorios a presuntos terroristas


Abdul Kareem Kassim es una de las alegadas víctimas de tortura de parte de agentes de la CIA.
Por peludencia.blogspot.com
WASHINGTON - El presidente Barack Obama aprobó la creación de una nueva unidad de interrogatorios a supuestos terroristas que será supervisada por la Casa Blanca, confirmó ayer un vocero, en la medida más reciente del mandatario por alejarse de la política de mano dura del ex presidente George W. Bush hacia este tipo de presos.
La nueva unidad no significa que la CIA ahora esté fuera de los interrogatorios, precisó el subjefe de prensa de la Casa Blanca, Bill Burton, en declaraciones a los reporteros que cubren las noticias relacionadas con las vacaciones de la familia presidencial en una isla de Massachusetts.
Burton dijo que la nueva unidad incluiría “a todos estos elementos diferentes bajo un grupo” y que tendrá su sede en la oficina principal del FBI en Washington.
La unidad será encabezada por una autoridad del FBI, con un subdirector de alguna parte del inmenso aparato de los servicios de inteligencia del gobierno, y miembros de varias agencias. Será supervisada directamente por la Casa Blanca.



La estructura de la nueva unidad que está creando la presidencia se distanciaría significativamente de tales operaciones bajo el gobierno anterior, cuando la CIA tenía la primacía y a veces el papel exclusivo en los interrogatorios de los sospechosos de pertenecer a Al-Qaeda.
Se filtra la información
En tanto, el secretario de Justicia Eric Holder nombró al fiscal John Durham para que encabece la investigación sobre el maltrato que le dio la CIA a los sospechosos de terrorismo, según informó un funcionario del Departamento de Justicia, el cual solicitó permanecer anónimo debido a que no está autorizado a divulgar esa decisión.
Durham ya estaba investigando la destrucción de las grabaciones en vídeo de los interrogatorios de la CIA, y ahora deberá examinar si los funcionarios de esta agencia o sus contratistas violaron la ley al maltratar a los sospechosos.
La decisión se tomó en momentos en que el gobierno de Obama dio a conocer un informe que recién dejó de ser secreto en el que se detalla el maltrato que le dieron algunos interrogadores de la CIA a los sospechosos de terrorismo.
En ese informe se presentaban denuncias de que los interrogadores de la CIA llegaron a amenazar con asesinar a los hijos de un sospechoso de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El documento, al que el Departamento de Justicia permitió el acceso a partir del lunes, afirma que uno de los interrogadores declaró que un colega le había dicho a Jalid Sheik Mohamed que si ocurrían nuevos atentados en Estados Unidos, “nosotros vamos a matar a tus hijos”.
Otro interrogador presuntamente intentó amedrentar a otro sospechoso de terrorismo diciéndole que su madre sería violada frente a él, aunque el interrogador en cuestión negó haber formulado esa amenaza.
El informe, escrito en el 2004, examinó el tratamiento que hizo la CIA a los detenidos por presuntos actos terroristas luego de los atentados del 11 septiembre.
El informe revela detalles también de los abusos que los agentes de la CIA cometieron en los interrogatorios a miembros de Al Qaeda, a los que amenazaron con pistolas y taladros eléctricas, informó ayer CNN.
Espinoso asunto
Obama se manifestó en contra de la política de interrogatorios de Bush durante su campaña electoral del año pasado. También dijo recientemente que no está especialmente a favor de procesar a funcionarios del gobierno anterior por su relación con el escándalo de presuntas torturas a los prisioneros.
Ese tema, sin embargo, está ahora frente a Holder, que precisamente tendrá que analizar si reabre esos casos para un posible proceso judicial. El Departamento de Justicia recomendó a Holder que contemple los casos.
Por otro lado, Obama creó grupos de estudio para analizar la política estadounidense y las prácticas utilizadas en el manejo de presos poco después de llegar al poder.
El mandatario ha prometido cerrar la prisión militar de Bahía de Guantánamo, en Cuba, antes de finales del año que viene y espera liberar a los presos contra los que no existe un proceso penal. Otros quedarían bajo custodia de otros países y otros serían juzgados.
La nueva unidad y las nuevas normas se basan en el Manual de Instrucción Militar, en un intento del gobierno de alejarse de acusaciones de tortura de presos por parte del gobierno de Bush.
La práctica del ahogamiento simulado ha sido prohibida y el manual también elimina la costumbre de someter a los presos a música con alto volumen durante largos periodos de tiempo y no permitirles dormir.

Apuestan a bueyes para lidiar con la crisis



r












Apuestan a bueyes para lidiar con la crisis
A falta de tractores, un esfuerzo para domar estos animales es parte de una iniciativa del gobierno cubano para mantener el agro

Por Jose Concepcion
La Habana - El Gobierno de Cuba está creando centros de doma para adiestrar miles de yuntas de bueyes, que considera "primordiales" para el sector agrícola estatal a falta de tractores, gasolina y dinero para adquirirlos, informó hoy el diario oficial Granma.
El adiestramiento de los bueyes es de "importancia primordial" en la agricultura de la isla debido "al alto precio de los hidrocarburos en el mercado mundial y a la carencia de otros recursos", explicó el periódico, portavoz del gobernante Partido Comunista.
Granma señaló que sólo en la provincia central de Villa Clara, al este de La Habana, se necesitan 3.112 yuntas de esos animales de tiro para "impulsar la producción de alimentos y el ahorro de combustibles".
El presidente cubano, el general Raúl Castro, declaró asunto de "seguridad nacional" la producción de alimentos en este país, que llegó a importar el 80 por ciento de los que consumen sus 11,2 millones de habitantes, al tiempo que mantuvo ociosas la mitad de las tierras estatales cultivables.


Dada la agónica situación económica de la isla -el valor de las importaciones cuadruplicó al de las exportaciones a principio de año-, el objetivo es tener dos yuntas de bueyes por cada caballería (unas 38 hectáreas) de tierra.
"También se prevé la capacitación emergente de boyeros, herreros y artesanos que laboren con los vacunos, así como la fabricación de arados, carretas, gradas de púas y cultivadores", añadió el diario oficial.
El Gobierno del único país de América que se dice comunista está entregando miles de hectáreas en usufructo a campesinos y cooperativas, como parte del plan para producir alimentos en las tierras que el Estado mantenía abandonadas, y así reducir las importaciones.

Reto en pista del aeropuerto para controlar Igunas









Reto en la pista del aeropuerto para controlar iguanas
Agencia Federal de Aviación registra colisiones por culpa de iguanas en Isla Verde. Fotogalería


Con mallas y patrullaje, personal del aeropuerto internacional lucha por controlar las iguanas que se acercan a la pista. (Archivo)
Por peludencia.blogspot.com
Nota del editor: Tercero de la serie Amenaza Verde sobre la creciente población de la Iguana iguana y los daños que se atribuyen a esa especie invasora, entre otros temas relacionados.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha registrado al menos siete casos de impactos de iguanas o gallinas de palo con aviones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, donde este mes se iniciará un estudio sobre la vida silvestre y los riesgos que pueden representar algunos animales para las operaciones en esa importante instalación portuaria.
Según un reporte en la página electrónica de la FAA sobre vida silvestre y operaciones de aeropuertos, el caso de las iguanas que incursionan a pistas o impactan aviones figura en el renglón de las situaciones menos comunes en esas instalaciones porque lo más frecuente en los Estados Unidos son problemas con aves.
Un reporte de científicos estadounidenses que examinó preliminarmente el potencial de riesgo de las iguanas en el aeropuerto de Isla Verde señaló en 2001 que sólo en un periodo de 60 días documentaron cómo las actividades en tramos de las pistas quedaron detenidas en seis ocasiones debido a la imprevista entrada de esos reptiles. Los eventos se registraron ese año del 1 de octubre al 30 de noviembre y las observaciones, entre otras situaciones, propiciaron iniciativas sistemáticas para comenzar a controlar la entrada de los exóticos reptiles.
Aviones y animales
En San Juan, las acciones más agresivas para controlar las iguanas en las inmediaciones del aeropuerto internacional se tomaron de 2006 a 2007 cuando la población allí superó el millar. Después de la obtención de permisos especiales, el DRNA designó personal que utilizando rifles exterminó cientos de reptiles. Las iguanas eran colocadas diariamente en bolsas plásticas y luego incineradas, dijo una fuente de esa agencia. Después de ese periodo se ha observado una merma considerable de las gallinas de palo en el aeropuerto, pero su rápida propagación obliga a no bajar la guardia.
Reporte de impactos registrados por la FAA en aeropuertos estadounidenses:





Al presente, la directora ejecutiva auxiliar en administración de la Administración de los Puertos, Rita Torres, rechazó que surjan problemas en el movimiento de los aviones debido a las iguanas. “No hemos tenido ningún tipo de incidentes con animales que haya puesto en peligro una nave”, subrayó Torres, tras explicar que el personal de conservación en el aeropuerto internacional mantiene una estricta vigilancia para evitar la entrada de los reptiles a las áreas operacionales. Ese equipo también recibe apoyo del personal en la torre de control, responsable de que las pistas estén despejadas para aterrizajes y despegues, entre otros movimientos. Aunque otras fuentes han aludido a retrasos u otros contratiempos, Torres no aludió a esos asuntos y reafirmó que las medidas existentes permiten lidiar con el problema.
Según el resumen de los investigadores Richard Engeman, Henry T. Smith y Bernice Constantin, aunque en otros países aves y ciertos mamíferos han causado contratiempos en los aeropuertos y hasta accidentes aéreos, el fenómeno de la Iguana iguana como riesgo para la seguridad aérea parece ser exclusivo de Puerto Rico, ya que en los records de la FAA sólo se reportan casos de esa índole en San Juan (Cinco con impactos al momento del estudio de Engeman) y no se revelan detalles de daños o pérdidas por tales situaciones.
Precisamente en respuesta a exigencias de la FAA es que se realizará el estudio sobre la vida silvestre en el aeropuerto y el mismo debe ser sometido a finales de 2009, estimó Torres. La investigación serviría para guiar a medidas adicionales para el control de las gallinas de palo u otros animales que puedan identificarse como de riesgo para las operaciones.
De acuerdo con la Autoridad de los Puertos, desde 2006 la colocación de mallas cerca de dos canales donde se han concentrado las iguanas ha servido para frenar la entrada de los reptiles a las pistas. Las mallas se han instalado en un tramo de unas 200 metros después de un área verde paralela a la pistan principal del aeropuerto y a un canal que conecta con la Laguna San José. Las barreras se encuentran en la parte norte de la instalación, están fijadas con varillas y se elevan a unos 3 pies del suelo.
Además, según explicó Torres a peludencia.blogspot.com se mantiene un patrullaje intenso, sobre todo a media mañana, cuando suele ser mayor la penetración de esos animales. “Las iguanas se podían observar sobre todo de 10:00 a 11:00 de la mañana cuando salían a coger sol. A esas horas siempre se intensifica el patrullaje que, sin embargo, es constante las 24 horas siete días a la semana en el aeropuerto”, subrayó. Torres argumentó que si un empleado divisa alguna iguana, de inmediato procede a espantarla. “Lo bueno es que estos animales se asustan fácilmente con el ruido, entonces corren y se alejan”, aseguró la funcionaria.
“Las mallas han evitado que pasen del canal al área operacional, pero si llegan, la vigilancia de nuestro personal actúa para sacarlas”, insistió. Reveló, además, que han tomado la iniciativa de eliminar los nidos de las iguanas en las cercanías del aeropuerto. Dijo que el personal, una vez identifica el lugar donde se encuentran los huevos, arroja grandes cantidades de agua en el lugar y así la camada queda exterminada. La captura de iguanas, sin embargo, no ha sido práctica reciente del personal”, dijo Torres. Sin embargo, de 2006 a 2007, tras la concesión de permisos especiales, personal del Departamento de Recursos Naturales disparó y exterminó cientos de iguanas en las inmediaciones del aeropuerto. La acción redujo la población en el canal cercano a la pista principal, pero debido a la rápida reproducción de esta especie, decenas siguen en el lugar y penetran esporádicamente a la pista.
El reporte de Engeman, Smith y Constantin, publicado en la Revista de Educación e Investigación de Aviación y Aeroespacio (JAAER, por su sigla en inglés), no alude a cuantía de daños atribuidos a colisiones, ni a pérdidas por retrasos en vuelos en Puerto Rico en la información de contexto para su estudio. Sin embargo, los peritos advierten en su reporte que la frecuencia de alteraciones en las operaciones de los aeropuertos debido a entrada de animales silvestres es un indicador de riesgo de colisión con naves, así como de pérdidas económicas debido a retrasos.
“No podemos esperar a que haya un accidente con un avión que ponga en peligro la seguridad para entonces actuar”, destacó, por su parte, Torres, al señalar la importancia del plan de manejo y control de vida silvestre que permitirá ampliar la investigación por comenzar en unos días.
La funcionaria indicó que sólo las iguanas han obligado a tomar medidas especiales de control en el aeropuerto internacional y destacó que aquí no se ha identificado riesgos por el movimiento de bandadas de aves u otros animales que en otras jurisdicciones incluso han causado accidentes aéreos, como el vinculado al fallo mecánico causado por aves en un avión comercial que se precipitó al Río Hudson, en Nueva York en enero pasado. Los 155 pasajeros y la tripulación pudieron escapar a tiempo de la nave, que eventualmente fue sacada con grúas de las heladas aguas.
El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín es uno de los de mayor tráfico aéreo en todo el Caribe y en 2008 tuvo un movimiento de 10,288,928 pasajeros, según el informe sobre el presupuesto recomendado para el nuevo año fiscal en la Autoridad de los Puertos. No se informó cuánto se ha invertido en el control de los reptiles.
La agencia, no obstante, señaló que en los 10 aeropuertos regionales no existen problemas por invasión de iguanas a las instalaciones, ni otras situaciones vinculadas a animales silvestres.
El ex director de Vida Silvestre en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Miguel García, mientras, dijo que las iguanas entran a las pistas del Luis Muñoz Marín porque “les gusta asolearse” allí. Lo mismo ocurre cuando entran al asfalto caliente y encuentran la muerte arolladas por los automóviles. El biólogo Jorge Bauzá, por su parte, explicó que “los baños de calor” de esos reptiles son necesarios porque son especies que no regulan la temperatura de su cuerpo como otros animales. “Por eso buscan el calor, que ayuda a su proceso digestivo al fermentar su comida”, agregó Bauzá.
Aunque en Puerto Rico no suelen divulgarse cifras del impacto económico por retraso de vuelos por fallos o problemas operacionales en las instalaciones de Isla Verde, según el Joint Economic Comittee, en Estados Unidos esas cifras ascienden a $19 millones en costos de operaciones adicionales, $12,000 millones en pagos a los pasajeros y en $10,000 millones para los sectores alimenticios y de alojamientos.
La FAA comenzó a recopilar información sistemática sobre situaciones con animales en los aeropuertos a partir de 1990. Hasta el momento, la agencia ha documentado 93,000 impactos relacionados con 426 especies de animales en aeropuertos de los Estados Unidos.
Según un reporte sobre vida silvestre y mitigación en los aeropuertos, la FAA destaca que el problema principal de impactos con animales lo representan las aves. El 98 por ciento de los casos se relacionan con pájaros de distintas especies.
Además, la FAA, ha documentado en década y media casos de aviones que han impactado ciervos, coyotes, cocodrilos y hasta osos. En un renglón destacado como más inusuales aparecen siete impactos con iguanas.
En San Juan, las acciones más agresivas para controlar las iguanas en las inmediaciones del aeropuerto internacional se tomaron de 2006 a 2007 cuando la población allí superó el millar. Después de la obtención de permisos especiales, el DRNA designó personal que utilizando rifles exterminó cientos de reptiles. Las iguanas eran colocadas diariamente en bolsas plásticas y luego incineradas, dijo una fuente de esa agencia. Después de ese periodo se ha observado una merma considerable de las gallinas de palo en el aeropuerto, pero su rápida propagación obliga a no bajar la guardia.

lunes, 24 de agosto de 2009

Como hay gente mala en este mundo/ Hombre queda confinado a un inodoro

Hombre queda confinado a un inodoro
El suceso, ocurrido en un baño público australiano, fue descrito como una “broma enfermiza”


CAIRNS, Australia - Un hombre que usó un baño público en un centro comercial tuvo que ser llevado a un hospital para que le despegaran el asiento del inodoro, luego de que alguien cubrió el asiento con un pegamento de gran potencia, una acción que fue condenada hoy por un funcionario como una “broma enfermiza”.
La policía instó a los posibles testigos a que se presentaran a dar testimonio después que el hombre de 58 años fue humillado públicamente por lo ocurrido en la ciudad de Cairns, al noreste de Australia.
Las autoridades llamaron una ambulancia para ayudar al hombre. El asiento del inodoro había sido cubierto con una cola de acción inmediata el sábado en el concurrido centro comercial.
El personal paramédico removió el asiento del inodoro y trasladó al hombre pegado a él hasta un hospital, donde le aplicaron solventes de potencia industrial para despegárselo.


El hombre, que no fue identificado, no sufrió lesiones pero estaba “sumamente avergonzado” con la situación, informó Di Forsyth, un funcionario del gobierno local de Cairns.
“Me disgusta tremendamente que un caballero deba experimentar algo así porque alguien piensa que se trata de una broma”, destacó Forsyth. “Se trata de una broma enfermiza”, agregó.

madoff " estra muriendo en pricion "
















Madoff “está muriendo en prisión”
Según el New York Post, el convicto financiero sufre un cáncer avanzado

Por peludencia.blogspot.com
NUEVA YORK - El estadounidense Bernard Madoff, autor confeso de una de las mayores estafas financieras de la historia, padece un cáncer muy avanzado y "se está muriendo en prisión", según publica hoy el diario New York Post, que no identifica sus fuentes.
"Madoff tenía poco que perder al confesar la autoría del mayor esquema Ponzi del mundo: Se está muriendo de cáncer", asegura el rotativo neoyorquino sobre el financiero, que el pasado junio fue condenado a 150 años de cárcel, una pena que cumple en la prisión federal de Carolina del Norte.
Según el periódico, Madoff, de 71 años, ha comentado su enfermedad con sus compañeros de prisión, a los que ha asegurado que no le queda mucho tiempo de vida.
"Toma unas veinte pastillas al día para tratar su cáncer. Habla de ello constantemente. No lo lleva muy bien", aseguró un preso sin identificar al diario neoyorquino, que recuerda que ha habido muchas especulaciones sobre los motivos del financiero para confesar la estafa y asumir toda la responsabilidad él solo.
El rotativo también recuerda que incluso ya se había apuntado la posibilidad de que Madoff padeciera un cáncer de páncreas, aunque los presos con los que el New York Post dice haber hablado no supieron concretar su tipo.
Mientras pasan los días en la prisión, y siempre según el periódico, Madoff ha estado participando en ceremonias religiosas de purificación y desintoxicación mental y espiritual organizadas semanalmente por presos indios nativos del país que le invitan a participar, al tiempo que se está rodeando del colectivo homosexual de la prisión.
El New York Post asegura que incluso algunas bandas de la prisión están "tratando de reclutar a Bernie" y que hay presos que hasta le hacen algún sandwich para hacerse con la amistad del financiero, que como trabajo en la cárcel se dedica a pintar vallas.

Mensaje de texto seran prueba en caso de divorcio











Mensajes de texto serán prueba en casos de divorcio
La decisión la tomó el Tribunal Supremo de Francia, donde con ayuda del teléfono celular será más fácil divorciarse

Por peludencia.blogspot.com
PARIS - Una nueva decisión del tribunal supremo de Francia ha hecho posible que a partir de ahora los mensajes de texto en teléfonos celulares sean usados como evidencia en los procesos de divorcio.
Los expertos dicen que la decisión hará más fácil que los franceses se divorcien. Previamente, los esposos en Francia tenían que esperar años para acabar con su matrimonio si no podían probar que su pareja les estaba maltratando o era infiel.
El veredicto en junio pasó casi inadvertido, hasta que fue reportado por la prensa francesa la semana pasada.
Los mensajes de texto en celulares han sido desde hace tiempo aceptados como evidencia en casos de asesinato u otros delitos en Francia, así que la nueva decisión expende su uso a la ley de lo familiar. Los correos electrónicos son también aceptados en juicios.


Obtener el divorcio puede ser un proceso largo y penoso en Francia. Si los cónyuges no consiguen un acuerdo para separarse por consentimiento mutuo, quien solicita el divorcio tiene que probar que su esposo ha sido infiel o le maltrata.
Si el juez no está convencido, se declara el divorcio solamente después de dos años de que la pareja viva separada. Hasta 2004, la ley francesa requería que las parejas esperasen hasta seis años.
Más de 273.000 matrimonios y casi 135.000 divorcios fueron registrados en Francia en 2007, de acuerdo con datos oficiales, lo que indica que la mitad de los matrimonios tenían probabilidades de acabar en divorcio.
Abogados elogiaron la decisión del tribunal supremo.“Es una decisión muy buena”, dijo la abogada de divorcios de París Laurence Mayer. “Facilita recolectar evidencia”. “Yo le digo a mis clientes que si reciben mensajes con insultos, amenazas, varias cosas así ... que vayan y los presentan a las autoridades”, dijo.
El veredicto revierte una decisión de un tribunal de Lyon en 2007 de que el uso de diálogos telefónicos en un tribunal era una violación de la intimidad.
La infidelidad y otros actos cometidos por un esposo o esposa contra su pareja, sin embargo, no afecta la tutela de los hijos ni la división de bienes, dice Mayer.
Funcionarios judiciales dijeron que el veredicto va a hacer que muchos cónyuges infieles eliminen la evidencia, borrando rápidamente los mensajes.
Guillaume Didier, portavoz del Ministerio de Justicia, dijo que no estaba claro si los tribunales podían obligar a los esposos a recuperar los mensajes borrados con ayuda de sus compañías telefónicas celulares.

Obama reencamina la guerra contra el terrorismo



Obama reencamina la guerra contra el terrorismo
El presidente estadounidense crea equipo selecto que reenfocará la política sobre detenciones e interrogatorios

Por Felipe concepcion
Washington - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó la creación de un equipo selecto de interrogadores que investigará a los sospechosos de actividades terroristas, afirmó hoy el diario The Washington Post.
El periódico, que cita como fuente a altos funcionarios del Gobierno no identificados, sostuvo que esa medida "es parte de un esfuerzo más amplio para reencaminar la política de Estados Unidos sobre detenciones e interrogatorios".
Precisamente, la oficina de ética del Departamento de Justicia recomendó que el fiscal general Eric Holder inicie investigaciones de la conducta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y las denuncias de torturas de sospechosos por actividades terroristas.
La recomendación contradice la decisión del anterior Gobierno de George W. Bush de no procesar una veintena de casos.




Se espera que el Departamento de Justicia divulgue hoy, al menos en parte, un informe elaborado en 2004 por la Inspección General de la CIA sobre los supuestos abusos de presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda durante interrogatorios efectuados por la agencia.
Según el Post, Obama firmó la semana pasada la creación del llamado "Grupo de Interrogatorio de Detenidos de Alto Valor" (HIG, por sus siglas en inglés).
"Formado con expertos de varias agencias de inteligencia y policiales, la unidad de interrogatorios tendrá su sede en la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero será supervisada por el Consejo Nacional de Seguridad, lo cual saca el centro de gravedad de la CIA y da vigilancia directa a la Casa Blanca", añadió el diario.
Bajo las nuevas instrucciones, los miembros de este equipo especial deberán mantenerse dentro de los parámetros del Manual de Campo del Ejército en lo que se refiere al interrogatorio de sospechosos.
El rotativo explica, además, que se encargó a un equipo separado estudiar la situación de los prisioneros retenidos por EE.UU. en su base naval de Guantanamo, Cuba, y las reglamentaciones futuras acerca de la duración y ubicación de los supuestos terroristas, que aún no ha concluido su tarea.

Especie invasora atenta contra el coqui




En el canal Blasina, en Carolina, científicos han cuantificado hasta 223 iguanas por hectárea [ Felipe Jose Concepcion }




.
Especie invasora atenta contra el coquí
Científico señala que las gallinas de palo han variado su dieta herbívora.


En el canal Blasina, en Carolina, científicos han cuantificado hasta 223 iguanas por hectárea.
Por peludencia.blogspot.com
El coquí ya no puede cantar despreocupado en los campos de Borinquen porque un depredador invasor ha llegado a su hábitat.
Se trata de la Iguana iguana o gallina de palo, que en los pasados 20 años se ha reproducido de forma acelerada en Puerto Rico, país al que arribó como simpática mascota de personas que luego las liberaron, seguramente sin imaginar que con el paso del tiempo se convertirían en un riesgo para la flora y la fauna nativa.
Y es que lejos de la inofensiva imagen de sus primeros años como llamativas mascotas exóticas, ahora se sabe que el reptil "no es un angelito", porque además de yerba puede comer huevos de aves, pichones y hasta coquíes, según el doctor Rafael Joglar, biólogo especializado en anfibios y reptiles, quien ha encabezado las primeras investigaciones sobre la gallina de palo en Puerto Rico.
Joglar explicó que aquí la situación es compleja porque son escasos los depredadores de la gallina de palo. En el limitado grupo de aquellos que entiende pueden atacar y aniquilarlas figuran el guaraguao, el zorzal pardo, la garza real y el perro doméstico. Irónicamente, en su lugar de origen la gallina de palo tiene hasta 41 depredadores.





El profesor Joglar explicó que la Iguana iguana es una especie nativa de Centro y Suramérica que probablemente fue introducida en Puerto Rico durante los años setenta, cuando las importaban como mascotas y las vendían sin mayores limitaciones en las tiendas de animales.
Los señalamientos de Joglar sobre la iguana como depredadora de aves y coquíes, sin embargo, no son compartidos por otros investigadores como el doctor Tomás A. Carlo, quien en un estudio, comisionado por el Estuario de la Bahía de San Juan, subrayó que los reptiles son herbívoros y descartó la ingesta de coquíes u otros animales por parte de estos invasores que entiende "no representan riesgo para la fauna nativa".
En el estudio sobre el impacto de la Iguana iguana en el Estuario de la Bahía de San Juan, Carlo y su equipo reportó que aunque en cautiverio las iguanas "tienden a ingerir casi todo lo que se le suministre, en estado natural no se ha reportado que cazan animales, ni que devoran huevos". El resumen del trabajo encabezado por Carlo, profesor de biología de Pennsylvania State University, así como por el doctor Carlos García Quijano, profesor de la UPR en Cayey, cita además científicos de otras jurisdicciones que de 1963 a 1990 también han reafirman las prácticas herbívoras de esos reptiles.
Sin embargo, Carlo reconoció que en la Florida, en 2005 un investigador aludió al consumo de caracoles por parte de 18 iguanas. El investigador explicó en un documento suministrado a peludencia.blogspot.comque como parte de los experimentos realizados en el Estuario de la Bahía de San Juan colocaron 20 nidos con huevos de gallina e instalaron cámaras que permitieron completar 1,896 horas de vigilancia. Hubo iguanas que se acercaron a los nidos con los huevos de aves, pero ninguna los destruyó, ni los consumió.
Jorge Bauzá, biólogo que labora en el estuario, mientras, dijo que "en su época reproductiva necesitan proteínas". Por eso, sugirió estudiar la conducta de los reptiles todo el año.
Más allá de observaciones científicas, testimonios ciudadanos aluden a cómo la Iguana iguana, además de yerbas, consume carne. Nannette Torres, vecina de San Juan, relató a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM que en el área de la piscina de un hotel en Río Grande una iguana le comió una hamburguesa que acababa de comprar para almorzar.
Según Joglar, quien insiste en las prácticas variantes de la alimentación de las iguanas o gallinas de palo en Puerto Rico, las características principales de estos reptiles es que son animales diurnos, que le gusta el agua y son buenos nadadores. Precisó que viven en árboles, pueden medir hasta cinco metros y pesan hasta 5.2 kilogramos.
El biólogo sostuvo que, por lo general, su piel es predominantemente verde, pero a veces se torna grisácea y con coloraciones anaranjadas o rojizas. Las colas de algunas tienen segmentos negros que no son exclusivos de las hembras, como se pensaba inicialmente.
Hoy día existe una gran población de esta especie en sectores metropolitanos de Puerto Rico. Sin embargo, se han observado poblaciones en el Este y hasta en el interior de la Isla. La gallina de palo abunda sobre todo en Las Cabezas de San Juan, en Fajardo; en el Parque Lineal de San Juan y en el Canal Blasina, en Carolina, donde Joglar y su equipo contabilizaron 223 iguanas por hectárea, reveló el científico. Esa cantidad es cuatro veces más que en poblaciones de América Central y del Sur, donde es una especie nativa.
Para Carlo y su equipo, sin embargo, las iguanas parecen más de lo que son, pero las grandes poblaciones ya se han identificado en lugares como los citados por Joglar, así como en los manglares del Estuario de San Juan, donde ciertamente se ha comenzado a documentar defoliación o destrucción severa de estos árboles debido a gran concentración de los verdes reptiles.

Desempata Venezuela

miss universe
Desempata Venezuela
Miss Venezuela: la más bella del universo
Satisfecho Cabo Rojo
Camino a la corona
Mayra en el universo
Dayana Mendoza coronó anoche a su compatriota como la Miss Universe

Por peludencia.blogspot.com
Hasta las 10:58 de anoche, Puerto Rico estuvo con el corazón en la mano. Mayra Matos Pérez, nuestra candidata a la corona de Miss Universe, quedó a tres puestos de convertirse en la nueva soberana de la belleza universal.
Con su desempeño demostró que para el que quiere, nada es imposible. Y es que meses antes de la competencia, la estilista Magali Febles dejó de prepararla. Sin embargo, Miss Puerto Rico contó con el auxilio de la nueva directora de la franquicia local de Miss Universe, Desirée Lowry, quien en sólo semanas la puso al día.
¿El resultado? Anoche, la puertorriqueña quedó cuarta finalista del certamen en el cual la candidata de Venezuela, Stefanía Fernández, de 18 años, resultó ganadora.
Con esta victoria, Venezuela, eterno rival de Borinquen en los certámenes de belleza, logra irse al frente con seis Miss Universe, mientras que la Isla tiene cinco.

Matos lucía pícara, encantadora y juvenil. Al lado, Stefanía Fernández, quien mide 5 pies 8 pulgadas. Llevó a Bahamas 5 maletas y sus amuletos: un rosario y una medallita de la Divina Pastora; además de su blackberry, su laptop y su pijama favorita de short y camisa manga larga.


El año pasado, el hacedor de reinas Osmel Sousa, tenedor de la franquicia de Miss Venezuela, advirtió tras el triunfo de Dayana Mendoza que en el 2009 la corona se quedaría en su país. “Prepárense, porque esto sigue y nos vamos a preparar desde temprano para ganarles otra vez”, señaló a los boricuas.
De todos modos, la Isla contribuyó al triunfo de Stefanía, pues fue la experta Grace Fontecha quien la preparó.
Así fue
Como primera finalista quedó la candidata de la República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz. Le siguieron Kosovo (Gona Dragusha) y Australia (Rachael Finch).
Stefanía Fernández, quien fue coronada por su compatriota, la venezolana Dayana Mendoza, se destacó desde el principio de la gala, que comenzó a las 9:00 de la noche y fue transmitida desde el Centro de Convenciones del complejo hotelero Atlantis de Paradise Island, en Nassau, Bahamas.
Las 83 candidatas tomaron el escenario luciendo vestidos blancos con “chiffon” de seda relizados por el modisto boricua Carlos Alberto.
Concluido el desfile de apertura, los 12 miembros del jurado hicieron público el nombre de las 15 semifinalistas. Los conductores Billy Bush y Claudia Jordan, ex Miss Rhode Island, fueron los encargados de anunciarlas.
Varios minutos más tarde, vino el desfile en traje de baño y la puntuación más alta fue para Miss Australia.
Luego, se anunciaron las 10 semifinalistas y el tradicional desfile en vestidos de gala. La puntuación más alta fue para República Dominicana.
Un tiempo después, en el cual, entre otras cosas se mostraron vídeos de las bellezas del país anfitrión, fueron seleccionadas las “Top Five”. Y llegó el temido momento de las preguntas del jurado.
A la hoy Miss Universe se le preguntó qué podría hacer para lograr que -en todos los países- las mujeres tengan las mismas oportunidades de obtener altos puestos en compañías.
Y Fernández señaló: “Creo que hoy en día ya las mujeres hemos superado bastantes obstáculos y pienso que ya hemos llegado al nivel de los hombres. Tenemos que darnos cuenta de que ya no existen fronteras entre nosotros”.

Vestida de gala




La puertorriqueña Mayra Matos lució muy bien con una creación de Gustavo Arango.

















Vestidas de gala
Pulsa aquí y mira la fotogalería
Las candidatas a Miss Universe demostraron que más allá de la belleza, los vestidos cobran gran importancia al momento de luchar por la corona

Por peludencia.blogspot.com
Más allá de quién gana o quién se elimina en el último minuto, los certámenes de belleza siempre dan pie al intercambio de opiniones sobre el vestido, el maquillaje y el peinado de las concursantes.
Que si el peinado de aquella fue lo que la hizo perder, que si el vestido de la otra no resaltaba sus atributos o que el maquillaje no le favorecía. En fin, son muchos los comentarios que surgen, pero la realidad es que seleccionar el vestido, el maquillaje o el peinado inadecuado puede costarle la corona hasta a la más bella e inteligente de las concursantes.

La puertorriqueña Mayra Matos lució muy bien con una creación de Gustavo Arango. (AP)
Si aún no lo cree, pregunte a los que favorecían a Miss Kosovo, Gona Dragusha, una concursante hermosa, con un vestido espectacular, pero un peinado que no le quedaba bien. Nos hizo recordar al moño tan criticado que llevó Isis Casalduc al Miss Universe 2002. Pero, si la chica hubiese ganado, ¿cómo le iban a colocar esa corona por encima del moño sin despeinarla? Eso sí, después de haberla puesto no hubiese rodado por el piso, como ocurrió cuando Dayana Mendoza coronó a su compatriota Stefania Fernández.
Por cierto, Fernández, la ganadora de la noche, llegó decidida a llamar la atención, entre el vestido rojo, con labios rojos y peinado de reina, estaba clara que si no se llevaba la corona, al menos aseguraría una buena posición. El espectacular corpiño del vestido dejaba al descubierto sus hombros y las aplicaciones eran muy sutiles. Sin embargo, la falda ancha recamada de plumas la hacía lucir más como una reina de carnaval que como una reina de belleza. ¡Le faltó la carroza!
Continuando con el tema de la pasarela en el concurso, otras que no brillaron tanto fueron las representantes de República Checa y Suiza. La primera lució un vestido pintado a mano que no resaltó su belleza. Más bien parecía sacada de una de la películas Barbie Fairytopia, mientras que Suiza, modeló un vestido amarillo diseñado por ella, que no era feo pero tampoco la hizo brillar.
Miss Estados Unidos, Kristen Dalton, pasó sin pena ni gloria con su vestido en dos tonos de azul. La candidata mencionó que le gustaba el traje porque la hacía sentir como una princesa pero la realidad es que no la hizo lucir como una reina y eso era lo que necesitaba en ese momento tan trascendental.
Rachael Finch, Miss Australia, es una mujer hermosa, pero a su vestido le faltó ese detalle impactante que la hiciera destacarse entre el grupo. Posiblemente el peinado y el maquillaje fueron demasiado sencillos para el momento y le restaron al look total de un vestido de gala.
Miss Francia, Chloe Mortaud, tenía porte de reina y lució impactante con el vestido plateado. La joven mencionó que éste reflejaba su personalidad y la hacía sentir muy segura.
Por su parte, Ada Aimee De la Cruz, Miss República Dominicana, llevó un vestido confeccionado por el diseñador puertorriqueño Carlos Alberto. Entre las cinco finalistas, fue ella quien lució más como reina de belleza que como modelo de pasarela. El traje favoreció su silueta curvilínea y el color blanco resaltó el bronceado de su piel.
Por último, la puertorriqueña Mayra Matos lució muy bien con una creación de Gustavo Arango. El vestido rosa intenso la hizo resaltar entre las demás, por ser un tono poco común en los concursos de belleza. Y el estilo columna acentuó su silueta de manera favorable. En general, Mayra lució hermosa, como toda una reina.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mundo animal /Rabietas provocan hernia en los monos

















Rabietas provocan hernias en los monos
Veterinarios aluden al problema de salud asociado al coraje

Por Felipe Concepcion
Bangkok - Los berrinches tampoco son buenos para la salud de los miles de monos de la ciudad tailandesa de Lopburi, donde les hacen pasar por el quirófano para curarles de la hernia que provocan esos sofocones cuando se disputan la comida, informó hoy la prensa local.
Desde hace unos días, el servicio veterinario de esta localidad, conocida por la "Ciudad de los monos" y situada a cien kilómetros al norte de Bangkok, tiene revolucionada a la comunidad de macacos que desde hace muchos años campa a sus anchas por las calles del centro del casco urbano.
El objetivo de los funcionarios es cazar vivos a los cientos de simios revoltosos que precisan ser operados de hernia, una dolencia cuyo síntoma se aprecia en aquellos ejemplares que tienen los testículos hinchados.
La veterinaria a cargo de la misión, Juthana Supanan, explicó que las carreras de los monos para atrapar el primero la comida que les arroja la gente y las rabietas de aquellos que se quedan sin bocado son en gran parte la causa de que muchos padezcan de hernia.


Cada año en Lopburi se dan cita miles de personas para asistir al festival de los monos que moran en el templo budista de Phrapharang San, y que consiste en dar un banquete pantagruélico a estos animales.

Invento permite nueva forma de orinar para mujeres

Invento permite nueva forma de orinar para mujeres
El aparato evita que tengan que sentarse en inodoros públicos

Por Felipe Concepcion
Bogotá - Las mujeres podrán orinar sin necesidad de sentarse sobre el inodoro gracias a la idea de un empresario colombiano que está promoviendo el uso de un embudo desechable que no precisa agua y no contamina el medioambiente.
"Inventamos y desarrollamos un orinal que no produce agua. Trata los gases del desag e que producen efecto invernadero, por lo que no produce olor y no contamina", explicó hoy a Efe el empresario Oriol Ramírez, del noroeste de Colombia.
Para que las mujeres puedan usar este orinal ecológico, están promoviendo en las empresas y en todas las partes donde van "que orinen de pie a través de un pequeño embudo desechable fabricado en un material reutilizable", agregó Ramírez.
Cuando se tira de la cadena de un inodoro corriente se consume una media de 6 litros de agua, señala Ramírez.


Para que esta iniciativa tenga buena aceptación entre las usuarias, Ramírez y su equipo de la empresa Rago Colombia llevan a cabo campañas de sensibilización en los lugares donde instalan estos urinarios.
"Hacemos una campaña de sensibilización en las empresas que instalan los orinales para damas. En un baño, si hay cinco sanitarios, quitamos uno e instalamos un orinal; en la puerta colocamos la publicidad donde se explican las enfermedades que se pueden contraer al sentarse en un sanitario convencional y cuáles son los beneficios si se orina de pie", detalló Ramírez.
Sobre la aceptación dijo que es "muy alta", y que entre los 15 y 40 años se encuentra "más o menos en el 89%", mientras que en la tercera edad "se sitúa entre el 70 y el 75%".
El embudo que permite orinar de pie a las mujeres "ya estaba inventado y se comercializó en almacenes de cadena", sin embargo no tuvo éxito porque a las mujeres hay que explicarles "cuáles son los beneficios de orinar de pie" por no estar acostumbradas.
Lo que no estaba inventado son los orinales que no utilizan agua: "Es una estrategia de muy alta aceptación porque ganamos todos: la mujer, porque no tiene que sentarse; la empresa que lo instala porque ahorra agua, y el medioambiente porque se contamina menos agua y se produce menos CO2 (gas carbónico)", aseveró.
Con esos tres principios, Ramírez está llegando a empresas e instituciones educativas para hacer campaña.
"Nuestra mente está en la parte ambiental por el gran ahorro de agua y lo más importante, evitar la producción de CO2 que se produce con los gases de los desag es", recalcó el empresario.

Bebe por docena



La maestra tiene un embarazo difícil en el que expertos médicos hablan de riesgos colosales. (Archivo)







Mujer espera 12 bebés
La fémina de 30 años labora como maestra de una escuela en Túnez


La maestra tiene un embarazo difícil en el que expertos médicos hablan de riesgos colosales. (Archivo)
Por pelude3ncia.blogspot.com
Una mujer de 30 años está esperando 12 bebés, seis mujeres y seis hombres.
Si el parto transcurre sin problemas, sería la primera vez que ocurre un nacimiento de tantos niños en un solo embarazo.
La mujer, cuyo nombre no se ha revelado, es maestra de escuela y ha tenido varios abortos no provocados, según señalan medios británicos.
La embarazada vive en la localidad de Gafsa, en donde se sometió a un tratamiento de fertilidad que la dejó embarazada.


Varios expertos médicos hablan de "riesgos colosales" y temen que no sobreviva ninguno de los bebés.
Según citan diversos medios en Túnez, la mujer ha dicho que sólo espera abrazar a sus bebés y "mostrarles todo mi amor. Esto es un milagro".
El esposo, por su parte, ha expresado que el número fue una total sorpresa.
Médicos británicos señalaron que existe la posibilidad de que la mujer tenga que parir a sólo 20 semanas de embarazo, lo cual haría poco probable que alguno de los bebés sobreviva.
Un diario tunecino informó que los doctores están siguiendo muy de cerca a la mujer y que las autoridades de salud de ese país le han ofrecido todo su apoyo a ella y a su familia.
A principios de este año, una mujer en Los Ángeles, Nadya Suleman, sorprendió al mundo al dar a luz a ocho saludables bebés.
Suleman es una madre soltera de 33 años. Su decisión de concebir a través de la fertilización in vitro fue criticado por algunos expertos en fertilidad.
Según el diario británico The Guardian, el récord por embarazos múltiples fue establecido en 1996, cuando una joven griega de 23 años quedó embarazada con 11 bebés. Sin embargo, nueve tuvieron que ser abortados para salvar la vida de los otros dos.

Si no hay cuchicuchi no hay comida











Si no hay sexo, no hay comida...
Los hombres afganos pueden privar de alimento a sus esposas por esa causa


Las mujeres afganas tienen prohibido salir de casa sin permiso, aunque hay excepciones en casos urgentes, como una enfermedad.
Por Felipe Concepcion
Kabul - Al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, financiado por la comunidad internacional que combate al integrismo talibán, le llueven críticas por la nueva ley dedicada a la mujer chií, que fue publicada el domingo.
El texto permitirá a los maridos de la etnia hazara que profesan esa confesión (el 9% de los afganos) castigar sin alimentos a sus esposas si éstas les niegan el “tamkeen”, o sea, el derecho a la satisfacción de las necesidades sexuales.
En uno de los barrios hazaras de Kabul varios hombres descansaban sobre un carromato. El taxista Hatezoulá asegura que no ha oído hablar de la ley. “Trabajo de cuatro de la mañana a 11 de la noche. No tengo tiempo para saber”.
Cuando se le explican algunos contenidos de una ley cuya tramitación y aprobación ha sido semiclandestina, afirma: “La mujer debe pedir permiso al marido para salir de casa. Lo dicta la ley islámica”.



¿Y el marido no pide permiso a la mujer? Sorprendido estalla en una carcajada: “No, el marido es libre”.
A su lado, Zahin dice que jamás castigaría a su esposa sin comida porque ella le negara el derecho al sexo. “Hay muchas maneras de lograrlo”, dice guiñando un ojo. Debe saber de lo que habla pues tiene 10 hijos.
En el centro de rehabilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja, donde se atiende a amputados de guerra y a personas con problemas locomotrices, sólo Zaba, que trabaja allí, se aviene a conversar. “No he oído nada de esa ley porque no tengo televisión. No tengo problemas para salir a trabajar; soy la única que tiene empleo. Las mujeres chiíes somos libres. Vivimos en un país que pertenece al islam y las cosas son de esta manera”.
En la mezquita de Janal-mina, el mulá Mohakik Zada recibe al periodista en la biblioteca. Tiene entre sus manos un libro modesto de tapas blancas que contiene la polémica ley. Se convirtió en el líder espiritual del barrio hace ocho años, tras la expulsión de los talibanes. Sostiene que el verdadero islam está en el centro y no en los extremos.
Al preguntársele por los aspectos más polémicos de la ley, explica que ésta es una norma destinada a proteger a la mujer chií. “Le otorga muchos derechos. Sólo el ‘tamkeen’ beneficia al hombre, pero es falso que la ley permita castigar a la esposa sin comer. La prohibición de salir de casa sin permiso está en el Código Civil. No es algo nuevo. La norma representa una mejora porque la mujer podrá salir sin permiso en caso urgente, como una enfermedad”.
Grados de enfado
Junto al mulá se sientan tres estudiantes coránicos que asienten a sus palabras como si fueran un oráculo. Mohamed Mohaqqeq habla un inglés perfecto.
“La mujer puede imponer todas las condiciones que desee antes del matrimonio: que no se le exija ese permiso para salir, no llevar el burka o cuestiones de divorcio. La ley les ampara. Lo que sucede es que casi ninguna conoce la ley ni sus derechos”, dice.
El mulá añade: “El hombre se compromete a mantener a la mujer en todo desde el momento que ésta sale de casa de su padre, y es lógico que tenga el derecho de permitirle o no salir a la calle”.
Aunque Mohakik Zada insiste en que la ley no incluye el castigo sin alimentos, no es capaz de encontrar el artículo para leer textualmente. Afirma que el Corán regula la obediencia de la mujer en el “tamkeen” y establece cuál debe ser la graduación del enfado del esposo.
“Primero, dejar de hablarle; después, separar las camas; tercero, darle un aviso, y sólo en último lugar está permitido golpear suavemente sin causar heridas”.
El mulá sostiene que la ley “mejora” la situación porque permite que la mujer se niegue en caso de menstruación o dolencia, y acusa a la prensa extranjera de sacar este asunto de contexto. “Ocurre en Irak, en Irán y en Siria, ¿por qué tanto ruido con Afganistán?”.