martes, 31 de marzo de 2009

Se complica salud de ex presidente


.



Se complica salud de ex presidente
Al argentino Raúl Alfonsín se le agrava una neumonía




BUENOS AIRES - La salud del ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) se complicó en las últimas horas al agravarse una neumonía que lo mantiene en reposo y que se suma a un cáncer de pulmón que padece desde hace tiempo, dijo el martes su médico personal.

"Se agravó el manejo de secreciones respiratorias, tiene mayor tendencia al sueño y dificultad para la respiración", dijo su médico, Alberto Sadler, a los periodistas que aguardaban frente al domicilio del ex mandatario.

"Su pronóstico es reservado", añadió.

Según el medico, Alfonsín recibe oxígeno terapia y nebulizaciones en su casa del Barrio Norte de Buenos Aires.

"Esperamos que responda" a este tratamiento, indicó Sadler.

Alfonsín, de 82 años, padece un cáncer de pulmón con metástasis ósea, por lo que no suele ser visto en público.

Su última aparición pública fue a principios de octubre, cuando la presidenta Cristina Fernández descubrió un busto en su honor en la casa de gobierno.

Unos días después recibió un homenaje al cumplirse 25 años de su triunfo electoral, pero no estuvo presente.

Por la mañana Alfonsín recibió la visita del obispo Justo Laguna. El prelado confirmó que ya le había dado la unción a Alfonsín tiempo atrás y prefirió no hacer mayores comentarios sobre su estado. "Hay que rezar por él", pidió.

Aumenta el precio del crudo

Aumenta el precio del crudo
Permanece el temor de la bancarrota de General Motors

Por EILEEN NG (AP)
KUALA LUMPUR - Los precios del crudo subieron levemente hoy en Asia, pero continúan por debajo de los 50 dólares el barril ante el temor de la bancarrota de una de las grandes empresas automovilísticas de Detroit, lo que planteó nuevas dudas sobre el estado de la economía global.
El crudo de referencia para entrega en mayo subió 69 centavos en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Asia. El contrato bajó más de un 7,6%, 3,97 dólares, y cerró el lunes a 48,41 dólares.
Los inversionistas dijeron que la decisión adoptada el lunes por la Casa Blanca de rechazar nuevas inyecciones de fondos públicos a largo plazo en General Motors Corp. y Chrysler puso en tela de juicio la sobrevivencia de ese sector automovilístico de Detroit y planteó temores sobre la salud económica general.
“La posible bancarrota de GM y Chrysler hizo que retrocediera la bolsa de valores y los temores sobre el estado de la economía han vuelto a un primer plano”, comentó el analista Víctor Shum, de la firma asesora energética Purvin & Gertz en Singapur.
Será difícil que el crudo vuelva a los 50 dólares el barril ya que los fundamentos del mercado siguen siendo débiles, agregó.
Shum dijo que sigue siendo optimista ante la posibilidad de que la economía estadounidense, la mayor del mundo, se recupere en el segundo semestre del año gracias a los planes de gastos extraordinarios de la Casa Blanca y su compra de activos morosos a los bancos. A corto plazo, cree que el crudo será cotizado entre 45 y 50 dólares el barril.
En otras cotizaciones del mercado Nymexng, la gasolina para entrega en abril avanzó 1,31 centavos a 1,393 dólares el galón (3,79 litros) mientras que el combustible de calefacción subió 0,75 centavos a 1,3501 dólares el galón. El gas natural para entrega a término para entrega en mayo agregó 6,2 centavos a 3,801 dólares los 1.000 pies cúbicos.
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 91 centavos a 48,90 dólares el barril en el mercado ICE.

Hallan 48 inducumentados en cisterna de camion de combustible

Hallan 48 indocumentados en cisterna de camión de combustible
La Patrulla Fronteriza encontró al grupo luego que el vehículo embistiera una valla de una finca en Texas

Por The Associated Press
LAREDO, Texas, EE.UU. - La Patrulla Fronteriza encontró a 48 indocumentados en un compartimento secreto en la cisterna de un camión de transporte de combustible luego que el conductor embistió la valla de una finca cerca de Laredo.
Los inmigrantes fueron hallados el sábado y están sujetos a proceso de deportación.



El vocero de la Patrulla Fronteriza, Chuck Prichard, dijo —en la edición informática del diario San Antonio Express-News— que en un extremo de la cisterna fue habilitado un ventilador pero que desconocía si mejoró el ambiente interno.
Los indocumentados ingresaron al parecer en el compartimento por una entrada abierta en la base de la cisterna.
El conductor abandonó abruptamente el camino que seguía y embistió la valla para luego tratar de huir, dijeron las autoridades. El conductor y un pasajero fueron detenidos cuando intentaban escapar.

Mueren 20 pelegrinos al volcarse comion donde viajaban

Mueren 20 peregrinos al volcarse camión en que viajaban
Otros 60 resultaron heridos tras el accidente ocurrido en una aldea en India

Por The Associated Press
NUEVA DELHI - Un camión abarrotado de peregrinos se volcó en el norte de la India en un percance que dejó 20 muertos y 60 heridos, informó la policía hoy.
La volcadura ocurrió anoche cuando el conductor perdió el control del vehículo cerca de la aldea de Jhajjar, unas 60 millas al norte de Chandigarh, capital del estado de Punjab, dijeron policías que declinaron identificarse por dictamen de las normas de su departamento.




Los peregrinos —hindúes y sijs— se dirigían a un templo remoto en las faldas del Himalaya para celebrar el Navratras, un festival de nueve días en honor de la diosa Shakti, o madre divina.
Millares de peregrinos visitan varios sitios religiosos del país para celebrar fechas festivas. El martes es el quinto día de la festividad actual. El año pasado, unas 145 personas murieron durante una estampida en una celebración similar en el templo de Naina Devi, al que se dirigían los fieles accidentados aye

lunes, 30 de marzo de 2009

Los dejo con estas imagenes de esta replica modificada chevrolet 1935





Extrana vida de un sepulturero









Extrana vida de un sepulturero
La extraña vida de un sepulturero
Aníbal Rivera exhuma cadáveres hace 40 años


A este hombre nadie le envidia su trabajo: sacar cuerpos hechos huesos de los ataúdes, para acomodar en cajas pequeñas.

Cada vez que llega la muerte, Aníbal Rivera Fuentes tiene que buscarle espacio. Es su trabajo. Los muertos simplemente no caben en el camposanto y alguien tiene que buscarles un hueco.
Su labor como exhumador hace que en ocasiones sea el único vivo entre los muertos. No es un trabajo envidiado, reconoce. Básicamente, su labor principal es sacar los cuerpos de los ataúdes y colocarlos en cajas pequeñas dentro de las fosas.
Todo esto lo realiza en la lúgubre atmósfera propia del camposanto. Un panorama que en el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, sólo lo cambia una clara vista al mar y las murallas del Castillo San Felipe del Morro.
“Hay gente que me dice que ni por un millón de dólares saca un muerto. Aquí se hace por $250 y eso está regala’o”, señaló el hombre de 57 años.


..

Esa renuencia muy bien podría deberse a los usuales cuentos y leyendas que alimentan los enigmas en los camposantos y que en este lugar cobra la forma de un fantasma de traje verde que por las noches rodea las tumbas, señaló Thelma Díaz Medina, administradora del cementerio.
El relato se basa de una pareja de italianos que enamorados de la Isla pidieron ser enterrados allí. Eran jóvenes pero la muerte los encontró temprano y desde entonces, como turistas, realizan paseos por esta área del Viejo San Juan.
“Desde entonces, la leyenda cuenta que se pasea en un traje verde. Yo estoy deseosa de verla pero nunca la he visto, ni he sentido nada”, dijo la mujer.
Rivera Fuentes, por su parte, no cree en esos cuentos. Toda su vida la ha pasado entre cementerios “y nunca he visto nada”. Lo más cercano a un fantasma fue cuando hizo su primera exhumación porque el cuerpo parecía “una momia”.
“Ese día boté hasta el verde de las tripas”, dijo en tono jocoso.
Fue hace 40 años en el Cementerio Municipal de Toa Baja. Pese al tiempo transcurrido, Rivera Fuentes no olvida los detalles. Nunca había visto un cadáver descompuesto pero estaba aprendiendo el oficio de reparación de fosas, que ejercía su padre.
“El viejo mío me dijo: ‘sácate ese tú’… La impresión fue grande. El cuerpo estaba todo descompuesto. Le quedaba tejido en el torso pero por lo demás estaba en huesos”, relató.
Tuvo que detener el trabajo. Descansó un rato, tomo aire y, poco a poco, continuó el trabajo. “Y así lo hicimos”, manifestó.
Actualmente, ese escenario de descomposición varía. Los ataúdes sellados detienen este proceso, lo que impide la exhumación y limita el cupo de cadáveres, que en este cementerio es de unos 4,000 cuerpos, estimó Díaz Medina.


11:15 a.m.
Esposa de pistolero trabajaba en asilo donde ocurrió masacre
La policía de Carthage investiga si el crimen tuvo causas domésticas


Este rifle fue encontrado al lado de un Jeep Cherokee, en el estacionamiento del hogar de ancianos. La policía aún desconoce los motivos del ataque.
Por MIKE BAKER (AP)
CARTHAGE, Carolina del Norte, EE.UU. - Las autoridades investigaban hoy si un hombre acusado de matar a tiros a ocho personas la víspera en un hogar para ancianos escogió el lugar porque su esposa, de la que está separado, trabajaba allí, se conoció hoy.
El jefe de la policía de Carthage, Chris McKenzie, dijo que la mujer, cuyo nombre no reveló, trabajaba en el asilo. Dijo que pensaba que la pareja se había separado recientemente, pero que no tenía más detalles. No estaba seguro si la mujer estaba en el lugar en el momento de la masacre.






Las autoridades dijeron que Robert Stewart, de 45 años, ingresó ayer armado con un fusil de caza al ancianato Pinelake Health and Rehab y mató a siete residentes y una enfermera, además de herir a otras personas.
“Ciertamente estamos investigando el hecho de que (el incidente) pudo haber tenido causas domésticas”, dijo McKenzie a The Associated Press el lunes en este pequeño poblado al suroeste de Raleigh.
Una ex esposa de Stewart, Sue Griffin, les dijo a reporteros ayer que ella no había estado en contacto con él desde que se divorciaron en 2001, pero admitió que el hombre tenía “tendencias violentas”. Griffin añadió que no sabía si su ex esposo estaba vinculado con el asilo de ancianos.
Entre los heridos estaba el policía Justin Garner, de 25 años, que evitó más muertes al dispararle en el pecho a Stewart tras llegar al lugar en respuesta a una llamada de emergencia.
“Actuó de forma heroica y si no fuese por sus acciones, ciertamente habríamos tenido una tragedia peor”, dijo la fiscal del distrito Maureen Krueger.
Griffin, la ex esposa de Stewart, dijo que éste había estado contactando a familiares recientemente para decirles que tenía cáncer y se estaba preparando para un viaje largo.

viernes, 27 de marzo de 2009

Caotica la vida de madre de los octillizos

new York
Viernes, 27 de Marzo de 2009
Actualizado a las 11:42 AM














Caótica la vida de la madre de los octillizos
Cada vez son más las personas que dejan de ayudarle en la crianza de su prole

Por peludencia.blogspot.com
LOS ÁNGELES — La lista de las personas que se han apartado de la vida agitada de la madre de los recientes octillizos, Nadya Suleman, tiende a crecer: Varios representantes de relaciones públicas se han alejado y Suleman despidió a un grupo de enfermeras que le ofrecían ayuda caritativa.
Aunque ha tenido una buena presentación en escenarios como el programa de televisión de “Dr. Phil” e incluso en sitios de internet, su aparente decisión de hacer las cosas sola ha suscitado una gran interrogante sobre la manera en que la madre soltera, divorciada y desempleada piensa criar a sus 14 hijos.
Por ahora no se puede saber si Suleman no sabe llevarse bien con otras personas o si es víctima de circunstancias que escapan de su control, pero los ex miembros de su círculo han comenzado a criticarla públicamente.
“Esta mujer no cuida de sus hijos, sólo le importan los medios, los fotógrafos”, afirmó ayer la enfermera Linda West-Conforti en el programa de televisión de Dr. Phil McGraw.
Suleman respondió en el programa, alegando que despidió a los miembros de un grupo de enfermeras sin fines de lucro Angels in Waiting, (Ángeles en espera) que fundó West-Conforti porque eran intolerantemente negativas y malas comunicadoras.
Las enfermeras de Angels in Waiting que entrenaron a las niñeras de Suleman dijeron ayer en una conferencia de prensa que la mujer contrató a personas que dieron positivo en pruebas de tuberculosis y que no hablaban suficiente inglés para entender el entrenamiento.
West-Conforti dijo en un comunicado que Suleman le dijo que no podía pagar un servicio de seguridad para la casa pero que “Nadya actualmente está instalando un nuevo jacuzzi de gran tamaño en su dormitorio y una nueva lavadora de platos en su cocina”.
Lo que más llama la atención es la ausencia de un padre para sus 14 hijos, los cuales la mujer ha concebido in vitro.
La antipatía del público ha degenerado en amenazas de muerte y una firma de relaciones públicas, Killeen Furtney Group, decidió dejar de ayudar a Suleman el 14 de febrero. La relación no se ha terminado del todo, dijo Joann Killeen a The Associated Press.

Caen pedazos de avion en una casa en Brasil


Los trozos de una de las cuatro turbinas del DC-10 de Arrow Cargo cayeron sobre 22 viviendas y un auto. (EFE/ ARLESSON SICSÚ/ DIÁRIO DO AMAZONAS)
Por The Associated Press
SAO PAULO - Partes del motor de un avión de carga que cayeron hoy sobre una zona residencial en Brasil provocaron daños a casas y un auto, pero no víctimas.
Los trozos de una de las cuatro turbinas del DC-10 de Arrow Cargo cayeron sobre 22 viviendas y un auto en la ciudad de Manaus, en la Amazonia brasileña.




La televisión mostró imágenes de casas con techos dañados y un trozo de motor de casi dos metros de largo rodeado por transeúntes estupefactos.
La gerente de Arrow Cargo en Manaus, Rai Marinho, dijo que el avión con cuatro personas a bordo pudo continuar su vuelo a Bogotá usando otros dos motores. Añadió que la compañía pagará los daños.

A combatir el trafico de animales exoticos









A combatir el tráfico de animales exóticos
Mira la fotogalería
Personas drogan a los animales y se las ingenian para entrarlos a la Isla. Este negocio ilegal genera $60 millones al año.


Un caimán de considerable tamaño caminó hasta un estadio de futbol en Carolina, donde fue capturado por personal del DRNA. Estos reptiles ilegales se han propagado rápidamente en caños y quebradas del país. (Suministrada)
Por peludencia.blogspot.com
El medicamento Benadryl, entre otras sustancias que producen sueño, han sido utilizadas para sedar animales exóticos durante sus traslados clandestinos, reveló el vigilante Nelson Cruz, miembro de la Unidad de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Cabe destacar, que el tráfico de animales exóticos, que es un negocio ilegal en Puerto Rico, genera en la Isla $60 millones al año, manifestó Cruz.
Cruz recordó el caso de un camuyano que se fijó un caimán de seis libras en la parte inferior de uno de sus muslos e intentó salir con el reptil en un vuelo comercial que despegaría hacia los Estados Unidos desde el aeropuerto de Aguadilla.
Explicó que al parecer el caimán fue drogado para que se quedara inmóvil. Una vez sedado, el sujeto lo fijó con cinta adhesiva en su muslo y pensó que nadie notaría el animal escondido bajo su pantalón. Sin embargo, según el reporte policiaco sobre el suceso, un agente de la Administración de Seguridad en el Tránsito (TSA) intervino con el sujeto y lo sometió a un registro que permitió ubicar el caimán.
De acuerdo con el registro de las autoridades, el animal tenía casi dos pies de largo y al parecer pertenecía al acompañante del viajero que lo llevaba oculto. El camuyano fue identificado por la Policía como David Arocho Rodríguez, de 46 años.
Junto al detenido viajaba Saúl Valentín Gerena, de 29 años, vecino de Nueva Jersey, presunto propietario del caimán. El sorpresivo evento ocurrió en julio de 2006 en uno de los puntos de cotejo del aeropuerto Rafael Hernández.
El caso no ha sido el único, destacó Cruz, quien también citó como los contrabandistas de animales alteran cajas para crearle un doble fondo en el que esconden pájaros exóticos sedados. La trampa ha sido descubierta en ocasiones durante rastreos en áreas de carga del aeropuerto internacional.
Sobre los caimanes, Cruz dijo que en Puerto Rico el DRNA ha identificado 48 cuerpos de agua como charcas, caños, desagües, quebradas, lagunas o ríos en los que se han ubicado esos reptiles.
Entre otros animales prohibidos que se han vendido mediante contrabando y han sido ocupados por el DRNA mencionó culebras como la pitón albina, la boa constrictor, un cocodrilo missipense, sapos pacman y cornudos, entre otros.
Cruz, quien es ayudante especial del secretario del DRNA, Daniel Galán, y quien intervino en la sonada pesquisa sobre el maltrato a los osos polares del Circo de los Hermanos Suárez hace varios años, explicó que tienen previsto intensificar las ofensivas contra el trasiego de animales ilegales en Puerto Rico en coordinación más estrecha con las autoridades federales como Aduana y otras.












Xavier Serbiá enseña lo que aprendió a las malas
Perder gran parte de lo que ganó en Menudo despertó su interés por las finanzas y ahora comparte en un libro sus lecciones

/ Associated Press
NUEVA YORK — Era el rompecorazones rubio por el que suspiraron millones al ritmo de “Súbete a mi moto”.
Pero una mala experiencia que lo hizo perder gran parte del dinero que ganó con Menudo llevó al puertorriqueño Xavier Serbiá a estudiar hasta convertirse en asesor y columnista económico. Hoy promociona su primer libro, el manual de finanzas La riqueza en cu4atro pisos.
“Un punto importante es que han pasado ya bastantes años, casi 30 años”, es lo primero que acota el otrora cantante al preguntársele por qué dejó la música por las finanzas.


“Yo te diría que la transición fue evolutiva, llevó un tiempo, no fue de la noche a la mañana. Pero hubo algo que sí me marcó desde ese entonces”, dijo un encorbatado Serbiá en una visita a la sede de la AP en Nueva York, donde ayer autografió ejemplares en una librería del Bronx.
Cuando dejó Menudo en los 1980, quizás pensando que tenía su futuro financiero resuelto, sus custodios pusieron todas sus ganancias con la agrupación en manos de una empresa multinacional que tenía la responsabilidad de gerenciarlas.
“(Pero) desafortunadamente en el período de un año el dinero invertido perdió casi 60% de su valor. ¿Cómo se perdió? Es lo que le llaman legalmente ’churning’, la venta y compra de instrumentos financieros con el único fin de crear comisión”, dijo.
Tras un complejo proceso legal que duró seis años y en el que tuvo que contratar peritos económicos y analistas financieros que revisaran lo que pasó con el dinero y calcularan lo que hubiese ganado si no se hubieran hecho esas compraventas, entró en una demanda que terminó por resolverse fuera de la corte.
“Recuperé parte del dinero, no el total”, dice Serbiá, quien habría quedado “marcado” por la experiencia al punto de interesarse cada vez más por los temas financieros, por entender que la falta de conocimientos de sus custodios los llevó a tomar decisiones equivocadas o no ver que algo andaba mal.
A sus 40 años, dice entre risas que está “Menudocratizando las finanzas”, pues menudo en Puerto Rico le dicen al cambio en monedas que lleva uno en el bolsillo, y “la menudocratización financiera no es otra cosa que darle el poder a la mayoría” para que puedan controlar su dinero y su crédito.
“La riqueza en cu4atro pisos - Un plan para construir tu independencia financiera” es un manual de planificación “simple pero no simplista”, en el que el autor le explica a sus seguidores cómo pueden llegar a la seguridad financiera que desean a través de herramientas y principios económicos.
El libro se divide en cuatro pasos (o pisos): el primero habla de la supervivencia financiera, el segundo de la seguridad (reservas de emergencia, seguros, crédito), el tercero de la acumulación (retiro, inversiones, casa, inversión en conocimientos, el tío Sam), y el cuarto de la distribución.
“Mira, la mayoría de la gente no quiere ser Carlos Slim ni Bill Gates. La gente lo que quiere es una seguridad financiera. Tener el tiempo para comprar la tranquilidad con su familia, poder hacer lo que le gusta”.
Serbiá obtuvo una maestría en economía financiera de Trinity College y una maestría en finanzas de la Keller Graduate School of Management. Es columnista regular de Yahoo Finanzas en español así como de los diarios El Nuevo Día de Puerto Rico y El Diario La Prensa de Nueva York. Además es editor de finanzas de la revista Siempre Mujer y ha dado consejos en estaciones que incluyen Radio Bloomberg, Univision y Telemundo.
Tras aprender por las malas “que la falta de conocimientos te hace pagar un precio” y darse cuenta que como músico “estaba en el lugar equivocado”, combinó su pasión por los números con las herramientas comunicacionales y el entendimiento de los medios que le dejara Menudo, además de un nombre y sus incansables fans, esas que usaban camisetas con su foto cuando él tenía unos 12 años y que “hoy son productoras, periodistas, abogadas, madres... Es increíble el poder que tenía Menudo”.
¿El mejor consejo financiero que él haya recibido?
“Fue una conversación que yo tuve con un viejo multimillonario. Le pregunté, ’?Cómo fue que tú hiciste la riqueza? Dime qué libros tengo que leer’. Y él se ríe y me mira y me dice, ‘¿Te has leído el libro de ’La liebre y la tortuga? ¿Quién ganó?’. ‘La tortuga’. ’Bueno, aprende que las riquezas se hacen a paso de tortuga”’.
La riqueza en cu4atro pisos salió a la venta el 20 de marzo bajo la editorial Aguilar.

jueves, 26 de marzo de 2009

Sobrevive dos bombas atomicas




Especiales

Sobrevive dos bombas atómicas
Un japonés de 93 años vive para contarlo

Por: The Associated Press - 24/3/09 10:02 PM




TOKIO (AP) — Un japonés de 93 años fue declarado oficialmente el primer sobreviviente de las dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, informaron las autoridades el martes.

Tsutomu Yamaguchi ya era oficialmente "hibakusha", o sobreviviente de la radiación, de la bomba atómica arrojada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, pero ahora se lo ha declarado también sobreviviente del ataque a Hiroshima tres días antes.

Yamaguchi se encontraba en Hiroshima en viaje de negocios el 6 de agosto de 1945, cuando un bombardero estadounidense arrojó una bomba atómica. Sufrió quemaduras graves en el torso y pasó la noche en la ciudad. Regresó a su casa en Nagasaki justo a tiempo para el segundo ataque, dijeron funcionarios municipales.

"Que se sepa, es el primero reconocido oficialmente como sobreviviente de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki", dijo Toshiro Miyamoto, funcionario municipal de esta última. "Es posible que haya más como él".

La certificación le trae al beneficiario una pensión mensual, exámenes médicos gratuitos y pago de los gastos del funeral, pero la pensión de Yamaguchi no aumentará, dijo el funcionario.

Japón es el único país del mundo que ha sufrido bombardeos atómicos. Unas 140.000 personas murieron en Hiroshima y 70.000 en Nagasaki.

Unas 260.000 personas sobrevivieron a los ataques. Muchos sobrevivientes padecen cáncer y males del hígado. No se dieron a conocer los problemas de salud de Yamaguchi.

Sube el VIH y sida entre persona de 60




Salud

Sube el VIH y Sida entre personas de 60
Certifican aumento del virus y enfermedad entre la población de edad avanzada

Por: The Associated Press




PONCE - El Centro de Enfermedades Contagiosas en Atlanta (CDC, en inglés) certificó un aumento de un 23% de personas de 60 años o más, con diagnósticos de VIH y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Rossana López León, procuradora de las Personas de Edad Avanzada, calificó el miércoles este aumento de casos durante el pasado año como "excesivo y alarmante".

"Hace unas semanas atrás recibimos una notificación del CDC, lamentablemente en Puerto Rico el VIH y Sida entre las personas de edad avanzada ha aumentado en un 23% en el último año", indicó en entrevista con Prensa Asociada.

La funcionaria señaló que le envió al secretario de Salud designado, Jaime Rivera Dueño, una comunicación en la que le enfatiza la necesidad de que se establezca "con urgencia" una medida "educativa, preventiva y efectiva" para concienzar a esta población sobre el VIH y Sida.

Sin embargo, la especialista en gerontología dijo que no tenía a mano el total de personas de edad avanzada que corresponden a ese 23%, aunque precisó que unos 770,000 ciudadanos al presente están en 60 años de edad hacia arriba.

López León opinó que una de las posibles causas para ese aumento es que la educación sobre el tema se ha centrado entre las poblaciones más jóvenes, los homosexuales, lesbianas y adictos a heroína.

Según la Procuradora, "mucha gente aún está bajo el mito" de que las personas de 60 años de edad o más "no tienen sexo" y que no llevan acabo conductas que los puede exponer al contagio.

Otra razón obedece a que estas los hombres de esa población incurren en lo que se conoce popularmente como el "Síndrome del Día 3", fecha en que se recibe la pensión del Seguro Social, pagan por favores sexuales a drogadictas y trabajadoras sexuales.

"El CDC nos alertó de que había habido un 23%, aunque hay más personas que tienen la enfermedad, se indica que es una característica muy alta, se nos indicó que el ritmo es muy avanzado, ha aumentado de una manera más rápida, por lo que se está pidiendo es que haya más prevención, más educación para que no suba y sobrepasen otras poblaciones", expresó.

López León informó que solicitó, tanto al gobernador Luis Fortuño como a los presidentes de los cuerpos legislativos, la aprobación de una medida tendiente a desarrollar un plan comunitario educativo dirigido a los ciudadanos con 60 años de edad o más.

También López León preparó una lista de 71 recomendaciones para atender áreas como la alimentación, salud, educación, transporte, empleo, familia, vivienda, calidad de vida, seguridad, entre otras.

Hallan nueva especies en un " jardin del Eden "










Hallan nuevas especies en un “Jardín del Edén”
Papúa Nueva Guinea es una de las zonas más remotas del mundo


Este sapo (Litoria sp.) es uno de los animales descubiertos en Papúa Nueva Guinea. Abajo, izquierda, un sapo diminuto (Oreophryne sp.) también fue hallado en esa región. Abajo, derecha, el sapo (Nyctimystes sp.) habita en los árboles.
BBC Ciencia
Un grupo de científicos internacionales dijo haber descubierto docenas de animales y plantas previamente desconocidas en un bosque tropical en la remota provincia indonesia de Papúa Nueva Guinea.
Uno de los líderes de la expedición, Bruce Beehler, describió el lugar como lo más cercano al Jardín del Edén que puede encontrarse en la Tierra.
Los científicos debieron obtener 6 permisos antes de poder viajar en su helicóptero a una zona conocida como las montañas Foja.
“No había un solo camino, un solo signo de civilización, ni siquiera un signo de que alguna vez hubieran existido comunidades locales”, señaló Beehler.



.

La expedición informó que sus descubrimientos incluyen un pájaro desconocido que come miel, unas 20 nuevas especies de ranas, 4 nuevas mariposas y al menos 5 nuevos tipos de palmeras.
El grupo también indicó que tomó fotografías de un pájaro que los ornitólogos creían extinto desde hace cientos de años.
Encuentran 600 especies
Los descubrimientos deben ser publicados y revisados antes de que las especies halladas sean oficialmente clasificadas como nuevas.
“Si encuentras cosas tan grandes y tan espectaculares que son nuevas, es una indicación de que hay muchísimo por ahí que desconocemos”, afirmó el líder de la expedición, Steve Richards.
Explicó que dedicaron varios meses a analizar más de 600 especies encontrados entre julio y agosto del año pasado.
El equipo de investigadores incluía científicos de la Universidad de British Columbia (Canadá) y de la Universidad de Montclair de Nueva Jersey, además de papuanos.
Los animales, según se informó, no tenían en absoluto miedo de los humanos, tal vez porque nunca habían visto uno antes.
“Un mundo perdido”
En 2006, un grupo de científicos indonesios, estadounidenses y australianos anunció haber descubierto “un mundo perdido” en Nueva Guinea que contenía varias decenas de especies desconocidas o que se creían extinguidas, de pájaros, mariposas, ranas y plantas tropicales.
La misión fue organizada por Conservation International, National Geographic, Swift Foundation, Gordon and Betty Moore Foundation, Global Environment Project Institute y el Instituto de Ciencias de Indonesia.
Papúa Nueva Guinea, escenario de una rebelión separatista que ha dejado unos 100,000 muertos en las últimas décadas, es una de las regiones más remotas de Indonesia y el acceso a extranjeros está estrictamente limitado.
El Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas alrededor.

miércoles, 25 de marzo de 2009

BLOQUEAN PORTAL DE VIDEOS YOU TUBE

Bloquean a YouTube
Los chinos no pueden acceder el portal

Por Agencia EFE / peludencia.blogspot.com
El portal de vídeos YouTube, una de las webs más visitadas del mundo, vuelve a ser inaccesible en China, según denunciaron internautas en el país asiático.
Desde el, lunes, la página de inicio de la popular web no puede cargarse y se ofrece en su lugar un mensaje de error, tanto en ordenadores de Pekín como de Shanghai y otras ciudades del país.
El Gobierno chino, como en otras ocasiones, no ha explicado las razones del posible bloqueo, que se produce después de que la Marina estadounidense colgara recientemente en YouTube vídeos sobre el incidente que protagonizaron este mes en el Mar del Sur de China ocho pesqueros chinos y un buque de guerra de EE.UU.
Preguntado sobre el posible bloqueo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino aseguró ayer que la Constitución del país asiático “estipula claramente la libertad de expresión” pero establece ciertos límites “tomando las experiencias de gobiernos como EE.UU. y el Reino Unido”.
Último comentario
Haz que tu comentario sea el primero.

‘Sin temor a la internet’
También aseguró que “algunos creen erróneamente que el Gobierno chino le teme a Internet” pero que la cifra de internautas chinos (300 millones) demuestran que no es así.

Noti-farandula/Detienen a Elvis crespo por masturbarse en avion










11:20 a.m.
Confirmado: Detienen a Elvis Crespo por masturbarse en avión
Querella de la Policía de Miami detalla el incidente


Elvis Crespo se casó el sábado 16 de marzo de este año en Guaynabo. (Archivo)
Por peludencia.blogspot.com
El merenguero Elvis Crespo volvió a meterse en tremendo lío tras ser sorprendido masturbándose en un avión.
La Policía de Miami confirmó que el cantante boricua fue detenido durante el fin de semana, luego de que la mujer que viajaba a su lado aseguró haber visto al cantante plena acción.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami, agentes del FBI y de la policía estatal intervinieron con Crespo.
De acuerdo con la querella en manos de El Nuevo Día, al ser cuestionado sobre los hechos, el ex integrante de Grupomanía dijo a los oficiales “yo no recuerdo haber hecho eso”.
Los hechos ocurrieron el jueves 19 de marzo cuando el intérprete de “Píntame” viajaba en el vuelo 190 de la aerolínea Continental, de Houston a Miami, con motivo de su participación en Premio Lo Nuestro.
El piloto relató a la Policía que Crespo fue visto por la pasajera Patricia Perea, de 52 años, quien dijo que aproximadamente 15 minutos después que la nave despegó, el intérprete se cubrió con una manta y comenzó a masturbarse. Mientras lo hacía, él se removió la manta y quedó expuesto con su pantalón abajo y su pene al descubierto, agrega el informe policial.
También se desprende del documento que un asistente de vuelo le ordenó al artisa detenerse.
Elvis Crespo se casó el pasado sábado 16 de marzo en Guaynabo. El músico está nominado al Premio Lo Nuestro en la categoría de Artista del Año, Tropical - Merengue.
Manténgase conectado a elnuevodia.com para que vea la querella de la Policía.

martes, 24 de marzo de 2009







48 Serie Nacional de
Béisbol 2008-2009

















Segundo Clásico Mundial
Japón retuvo el título




Un sencillo de Ichiro Suzuki al centro del terreno remolcó las dos carreras que rompieron un empate a tres en el décimo capítulo y le permitió a Japón retener el título de campeón del Clásico Mundial, en un dramático choque frente a su eterno rival, Sudcorea, finalizado con pizarra de 5 carreras por 3 y presenciado por más de 54 000 aficionados en el Dodgers Stadium, de la ciudad de Los Ángeles.


Ichiro pegó el jit de oro.



Fue este último choque del torneo digno de una final, con excelentes demostraciones de pitcheo, defensa que sacó de apuros a los dos equipos en reiteradas ocasiones y una ofensiva no aprovechada por los japoneses, quienes dejaron en total catorce corredores en las almohadillas.

Los nipones ganaban 3-2, en buena medida por la formidable labor del derecho Hisashi Iwakuma, quien se mantuvo siete innings en la lomita permitiendo 4 jits y dos carreras, con 6 ponches y 2 bases. Pero los sudcoreanos consiguieron el empate frente al relevista Yu Darvish cuando, luego de regalar un par de boletos, el antesalista Bum Ho Lee le pegó jit al izquierdo.

Fue en el décimo cuando, con la primera desocupada y dos outs, le lanzaron a Ichiro y este respondió con su cuarto jit de la noche. Detrás de japoneses y sudcoreanos finalizaron Venezuela en tercer lugar, Estados Unidos en cuarto, Cuba y Puerto Rico abrazados en el quinto puesto y México y Holanda en el séptimo.

Mensaje Positivo de hoy

No se puede separar dos Corazones cuando laten por uno solo

Salud /La Inflamacion periodontal










SALUD ORAL
La inflamación periodontal y la enfermedad de Alzheimer
Las infecciones periféricas crean un estado inflamatorio que afecta todos los órganos del cuerpo, incluso el sistema nervioso central.


La exposición a inflamaciones causadas por condiciones crónicas, como la enfermedad periodontal, aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según publica la Asociación de Alzheimer en su revista científica.
Los estudios revelan que las infecciones periféricas crean un estado inflamatorio que afecta todos los órganos del cuerpo, incluso el sistema nervioso central. La periodontitis, siendo una infección bacteriana, comienza con una inflamación de los tejidos orales, pero logra extenderse al resto del cuerpo por vía del torrente sanguíneo. Es así como llega al sistema nervioso central y se convierte en un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Por suerte, la periodontitis es una condición altamente tratable con cirugías. Esto permite controlar su exacerbación y minimizar cualquier posible riesgo de daño neurológico.
Sin embargo, muchos pacientes retrasan estos tratamientos por evitar la cirugía y el malestar postquirúrgico. Es por esto que se ha desarrollado el modo alterno de tratamiento con láser. Con este método, se inserta una pequeña fibra óptica dentro de la encía y se elimina todo el tejido infectado y las bacterias que causan la condición. Esto resulta en un procedimiento menos invasivo, que causa muy poco malestar postquirúrgico, y elimina el componente infeccioso que afecta los otros tejidos del cuerpo.
El autor es presidente de la Academia de Láser Oral

Volcan Monte Redoubt en erupcion en Alaska









Volcán Monte Redoubt en erupción en Alaska
Cancelan 19 vuelos en aeropuerto de la ciudad de Anchorage


La actividad del volcán produjo una columna de humo y cenizas de 15 kilómetros.
Agencia EFE
Washington - El volcán Monte Redoubt entró cuatro veces en erupción la noche del domingo a ayer lunes cerca de la localidad de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y provocó una columna de humo de 15 kilómetros.
El Observatorio de Volcanes de Alaska (AVO, por su sigla en inglés) mantiene la alerta roja, ya que según los meteorólogos, las cenizas se extenderán en un radio amplio hacia las localidades más cercanas.
El monte Redoubt, que se encuentra a 150 kilómetros de distancia de la ciudad de Anchorage, tiene un glaciar en su cara norte con un cráter volcánico que había entrado en erupción por última vez en 1990.
Desde enero de este año, el AVO ha estado atento a su evolución al registrar una mayor actividad sísmica y temían que el volcán podría entrar en erupción de nuevo en cualquier momento.




Último comentario
Haz que tu comentario sea el primero.

La primera erupción se produjo el domingo a las 22:38 hora local (01:38 GMT) y la última a las 05:39 hora local (09:39 GMT) del lunes, según el AVO.
El centro permanece alerta ya que los científicos han advertido que una vez que el volcán entra en erupción la actividad sísmica puede durar días o semanas.
El viento alejó las cenizas de la ciudad de Anchorage y las extendió hacia las localidades de Willow y Talkneetna, cerca de Mount McKinley, al norte de las montañas del parque nacional de Denali.
La compañía Alaska Airlines canceló 19 vuelos en el aeropuerto internacional de Anchorage y 747 aviones comerciales fueron llevados a los hangares para protegerlos de las cenizas.

Llamada que roba mas que el sueno


Llamada que roba más que el sueño
Intensa pesquisa de las autoridades para ponerle fin a este plan de extorsión


Por peludencia.blogspot.com
“Tu cabeza tiene precio”.
Con esta amenaza ha retomado fuerzas en la Isla el uso de teléfonos celulares para iniciar un plan de extorsión.
Se trata de una falsa llamada que en la mayoría de las ocasiones es originada desde las cárceles del País, explicó el teniente Tomás Otero Torres, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.
De acuerdo con las autoridades y víctimas entrevistadas, el timador obtiene información de la persona, a veces su nombre completo y el de familiares, o sencillamente el número de teléfono. Llama a la víctima desde un celular prepagado, lo que impide que se sepa quién originó la comunicación, y amenaza de muerte a su víctima a cambio de que le entreguen cientos o miles de dólares a través de entidades como Western Union. Como parte del plan, otro individuo informa en otra llamada que por una suma menor de dinero puede intervenir para detener la supuesta ejecución.






“Esto está ocurriendo hace unos meses en todo Puerto Rico”, dijo Otero Torres.
“En realidad eso está bajo investigación hace algún tiempo”, explicó por su parte Sheila Padín, de la oficina de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
Según se indicó, muchas veces los delincuentes piden altísimas sumas como $10,000 para negociar una cantidad menor. En el proceso de intimidación, amenazan a la potencial víctima con asesinarla o le dicen que tomarán acción en contra de familiares cercanos como los hijos.
Además, los timadores ocasionalmente reciben ayuda de cómplices allegados al perjudicado o se nutren de información divulgada sobre la persona, como cuando se trata de una figura pública, o utilizan el material incluido en tarjetas de presentación o fotos.
“Las víctimas se asustan muchísimo”, describió Otero Torres.
El teniente dijo tener conocimiento de que en el área de San Juan hay personas arrestadas por originar estas llamadas, mientras que Padín señaló que no han detenido a nadie dentro del sistema de Corrección como ocurrió en el pasado.
La Policía ayer no pudo precisar el número de personas que han sido timadas, aunque sí aseguró que algunos han caído en el “pescaíto” en varias ocasiones.
El Nuevo Día supo de dos ciudadanos que recibieron la llamada amenazadora tan reciente como el pasado fin de semana.
Otero Torres aseguró que no se trata de una organización que opera de manera articulada, sino de muchas personas que aprovechan este esquema de forma individual como una vía para obtener dinero fácil.
En el 2003, la Policía desarticuló un proceder similar cuado arrestó a 12 personas que actuaban en coordinación con confinados de la cárcel Guayama 1000.
Este grupo llegó a llamar a más de 50 personas y exigirle dinero a cambio de cancelar un supuesto contrato de muerte en su contra o de un ser querido. En aquella ocasión fueron víctimas de los malhechores empresarios y figuras reconocidas como la trabajadora social Doris González y el ex secretario de Salud, Enrique Vázquez Quintana.
En ese momento se propusieron proyectos de ley para el uso de tecnología especial que detecte las señales de celulares en las cárceles, pero la medida quedó en nada.
La recomendación del CIC es que la víctima de la llamada amenazante contacte de inmediato con la Policía, que según Otero Torres cuenta con agentes especializados para esclarecer estos crímenes.

lunes, 23 de marzo de 2009









Internacionales

4 accidentes aéreos; 16 muertos
Las tragedias aéreas impactan el mundo

Por: The Associated Press - 23/3/09 10:45 AM




BUTTE, Montana, EE.UU. - Un total de 14 personas, de los cuales la mitad eran niños, murieron al estrellarse el avión monomotor donde viajaban cerca de un aeropuerto de Montana, el más grave de cuatro accidentes aéreos ocurridos en las últimas horas en el mundo y que dejaron un balance de 16 muertos.

Con relación al accidente aéreo en Montana, un testigo dijo el lunes que la aeronave dio un giro repentino a la izquierda antes de caer en picada en un cementerio.

Kenny Gulick le dijo a la cadena televisiva CBS que él pensó que estaba viendo al piloto de un avión en vuelo acrobático porque estaba dando tantos giros antes de que el aparato se estrellase.

"Movió el avión a la izquierda demasiado rápido y perdió el control, me parece", dijo Gulick. "De repente se fue en picada. Noté que el piloto estaba tratando de enderezar el avión, pero estaba demasiado bajo y no pudo elevarse a tiempo".

El número de los fallecidos fue confirmado por Karen Byrd, funcionaria de operaciones de la Administración Federal de Aviación en la ciudad de Renton en el estado noroccidental de Washington. Byrd dijo que las víctimas del percance ocurrido el domingo por la tarde eran siete adultos y siete menores de edad.

Al parecer la aeronave trasladaba a sus ocupantes a un lugar para esquiar en Montana.

En Japón, un avión de carga de la empresa FedEx se estrelló el lunes al aterrizar en el principal aeropuerto internacional de Tokio, provocando la muerte del piloto y el copiloto, ambos estadounidenses.

Investigadores suponen que una ventisca súbita habría sido un factor en el accidente. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, en el momento del aterrizaje del avión había ráfagas de viento de 76 kilómetros (47 millas) por hora.

El avión, que venía de Guangzhou, China, rebotó tras tocar tierra y luego estalló en llamas en una pista del aeropuerto de Narita.

De inmediato fue rodeado por bomberos y rescatistas, que extrajeron al piloto, Kevin Kyle Mosley, de 54 años y al copiloto, Anthony Stephen Pino, de 49 años —las únicas personas a bordo del vuelo.

Mosley y Pino fueron trasladados a un hospital local, informó Misuho Fukuda, portavoz del aeropuerto. Posteriormente la policía confirmó que ambos perdieron la vida.

El aeropuerto de Narita está a unos 60 kilómetros (35 millas) al este del centro de Tokio. Es el segundo con más tránsito en Japón, después del de Haneda, también en la capital del país.

En Indonesia, un avión con 122 pasajeros y tripulantes aterrizó de emergencia el lunes por presentar una avería mecánica a 600 metros (2.000 pies) de altura, informó una vocera de la aerolínea propietaria de la nave y dijo que no hubo lesionados.

El aparato aterrizó sin mayores contratiempos en la isla Batam, en el oeste del país, y nadie resultó herido, aseguró Ruth Simatupang, portavoz de la modesta aerolínea indonesia Sriwijaya Air.

El avión, un Boeing 737-200, tuvo problemas poco después de despegar del aeropuerto de Tanjungpinang en la isla de Batam hacia la capital Yakarta en un vuelo de 80 minutos.

En Turquía, un avión ucraniano con 44 personas a bordo patinó y abandonó la pista el lunes cuando aterrizaba en el aeropuerto Ataturk de Estambul, dijeron medios de comunicaciones.

De acuerdo con las informaciones, no hubo lesionados. Las imágenes de televisión mostraron que una aeronave Embraer ERJ145 de la aerolínea Dniproavia se inclinó sobre la nariz y patinó varios metros fuera de la pista.

Los 44 pasajeros y tripulantes fueron desalojados sanos y salvos, dijo la agencia noticiosa estatal Anatolia.

INAUGURA EVO PROGRAMA DE POSALFABETIZACION EN BOLIVIA









N U E S T R A A M E R I C A

NEW YORK, 23 de marzo de 2009
peludencia.blosspot.com

Inaugura Evo programa de posalfabetización en Bolivia

ORURO, Bolivia, 22 de marzo.–– El presidente Evo Morales hizo un llamado este domingo a recuperar la identidad del pueblo boliviano como mejor vía para descolonizar a la nación sudamericana, al inaugurar el programa de posalfabetización en la localidad de Chipaya, en el altiplano, a 388 kilómetros al sur de La Paz.

Según PL, el mandatario recordó que el plan es consecuencia de la nueva Constitución Política del Estado, vigente desde febrero último.

Morales agradeció la cooperación de Cuba y Venezuela, y también de organismos internacionales como la UNESCO, para darle continuidad con el método Yo sí puedo seguir a la declaratoria de Bolivia en diciembre del 2008 como territorio libre de analfabetismo.

En la ceremonia el director nacional del programa de posalfabetización, Benito Ayma, explicó que la nueva campaña contra el desconocimiento pretende llevar el nivel primario a los ciudadanos, como punto de partida de metas más ambiciosas.

RESTRUCTURARÁN PETROLERA

LA PAZ, 22 de marzo.— El Gobierno de Evo Morales anunció hoy el inicio de un proceso de reestructuración de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), empresa que es investigada por presunta corrupción.

El presidente de esa compañía, Carlos Villegas, ratificó el principio del Ejecutivo de que el Estado asuma un mayor control en la producción y comercialización de los carburantes, informó PL.

Deportes/ Ivan Rodriguez brilla con luz propia









béisbol / grandes ligas
Iván brilla con luz propia
En su primer juego con los Astros de Houston no defraudó


Nuevo astro. Iván Rodríguez debutó ayer en uniforme de los Astros de Houston y se fue de 3-1 con el madero al hombro.
Por The Associated Press
KISSIMMEE, FlORIDa - Iván Rodríguez lució como si estuviera en casa con los Astros de Houston.
Rodríguez, quien debutó ayer con su nuevo equipo, disparó un sencillo al central en su primer turno al bate y ayudó a Houston a vencer ayer, 1-0, a los Nationals de Washington.
Los Astros colocaron a Rodríguez en el segundo turno en la alineación y el receptor, que ha participado en 14 Juegos de Estrellas, se fue de 3-1 con el madero al hombro.
“Me sentí bien”, comentó Rodríguez. “Estoy en el proceso de conocer a mis nuevos compañeros y hasta el momento todo va bien. Me siento complacido como lucí hoy (ayer) y de cómo lució nuestro equipo”.
Último comentario
23 marzo 2009 10:55AM| superduty
!Felicidades! Ivan Sigue Adelante,Que yo se que te queda Mucho Beisbol Gracias Por Tu Participacion y Actuacion por P.R. en el Clasico,A La Verdad Me Sorprendio Tu Humildad el ultimo Domingo que el Equipo De P.R. Practico en Carolina,Te Portaste Como Todo un Caballero Firmando Autografos y Tomandote Fotos Con Todos Los Que Estabamos Alli,en especial Mi Niño Que Juega 11-12 y Se Que Nunca Va a Olvidar El Momento Que Te Vio Montarte En Tu Guaguita Journey y Te Fuiste Del Parque Sin Mucho Alboroto,Pero Dejando a Todos Los Fanaticos Contentos y Llevandose Una Buena Impresion Del !Mejor Catcher De Todos Los Tiempos!!!!!!

Brian Moehler, el lanzador abridor por Houston, disfrutó su primer juego con Rodríguez, quien firmó el viernes un contrato de un año por $1.5 millones.
“Pidió muy bien los ‘pitcheos’. Estábamos en la misma página”, dijo Moehler, quien lanzó tres entradas sin permitir hits antes de salir de juego con molestias en su hombro de lanzar. “Sé que para él no es fácil porque no nos conoce. Pero será una experiencia de aprendizaje tanto para él como para nosotros”.
Rodríguez dijo que utilizará el resto del entrenamiento primaveral para conocer las fortalezas y debilidades del cuerpo monticular de Houston.
“La comunicación es importante”, dijo el ex receptor de 37 años y ganador de 13 Guantes de Oro. “Ya he hablado con varios de los abridores y con los otros muchachos y estamos en la misma página. Quiero ser el hombre que les haga fácil su trabajo”.
Posada: con el ’cañón’ preparado
TAMPA - El receptor de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, sacó a tres de cuatro peloteros que intentaron robarle la segunda almohadilla en un partido de ligas menores ayer, un paso más en su recuperación de una operación en el hombro derecho a la que fue sometido el pasado 30 de julio.
Posada no había tenido éxito en cuatro tiros previos a las bases, tres de ellos a la intermedia y uno más a la tercera en la pretemporada.
“Ahora uno sabe que puede confiar en su brazo de nuevo. Eso era lo único que quería hacer: salir de la pretemporada sabiendo que puedo sacar a alguien de las almohadillas y que puedo confiar en mi brazo de nuevo”, agregó.
Tres de esos corredores de bases fueron colocados en el partido por el equipo de Indianápolis, una sucursal de Triple A de los Piratas de Pittsburgh, para darle a Posada la oportunidad de lanzar a las bases.

Ni tan ' nice ' e l' brazilian wax '










Ni tan 'nice' el 'brazilian wax'
En Nueva Jersey, la Junta de Cosmetología y Peluquería estudia la posibilidad de prohibir la depilación a raíz que dos mujeres se quejaron haber sufrido lesiones.

Por Prensa Asociada
Trenton - Nueva Jersey está a punto de poner alto a la depilación a la "brasileña" en el estado.
La Junta de Cosmetología y Peluquería estudia la posibilidad de prohibir la depilación con cera de la zona genital a raíz que dos mujeres se quejaron haber sufrido lesiones al tratar de tener una tersa línea de bikini.
Ambas mujeres fueron hospitalizadas por sufrir infecciones a causa de la depilación con cera al estilo "brasileño". Una de
ellas presentó una demanda legal, dijo Jeff Lamm, portavoz de la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey, que administra la junta de cosmetología.
Técnicamente, la depilación genital con cera nunca había sido autorizada. Solo se permitía la depilación del rostro, el cuello, el abdomen, las piernas y los brazos, pero en vista que la depilación a la "brasileña" no había sido prohibida específicamente, los reguladores estatales no habían aplicado la ley.
"El área genital no forma parte del abdomen ni de las piernas como algunos puedan pensar", indicó Lamm.
Los funcionarios de la Asociación Nacional de Cosmetología y el Consejo Nacional Interestatal de Juntas Estatales de Cosmetología dijeron que no tenían conocimiento de que algún estado haya prohibido la depilación genital con cera.
Se mantendrá la autorización para las depilaciones regulares para bikini con cera. La genital con cera puede ser riesgosa porque la cera caliente puede irritar o desgarrar la delicada piel del área del bikini, provocando infecciones, escozor, vello encarnado y otro tipo de problemas, dijeron los expertos.

De luto la comedia











San Juan, Puerto Rico
Lunes, 23 de Marzo de 2009














De luto la comedia

La Dama de la Comedia falleció ayer a causa de problemas respiratorios

Por peludencia.blogspot.com
“Tommy Muñiz llamó. Necesita a Awilda Carbia para hacer un sketch con (José Miguel) Agrelot”.
Con estas palabras, el actor y productor Edgardo Huertas anunció ayer el deceso de la Dama de la Comedia, Awilda Carbia Benítez, a los 71 años de edad.

“Ella no se sentía bien. No quería comer, estaba deshidratada y le dio pulmonía. En resumen, que aquí nadie se muere en la víspera”, sostuvo Huertas.


23 marzo 2009 10:33AM| Felipe Torres
Un verdadera Dama de la comedia y un ser humano de gran nobleza. La conoci en el ambiente artistico y siempre trataba a todo el mundo con respeto carino y cortesia. El PR de hoy TIENE que aprender y recordar el gran humanoismo de personas que dieron lo mejor de si para una sociedad positiva como Awilda, Don Tommy y Jose Mihuel Agrelot. Ellos nos mostraron un camino que valobtizaba lo mejos de PR. Gracias Awilda por las horas que deleitastes a PR con alegria y buen humor.

Carbia fue recluida el pasado domingo en el Ashford Presbyterian Hospital en el Condado debido a problemas respiratorios. Su condición se complicó y murió ayer a las 4:00 p.m. a causa de un paro respiratorio, señaló Huertas.
Sin lamentos, entre anécdotas y chistes sobre la inolvidable creadora de “Rabito”, Huertas y Otilio Warrington, “Bizcocho”, relataron cómo pasó la artista sus últimos días rodeada de sus seres queridos. Historias como la ocasión en que salió volando al finalizar uno de sus espectáculos en el Centro de Bellas Artes de Santurce en 1982 ó cuando utilizó palomas amaestradas el año antes, no pudieron faltar.
“Ayer (el sábado) tuvo un día maravilloso, eso sí se lo puedo asegurar. Toda la gente que la ha querido mucho estuvo aquí haciendo chistes. Ella nos miraba... reaccionaba. Se le cantó, se le hizo chistes; todavía a las 9:00 p.m. estaban Chucho y Eddie Miró haciéndole chistes”, relató Huertas.
Y es que tras sobrevivir un cáncer del seno, sobreponerse a problemas cardíacos y someterse a dos operaciones de reemplazo de cadera, la Dama de la Comedia apenas podía mantenerse alerta mientras estuvo recluida.
Se fue “apagando”
“Hay mucha tranquilidad entre la familia y los amigos. Cuando tú ves a un amigo sufrir, cuando tú ves a un amigo que va perdiendo el deseo de sobrevivir... Una mujer que fue tan alegre, que siempre estuvo con una sonrisa y activa, y tú ver que se va apagando, uno egoístamente piensa que se quede, pero los seres humanos también nos cansamos”, sostuvo Bizcocho.

Chavez llama a Obama " Ignorante "











Chávez llama a Obama “ignorante”
El Presidente venezolano dijo que el mandatario estadounidense tiene mucho que aprender de Latinoamérica

Por The Associated Press
CARACAS — El presidente Hugo Chávez llamó “ignorante” a Barack Obama, e indicó que su colega estadounidense tiene mucho que aprender en torno a Latinoamérica.
El líder venezolano dijo que él había estado listo para nombrar un nuevo embajador en Washington cuando Obama asumió la presidencia, pero decidió postergar la medida después de que el nuevo presidente de Estados Unidos lo acusó de “exportar el terrorismo” y de ser un obstáculo al progreso en la región.
“Ahora me va a acusar a mí Obama de que yo exporto terrorismo. Al menos uno pudiera decir, ’pobre ignorante,’ que estudie, que lea un poco, para que aprenda... la realidad de América Latina”.
Las relaciones de Chávez con Washington se deterioraron cada vez más durante el gobierno del ex presidente George W. Bush. En septiembre del 2008, el mandatario venezolano expulsó al embajador estadounidense y retiró a su enviado en Washington. Ninguna de las dos sedes diplomáticas tiene embajador actualmente.




Chávez y Obama tienen pensado acudir a una cumbre de líderes de las Américas a efectuarse el próximo mes en Trinidad y Tobago. Chávez dijo que allí pedirá que Cuba sea incluida en las conversaciones de países de la región, e indicó que “no podemos seguir aceptando las imposiciones del imperio norteamericano”.
“Si Obama nos respeta, nosotros lo respetaremos. Si Obama pretende seguir irrespetando a Venezuela, nosotros nos enfrentaremos al imperio norteamericano en cualquier terreno que sea”.
Chávez dijo que, durante la visita del representante demócrata William Delahunt a Caracas la semana pasada, el mandatario venezolano le mostró algunas de las críticas que hizo el gobierno estadounidense en torno a su gestión.
“A mí me siguen señalando como el chico malo, como el que arremete... ¿Quién comenzó primero el ataque? Obama”.
La embajada de Estados Unidos en Caracas no devolvió de inmediato hoy un mensaje telefónico solicitando sus comentarios al respecto.

domingo, 22 de marzo de 2009

Mensaje positivo

Se agradecido con todo lo que tienes, que son cosas que querias en el pasado

sábado, 21 de marzo de 2009

Primer dia de Primavera/las entranas de la madre tierra dandonos sus bellos cololres y fragancias



Brotando de la madre tierra estos bellos Tulipanes, que ya comienza su temporada

boleto para el puerco de la semana


Este senor venia comiendo en el tren lo que es usual, pero se harto de galletas que traias eso no es nada la puerqueda que hizo fue que tiro la caja de galleta a un lado de la silla, como veran y la camara de peludencia lo capto, la verguenza es que trabaja para la Autoridad Metropolitana de Trasporte de la ciudad de New York

viernes, 20 de marzo de 2009

Recibio Raul al Comisario Europeo


Recibió Raúl al Comisario Europeo
Louis Michel

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves a los excelentísimos señores Louis Michel, Comisario Europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, y Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo.

En el encuentro hubo consenso sobre la positiva marcha de la recién reanudada cooperación bilateral entre la Comisión Europea y nuestro país. Se intercambió también acerca de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, basadas en la no injerencia en los asuntos internos y el respeto a la soberanía de los Estados.

Estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente, y Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Por la Comisión Europea participó también su Encargado de Negocios en La Habana, excelentísimo señor Javier Niño.

Deportes/Los culpable somos Nosotros

En el juego que concluyó hoy casi a las 3 de la madrugada entre los equipos de Japón y Cuba, fuimos inobjetablemente vencidos.

Los organizadores del Clásico decidieron que los tres países que ocupan los primeros lugares en el béisbol mundial se enfrentaran entre sí en San Diego, al incluir arbitrariamente a Cuba en el grupo asiático, a pesar de lo caribeños que somos.

Dudo, sin embargo, que algún equipo de Occidente pueda derrotar a Japón y a Corea en el grupo de competidores que jugarán en Los Ángeles los próximos 3 días. Solo uno de los dos países asiáticos con su calidad, decidirá quién ocupará el primero y segundo lugares del Clásico.

Lo que importaba a los organizadores era eliminar a Cuba, país revolucionario que ha resistido heroicamente y no ha podido ser vencido en la batalla de las ideas. No obstante, volveremos un día a ser potencia dominante en ese deporte.

El excelente equipo que nos representó en el Clásico, integrado en su mayoría por atletas jóvenes, es sin duda una genuina representación de los mejores atletas de nuestro país.

Lucharon con gran coraje, no se desmoralizaron ni dejaron de buscar la victoria hasta el último inning.

La alineación, sugerida desde Cuba por los organismos rectores con asesoramiento de expertos, era buena e inspiraba confianza. Ofensiva y defensivamente era fuerte. Se contaba con una buena reserva de pitchers calificados y fuertes bateadores, si las circunstancias cambiantes de un partido lo requerían. Aplicando los mismos conceptos se venció y dominó al poderoso equipo mexicano.

Debo señalar que la dirección del equipo en San Diego fue pésima. Prevaleció el viejo criterio de los caminos trillados, con un adversario capaz que constantemente innova.

Debemos sacar las lecciones pertinentes.

El béisbol es hoy, entre todos los deportes, el más capaz de originar expectación por la enorme variedad de situaciones que pueden surgir y el papel específico de cada uno de los 9 hombres que integran el cuadro. Se abre paso en todas partes como espectáculo realmente emotivo. Aunque los stadiums se llenen de fanáticos, nada es comparable a las imágenes que captan las cámaras. Parece haber sido ideado para transmitir el béisbol por ese medio.

La televisión multiplica el interés al pormenorizar los detalles de cada acción. Logra hasta la posibilidad de ver la costura y la rotación de un lanzamiento a 100 millas de velocidad, la bola que rueda a lo largo de la línea blanca o la llegada al guante del defensor una décima de segundo antes o después de que el pie del corredor pise la base. No recuerdo otro deporte que compita con esa variedad de situaciones, excepto el ajedrez, en que la actividad deja de ser muscular para convertirse en intelectual, imposible de televisar.

En Cuba, donde se practican casi todos los deportes y éstos cuentan con numerosos aficionados, la pelota se ha convertido en una pasión nacional.

Nos hemos dormido sobre los laureles y estamos pagando ahora las consecuencias. Corea y Japón, dos países bien distantes geográficamente de Estados Unidos, han invertido abundantes recursos económicos en ese deporte importado o impuesto.

El desarrollo de tal actividad deportiva en esas dos naciones asiáticas obedece a las peculiares características de las mismas. Sus habitantes son laboriosos, abnegados y tenaces.

Japón, país desarrollado y rico, con más de 120 millones de habitantes, se ha consagrado al desarrollo del béisbol. Como todo bajo el sistema capitalista, el deporte profesional es un gran negocio, pero la voluntad nacional ha impuesto normas rigurosas a sus jugadores profesionales.

Jugadores cubanos que han laborado en Japón conocen bien las normas que han impuesto. Los salarios que se pagan a los profesionales de las Grandes Ligas en EE.UU., son lógicamente mucho más altos que en Japón, país que por su parte posee la liga profesional más poderosa después de EE.UU. A ningún jugador profesional japonés se le permite pasar a las Grandes Ligas de EE.UU. u otro país extranjero si no labora 8 años en los equipos de la liga nacional japonesa. Por ello, ninguno de los miembros de su equipo internacional posee menos de 28 años.

Los entrenamientos son increíblemente rigurosos y metódicos. Han elaborado métodos técnicos para desarrollar los reflejos que se requieren de cada jugador. Los bateadores les tiran cada día a cientos de lanzamientos procedentes de zurdos o derechos. Los pitchers, por su parte, se ven obligados a realizar cuatrocientos lanzamientos cada día. Si cometen algún error en el juego, deben entonces realizar cien lanzamientos más. Lo hacen gustosamente, como un autocastigo. Van adquiriendo de esa forma un control muscular notable, que obedece órdenes del cerebro. Es por ello que sus lanzadores asombran por la capacidad de ubicar las bolas en los puntos exactos que deciden. Aplican métodos similares a cada una de las actividades que debe realizar cada atleta en las posiciones que defiende y en sus actividades como bateador.

Con características similares se desarrollan los atletas del otro país asiático: la República de Corea, convertida ya en poderosa potencia del béisbol profesional mundial.

Los asiáticos no son tan fuertes físicamente como sus rivales occidentales. Tampoco son tan explosivos. Pero la fuerza no es suficiente para vencer los reflejos que han desarrollado sus jugadores; ni la explosividad por sí sola puede compensar la metodología y sangre fría de sus atletas. Corea ha tratado de buscar hombres corpulentos, capaces de batear con más fuerza.

Nuestras esperanzas se basaban en la consagración patriótica de nuestros atletas y el fervor con que defienden su honor y su pueblo, a partir de una cantera varias veces e incluso decenas de veces menor en recursos humanos, comparado por ejemplo, con Japón, descontando de esos recursos los débiles de conciencia que se dejan sobornar por nuestros enemigos. Pero no basta para mantener nuestra supremacía en la pelota. Hay que aplicar métodos más técnicos y científicos en el desarrollo de nuestros deportistas. La excelente base educacional y deportiva de nuestro país lo permite.

Disponemos en la actualidad de suficientes lanzadores y bateadores jóvenes con magníficas cualidades deportivas. En dos palabras, hay que revolucionar los métodos de preparación y desarrollo de nuestros atletas, no solo en la pelota, sino en todas las disciplinas deportivas.

Nuestro equipo nacional debe regresar en las próximas horas. Recibámoslos con todos los honores que merece su ejemplar conducta. Ellos no son responsables de los errores que los condujeron al resultado adverso.

Los culpables somos nosotros, que no supimos corregir a tiempo nuestros errores.



Fidel Castro Ruz
Marzo 19 de 2009
2 y 58 p.m.

El Caballo, juguete favorito


Mi juguete favarito, anehelo de todo nino, a pesar que ya no soy ningun nino

Copos de nieves, en la Ciudad de new york



Al levantarme y miro por la ventana como de costubre sorpresa nieve callendo a unos dias de entrar la Primavera

Otra vista parcial de la calle 30 de Marzo final [ La calle mas grande del mundo ]


30 de marzo, digo la mas grande del mundo porque llega al infinito me explico ahi se encuentra el cementerio de mi Ciudad santiago. RD

Santiago, R.D.


Vista parcial de la calle San Luis. Mata de mango centenaria que esta en el terreno del antiguo palacio de justicia de santiago RD hoy recinto de La Universidad Autonoma de Santo Domingo

Noti-farandula/"no soy alcoholico"










tito rojas
“No soy alcohólico”
Asegura el Gallo Salsero, al tiempo que revela sus planes


tito Rojas afirma que se encuentra muy bien y enfocado en su próximo disco y presentaciones.
por/peludencia.blogspot.com
Firme en que no es un alcohólico, Tito Rojas reveló ayer detalles de la gira que, entre el 4 de abril y el 17 de junio, emprenderá por Estados Unidos, Colombia y Venezuela como la confirmación de que no es una persona problemática.
“No soy un alcohólico. Eso lo puede certificar cualquier médico”, dijo Tito al reiterar, de otro lado, que el percance que tuvo recientemente en la carretera le sucede a cualquiera y que él tiene un chofer. “Estaba dando reversa y le di un cantacito a otro carro. Yo no estaba ebrio. La verdad es la verdad y eso es lo que yo peleo. Yo sé que tuve un pasado y sé que se basan en mi pasado. Porque yo sea fulano de tal no quiere decir que estuviera en malas condiciones. Nadie me puede juzgar sin tener pruebas”.
Tito Rojas, que no graba un disco desde hace año y medio, ha enfrentado la escasez de taller en Puerto Rico viajando a Sudamérica y Estados Unidos. Su falta de oportunidades en el País no se debe atribuir a sus inconsistencias. “No tengo problemas personales. Son pajitas que siempre le caen a la leche, pero me paso más afuera. No lo atribuyo a problemas personales con alguien porque yo trabajo con el primero que me llame”.
Mientras, Tito Rojas sobresale entre los salseros de más popularidad en Colombia, despuntando en los primeros lugares con los éxitos “Te reto” y “Dígame señora”. “Ahora mismo estoy escogiendo temas para un disco”, adelantó.
Último comentario
20 marzo 2009 10:21AM| Pepe_El_Dulce
Si este individuo no es alcoholico yo soy hijo de la comay...

Por otro lado, contó que se prepara para convertirse en abuelo por tercera ocasión, pues su hija Jessica espera un bebé del merenguero Raúl Armando. Y por último anunció que celebrará su vigésimosexto aniversario con un concierto, en noviembre, en el Coliseo Roberto Clemente. “Lo haré a precios módicos para que todo el mundo pueda bailar y disfrutar”.

Lo que estas pa'ti es pa'ti , jugo con fecha y gano la Loto










Jugó con fechas y ganó la Loto
Mantiene una vida sencilla a pesar de sus millones


Luis Rivera confiesa que todavía juega Loto y siempre apuesta a la misma combinación que lo convirtió en millonario: 2-11-14-23-28-37.
Por Sandra Morales Blanes / smorales@elnuevodia.com
BARCELONETA - No vive de forma lujosa. Tampoco luce ropa de alta costura. No posee vehículos de último modelo ni el yate que le sugirieron hace 11 años que se comprara cuando se pegó en la Loto con $7 millones.
Para Luis Rivera, contratista y residente de Barceloneta, su vida prácticamente no cambió. Incluso, al corroborar junto a sus hijos y entonces esposa que los números del periódico eran idénticos a los suyos ni siquiera salió corriendo a reclamar el premio.
“En ese entonces tenía dos ferreterías y me fui a uno de mis negocios a averiguar dónde se había comprado, si alguien más se había pegado porque yo ni sabía dónde era que se jugaba”, recordó Rivera, quien había dado unos $7 a un conocido que iría al Supermercado El Histórico para jugar unos números.
Resultó que el premio inicialmente era de $14 millones, pero otra persona corrió con su misma suerte y se dividió entre dos. “Fue el viernes 13 en febrero de 1998, yo me enteré el sábado cuando vi el periódico y el lunes era feriado. No fue sino hasta el otro viernes que fui a reclamarlo”, dijo el padre de ocho hijos y apasionado de los caballos de paso fino. Rivera optó por guardar el boleto ganador e ir acompañado de un abogado y contable de confianza para orientarse sobre los pasos a seguir.




“Cuando llegué me dijeron que creían que había perdido el boleto porque la otra persona ganadora estuvo el martes, a primera hora de la mañana, allí”, recuerda riendo.
Rivera dijo que en un principio pensó en retirarse. Pero, luego desistió porque consideraba que a sus 49 años no era el momento apropiado. Lo primero que hizo con el primer cheque por $282,000 que recibió fue comprarse dos caballos de paso fino, un auto para un hijo que iría a universidad y regalarle una casita a uno de sus retoños.
Años después, se divorció y la anualidad del premio la dividió con su ahora ex esposa, por lo que recibe unos $140,000 anuales hasta el 2018. “Cuando me divorcié lo perdí todo. Ella se quedó con los negocios, el potrero que teníamos, todo. Me quedé con una guagua Ford del 93 y una poca de ropa. Tuve que empezar de nuevo”, apuntó.
Rivera confiesa que si pudiera volver al año 1998 hubiera pensado mejor las cosas y se hubiera retirado, lejos de hacer algunas inversiones y, por consiguiente, endeudarse más. “Es bien importante que se sepa que aunque ellos te digan $17 millones, garantizados, ellos pagan, a razón de 20 años lo que equivale a 5% anual”, señaló.
A eso se le añade un 1% adicional por concepto de contribuciones, por lo que en el caso de Rivera recibe el 4% del premio. Señaló que en la época en que ganó no existía la alternativa de reclamar el premio completo como hoy día, por lo cual no tuvo esa opción.
Rivera todavía juega Loto porque dice que “le entretiene” y continúa apostando a la combinación premiada: 2-11-14-23-28-37. “Esos números significan mucho para mí, cinco de ellos tenían un motivo. El 11-23 es la fecha de mi cumpleaños y el 2-14 fue el día que murió mi madre...”, apuntó Rivera.
El número 37 salió de una conversación con su hija y el 28 fue el único marcado al azar.
Al enterarse de que hay un nuevo ganador de Loto, le ofreció una recomendación. “Le voy a dar un consejo: para empezar, debe fijarse bien quién llega a su lado. A mí un asesor de banco me dijo que tenía que comprarme un yate... todo el mundo quiere decirle a uno cómo uno vivir su vida”, comentó.
“Se le pega mucha gente a uno que cree que uno está botando el dinero y se le sale por el bolsillo. Lo mejor del caso es seguir tranquilito y dejar que las aguas lleguen a su nivel”, concluyó Rivera, quien aún no pierde la esperanza de poder retirarse en Costa Rica, lugar que le fascina y donde piensa pudiera tener una mejor calidad de vida junto a sus caballos de paso fino.

jueves, 19 de marzo de 2009

Condenado a cadena perpetua el mostruo de Australia









10:43 a.m.
Condenado a cadena perpetua el monstruo de Austria
Pasará el resto de su vida en institución psiquiátrica de seguridad por el homicidio de uno de los siete niños que tuvo con su hija

Por VERONIKA OLEKSYN (AP)
ST. POELTEN, Austria - Josef Fritzl fue declarado culpable de homicidio negligente, esclavitud, violación y otros cargos el jueves y condenado a perpetua en una institución psiquiátrica por mantener cautiva a su hija durante 24 años y engendrar sus siete hijos.

De ser declarado culpable, comenzaría a cumplir condena en un sanatorio y sería evaluado cada año. (AP)






Fritzl, de 73 años, permaneció sentado con la cabeza gacha mientras se leían los veredictos del jurado. Posteriormente declaró que aceptaba el fallo y renunciaba a su derecho de apelar, poniendo fin a un caso dramático que capturó la atención del mundo.
El vocero del tribunal, Franz Cutka, dijo que Fritzl cumpliría su condena en un pabellón psiquiátrico de alta seguridad para criminales dementes.
El cargo de “homicidio negligente”, figura del derecho alemán, fue el más grave de los formulados contra Fritzl, de 73 años, y el jurado pronunció el castigo máximo previsto por la ley.
El veredicto significó el final dramático de un caso que atrajo la atención mundial.
Fritzl se declaró culpable el miércoles de todas las acusaciones después de escuchar el testimonio de la víctima. En su declaración, Fritzl calificó su conducta de “enfermiza”.
El jueves, Fritzl dijo a la corte que “lamento con todo mi corazón” lo ocurrido.
La fiscal Christiane Burkheiser exigió la prisión perpetua para Fritzl, y dijo al jurado que pensara en el suplicio a que fue sometido su hija Elisabeth durante un cuarto de siglo.
“No se dejen engañar como fue engañada Elisabeth hace 24 años”, dijo la fiscal. Elisabeth fue secuestrada por su padre y mantenida en cautiverio en una mazmorra que construyó debajo de la vivienda de la familia.
Ni siquiera Rudolf Mayer, el abogado de Fritzl, se animó a decir que su cliente era inocente. Por el contrario, en una ocasión informó al tribunal que Fritzl había violado 3.000 veces a su hija. La única excusa que dio para el comportamiento de Fritzl, fue que éste se había sentido culpable durante los pasados 24 años.
Los ocho miembros del jurado deliberaron durante la mañana del jueves.
Elisabeth fue el principal testigo de cargo. Ahora de 42 años, tenía 18 cuando su padre la aprisionó en un sótano sin ventanas que éste había construido en la casa familiar en el pueblo de Amstetten.
El cargo de homicidio negligente se debió a la muerte de un niño, Michael, nacido a Elisabeth en abril de 1996 que, según los médicos, podría haber sobrevivido con atención médica adecuada de no haber estado encerrado junto con su madre en el sótano.
Fritzl manifestó pesar de no haber sacado al infante de la mazmorra para buscar atención médica. “No sé por qué no ayudé”, dijo el acusado. “Pensé que el pequeño sobreviviría. Debí haberme dado cuenta de que no estaba bien”, admitió.